Así quedaron algunas casas luego del ataque |
El 7 de octubre terroristas de Hamás mataron, torturaron, secuestraron a miles de judíos, estas son algunas cifras del conflicto
El 7 de octubre a las 6 y 29 de la mañana, la organización terrorista Hamás lanzó un ataque combinado contra Israel. Las sirenas sonaron en todas las comunidades fronterizas de Gaza, el sur y el centro de Israel. Miles de terroristas cruzaron la frontera, infiltrándose desde el aire, el mar y la tierra.
Buscaron matar a tantos israelíes como pudieran. También abusaron de personas, violaron a mujeres y secuestraron a todos los que pudieron: hombres, mujeres, niños, recién nacidos y ancianos. Quemaron casas con familias esposadas en su interior, torturaron brutalmente a civiles inocentes y decapitaron a niños, bebés y soldados.
Esa mañana, Israel quedó conmovido por el ataque e inmediatamente declaró la guerra a Hamás: Cientos de miles de reservistas dejaron todo, en esa mañana del “Shabat Negro” (sábado negro), en la fiesta de Simjat Torá, la última de las Grandes Fiestas, y fueron a la lucha.
Estas son las cifras que resumen poco más de un mes de la guerra en Israel.
1.400 personas fueron asesinadas en los primeros días de la guerra, incluidos 314 soldados que murieron en combate.
Desde entonces, 34 soldados han muerto durante la operación terrestre dentro de Gaza que comenzó el 27 de octubre.
Se ha informado a las familias de 241 rehenes que sus seres queridos están secuestrados en Gaza, incluidos 33 niños menores de 18 años. De ellos, 10 son niños pequeños menores de 5 años.
7.075 personas han resultado heridas durante la guerra.
20 niños menores de 18 años quedaron huérfanos después de perder a ambos padres, y 96 niños perdieron a uno de sus padres. 18 jóvenes de entre 18 y 25 años han perdido a ambos padres en la guerra
Se han lanzado más de 9.200 cohetes contra Israel. Hubo más de 900 disparos fallidos y se han contabilizado más de 400 impactos directos en territorio israelí.
Más de 30 comunidades fueron infiltradas (desde entonces se ha recuperado el control total)
Desde el comienzo de la guerra, más de 500.000 israelíes han sido desplazados de sus hogares.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado más de 2.950 objetivos en Gaza desde que comenzó la operación terrestre y más de 13.000 objetivos desde que comenzó la guerra.
Más de 1.350 sospechosos de terrorismo buscados han sido arrestados en Cisjordania desde que comenzó la guerra, al menos 850 de los cuales están afiliados a la organización terrorista Hamas.
Se suministraron más de 16.000 cascos y 5.000 chalecos protectores a las tropas dentro de Gaza en 10 días.
©i24News y Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario