Ir al contenido principal

ISRAEL Conejos y arañas

Túneles de los terroristas

Mientras el ejército israelí anuncia el descubrimiento del “túnel más grande de Hamás” en la Franja de Gaza, que se extiende aproximadamente 4 kilómetros y tiene 50 metros de profundidad, según la CNN, se vuelve a hablar de los túneles que Israel anteriormente buscaba destruir con bombas guiadas. Diseñado para destruir fortificaciones, pero no tuvo éxito


Los túneles en la Franja de Gaza se consideran una estratagema para enfrentar la ocupación israelí, ya que la idea de túneles en la Franja de Gaza sigue siendo el eje principal que obstaculiza su control por el movimiento de ocupación israelí, según una nota del diario egipcio Al-Masry Al-Youm.
En el diseño de sus redes de túneles, Hamás se basó en dos tipos de túneles. El primero se llama “túneles de conejo”, pues tiene entrada y no salida, y se parece más a túneles falsos para engañar al ejército israelí. De hecho, mató a oficiales. y soldados en las aberturas de estos túneles colocándoles trampas explosivas, según Sky News.
El segundo tipo de túneles es el “sitio web”: son difíciles de determinar o determinar sus entradas y salidas, y en ellos se basa Hamás para el movimiento subterráneo.
Según Reuters, fuentes de seguridad afirman que lo que las fuerzas terrestres israelíes esperan en Gaza es una red de túneles del movimiento Hamás, de cientos de kilómetros de largo y hasta 80 metros de profundidad, que uno de los rehenes liberados calificó como “arañas”.
Fuentes informadas de Occidente y Medio Oriente dijeron que el Movimiento Islámico Palestino tiene varios tipos de túneles que se extienden bajo la franja costera arenosa, que tiene un área de 360 ​​kilómetros cuadrados y sus fronteras, incluyendo madrigueras de ataque, contrabando, almacenamiento y operaciones.
Los túneles han sido una herramienta de guerra atractiva desde la Edad Media, y hoy Hamás ofrece una ventaja en la guerra asimétrica, negando algunas de las ventajas tecnológicas de un ejército más avanzado como las Fuerzas de Defensa de Israel.
Lo que diferencia los túneles de Hamás de los túneles de Al Qaeda en las montañas de Afganistán o del Viet Cong en las selvas del sudeste asiático es que ha construido una red subterránea debajo de una de las regiones más densamente pobladas del planeta. Viven casi dos millones de personas. en un área de casi 228 kilómetros cuadrados.
Como informó CNN en un informe anterior, existe una segunda red subterránea a la que el ejército israelí se refiere coloquialmente como el “Metro de Gaza”, que es un amplio laberinto de túneles, que suman varios kilómetros bajo tierra, según algunos relatos, y se utiliza para transportar personas y mercancías. almacenamiento de misiles y escondites de municiones; Alberga los centros de mando y control de Hamás, todos ellos lejos de las miradas indiscretas de los aviones del ejército israelí y los drones de reconocimiento.
"Es una red muy compleja, muy grande, enorme, de túneles en un pequeño pedazo de tierra", dijo Daphne Richmond Barak, profesora de la Universidad Reichman de Israel y experta en guerra subterránea.
Según el informe, el ejército israelí puede inutilizar temporalmente los túneles o destruirlos, y lo que está claro es que la tecnología por sí sola no será suficiente para detener la amenaza subterránea.
Barak dijo que bombardear pasajes subterráneos suele ser la forma más eficaz de eliminarlos, pero esos ataques pueden afectar a los civiles, y señaló que "no existe una solución garantizada para hacer frente a la amenaza de los túneles", pues “no hay una Cúpula de Hierro para los túneles".
En el 2021, Hamás afirmó haber construido 500 kilómetros de túneles bajo Gaza, aunque no está claro si esta cifra es exacta o simplemente mentira.
Si esta cifra es correcta, los túneles subterráneos de Hamás tendrían un poco menos de la mitad de la longitud del sistema del metro de la ciudad de Nueva York.
Por otro lado, el ejército israelí afirmó, durante su ataque a la Franja de Gaza, que había descubierto “cientos de corredores de túneles terroristas en toda la Franja de Gaza”, diciendo que estaba trabajando “para identificar y destruir docenas de rutas de túneles de ataque”. "
Israel descubre el túnel más grande de Hamás:
Según el ejército israelí, el túnel descubierto está equipado con todo, desde electricidad hasta sistemas de ventilación y comunicaciones, además de formar parte de una red más amplia de túneles que se extiende a lo largo de unos 4 kilómetros.
En realidad, este túnel no cruza hacia Israel, pero parece haber sido utilizado por Hamás dentro de la Franja de Gaza, y está muy cerca de uno de los principales puntos de cruce entre Israel y Gaza, el cruce Iris, que también era un sitio importante que Hamás los terroristas atacaron el 7 de octubre y luego cruzaron a Israel desde allí.
Según el informe, no hay evidencia en este momento de que este túnel haya sido utilizado como parte del ataque del 7 de octubre, pero el tamaño y el área de este túnel demuestran la capacidad de Hamás para construir redes de túneles tan grandes, de las cuales Hamás Dice que hay cientos de kilómetros bajo Gaza.

La noticia en el diario Al-Masry Al-Youm

Por su parte, el ejército israelí afirmó que el túnel, que fue asegurado “hace unas semanas” y revelado al público el domingo, es lo suficientemente ancho como para permitir el paso de un vehículo grande y alcanza una profundidad de 50 metros bajo tierra y está equipado con electricidad y ventilación.
Y los sistemas de comunicaciones, señalando que son parte de la “infraestructura estratégica” del movimiento Hamás y serán destruidos.
En un vídeo compartido por el ejército israelí, aparecieron imágenes de un vehículo grande entrando al túnel y una línea ferroviaria precaria en su interior.
Vale la pena señalar que el ejército israelí probó recientemente formas de inundar con agua de mar los vastos túneles de Hamás bajo la Franja de Gaza. Además, gastó miles de millones de dólares tratando de asegurar la frontera con un sistema inteligente con sensores avanzados y muros subterráneos, pero así y todo Hamás lanzó su ataque el 7 de octubre por tierra, aire y mar.
Desde el ataque terrorista del 7 de octubre en Israel en el que murieron al menos 1.400 personas, según las autoridades israelíes, el ejército israelí ha afirmado repetidamente que Hamás se esconde en estos corredores “debajo de casas y dentro de edificios poblados por civiles inocentes en Gaza”, lo que Convirtiéndolos en escudos humanos, los ataques aéreos israelíes contra Gaza han matado a más de 7.000 personas, según funcionarios de salud palestinos extraídos de fuentes en el enclave controlado por Hamás.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.