Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 11 de agosto

Marihuana que fumar

En el 2016 la policía intercepta dos autos con jóvenes que llevaban marihuana y armas de fuego


El 11 de agosto del 2016 interceptaron un cargamento de droga en dos autos en La Banda. Los diarios informaron solamente que los vehículos fueron detenidos en Irigoyen y Avellaneda de la vecina ciudad, pleno centro.
Fue en un procedimiento alrededor de las 10 de la noche, cuando la policía interceptó a dos automóviles en los que se trasladaban varios jóvenes. Fueron sometidos a una requisa y se les secuestraron varios envoltorios con marihuana.
Los jóvenes iban en un Peugeot 206 y en un Volkswagen Gol, y fueron interceptados por efectivos del área Prevención de la Departamental 4. Además, de la droga, se les secuestró dinero y armas de fuego.
Las drogas ilegales son parte de una dolorosa y triste realidad en la provincia, otrora considerada libre de este flagelo, pues se consideraba que pasaba de largo, dejando solamente algunos pocos gramos para el consumo local.
Cada vez son más los procedimientos efectuados por la Policía, en los que se encuentran drogas, balanzas, mucho dinero en efectivo y armas de todo calibre. La cocaína y sobre todo la marihuana, hacen estragos entre muchos jóvenes y no tanto, atrapándolos en redes cada vez más profundas.

Más recordaciones
1808—El cabildo le pide a Juan Francisco Borges que exhiba su título de caballero.
1965—Nace Gustavo Tarchini, fotógrafo profesional.
2016—La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Sumampa brinda charlas de prevención y seguridad vial en la escuela de Sumampa Viejo.
2017--Otorgan 14.982 préstamos Argenta a santiagueños.
2017—Natalia Vera, ciclista, campeona en el Torneo el Panamericano de Pista y Ruta disputado en Guadalajara, en el que obtuvo tres medallas de oro, visita a la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora.
2018—Bendicen mascotas en la parroquia San Roque
2018—Son liberados chicos de Quimilí explotados laboralmente y obligados a vivir en condiciones inhumanas.
2019—Un temblor de 5 grados Richter de magnitud sacude a Santiago del Estero.
2019—En las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, triunfa el Frente Cívico con más del 55 por ciento de los votos.
2020—Ediles bandeños aprueban la suba de un 45 por ciento de la tarifa de taxis.
2020—Bomberos trabajan seis horas para sofocar un incendio, en un campo a la altura de la ruta provincial 116, a 20 kilómetros de Quimilí, departamento Moreno.
2021—Inauguran una planta potabilizadora de agua en Villa Nueva, tiene 161 conexiones domiciliarías y beneficia también a lugares cercanos.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet



Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.