Ir al contenido principal

1996 CALENDARIO NACIONAL Flavia

Flavia Palmiero

El 11 de julio de 1966 nace Flavia Palmiero, actriz, cantante y conductora de programas infantiles y juveniles


El 11 de julio de 1966 nació Flavia Palmiero, en San Telmo, Buenos Aires. Es una actriz, cantante y conductora de programas infantiles.
Aunque había nacido en San Telmo vivió casi toda su infancia en Barracas, otro barrio porteño. Comenzó su carrera artística con la película Evita quien quiera oir que oiga, en 1983, haciendo el papel de Eva Perón adolescente. En 1984 la empresa Terrabusi la convocó para filmar una publicidad del alfajor “Ringo”. En 1985, participó en la telenovela Rossé con Gustavo Garzón, Gustavo Bermúdez y Linda Cristal. En 1987 actuó en su segunda película, titulada La pandilla aventurera.
Llegó a la fama como animadora y cantante entre 1986 y 1990, cuando tuvo los más grandes éxitos de su carrera, en especial en 1989 y 1990, pues en estos años condujo los ciclos La Ola Verde, que salía por Canal 11 y La Ola está de fiesta por Canal 9 en 1990. Ese mismo año el programa fue premiado con el Martín Fierro como mejor programa infantil. En 1991 condujo el ciclo Flavia está de Fiesta, pero no repitió el éxito de los años anteriores.
En 1992 dejó la conducción de programas infantiles y volvió a actuar. Protagonizó la primera comedia musical en televisión, Flavia, corazón de tiza, es uno de los éxitos del año, con un índice de audiencia de 22 puntos.
También en 1992 lanzó su sexto disco Flavia, corazón de tiza que también fue éxito, como que en menos de una semana superó las 250.000 copias, convirtiéndose en doble disco de platino, y en el disco más vendido de ese año, siendo premiado con el premio Prensario 1992, en el rubro música, fue también nominado a los premios de la asociación de cronistas del espectáculo como mejor álbum infantil. También filmó dos publicidades, uno con su línea de mercadeo, y el otro de la empresa Neuss, que era una gaseosa de naranja con ese nombre.
En 1993 volvió a la pantalla, primero como actriz, protagonizando una recreación de la comedia de la década del 70 "Me llaman gorrión" bajo el nombre de “María Sol” y luego condujo por primera vez un programa para adolescentes, "Alpiste perdiste, con Flavia ganaste". En simultáneo lanzó su séptimo disco Late corazón. Pero ambos trabajos no reptieron el éxito de "Flavia, corazón de tiza".
Luego de tres años en ausencia volvió a la televisión con la comedia musical Mamá x 2, con Fernando Lúpiz, pero la tira no obtuvo el éxito que se esperaba, por lo que fue levantada del aire. Y su octavo disco Mamá x 2, lanzado en simultáneo con la comedia fue sacado del mercado.
En 1999 volvió con un programa para adolescentes, un talk show, "¿Qué sé yo?", por América. En el 2002 participó dos veces en las tiras "Son amores" y "Maridos a domicilio".
En el 2003 condujo por Canal 9 el programa de interés general Flavia, volviendo a trabajar con el locutor Leonardo Greco, que fuera la voz del muñeco Pelín en La Ola está de fiesta.
Durante el 2006, apareció brevemente como actriz invitada en la exitosa comedia Sos mi vida, como la secretaria "Jorgelina".
En el 2007 participó en el programa de Marcelo Tinelli Bailando por un sueño.
En el 2008 volvió a conducir su propio programa, Sin escala junto a Nara Ferragut y Jowi Campobassi.
De nuevo participó del programa de Marcelo Tinelli, El musical de tus sueños, en el 2009.
En diciembre del 2010, firmó contrato con Sony Music para regresar en el 2011 con La Ola Verde, el proyecto incluía nuevo disco, temporada teatral, merchandising, juegos en línea y programa de televisión.
En abril del 2012 incursionó por primera vez en radio. Desembarcó en la FM Vale 97.5 para hacer el programa Vale Flavia. El ciclo se emitía de lunes a viernes entre la 1 y las 5 de la tarde y la acompañaba Gabriela Romero, una de las mejores locutoras de la radio. Y ese año condujo en A24, un programa especializado en política llamado Políticos al asador.
Endemientras, tuvo dos hijos del matrimonio con el empresario textil Marco Batellini: Gianmarco Batellini, nacido en 1994 y Giuliana Batellini de 1989. Fue novia, un decir, pues ya no tenía edad para eso del fallecido Franco Macri, padre del expresidente de la nación, Mauricio Macri. Ahora está “en pareja” con el productor Luis Scalella.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.