Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 15 de septiembre

El comienzo de la jornada

En el 2017 comenzó un encuentro de gestión del conocimiento en la facultad de Medicina de la provincia


El 15 de septiembre del 2017 comienza la primera jornada provincial de gestión del conocimiento, con encuentros que seguirán en el auditorio de los Laboratorios de la facultad de Ciencias Médicas con médicos. bibliotecarios, documentalistas, investigadores, estudiantes de carreras de la salud.
El encuentro fue organizado por la representación argentina de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el ministerio de Salud de la Provincia y la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional.
Estuvieron presentes el ministro de Salud Luis Martínez, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas Humberto Herrera y Flavio Hazrum del Centro de Gestión del Conocimiento, de la Organización Panamericana de la Salud. Estuvo también Myrna Marti del área festión del Conocimiento, Bioética e Investigación de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud.
Se trató de asuntos como la salud pública, las tecnologías de la información y la comunicación y la gestión del conocimiento en la sociedad de la información. También sobre métodos de la gestión del conocimiento, redacción científica, cómo escribir artículos, cómo mejorar la escritura científica en salud pública y el acceso y búsqueda de información científica.
Myrna Marti dijo: “Es muy importante porque venimos luchando desde hace mucho tiempo por la gestión del conocimiento, por evangelizar sobre las nuevas tecnologías, sobre la potencialidad que tiene hoy en el mundo, en la ciencia, en la academia, en el trabajo diario de todos, en nuestra vida. Acercarnos a la tecnóloga para darle un uso apropiado que nos permita crecer como personas, como profesionales. Celebramos y agradecemos a la provincia por darnos este espacio a todos con los que venimos soñando con este evento”, sostuvo.
A su vez, el ministro Martínez dijo que estaba “muy agradecido y sorprendido” por abordar la gestión del Conocimiento. “Es algo que a nosotros muchas veces nos ocupa y preocupa; saber qué es lo que estamos generando con respecto a todo lo que venimos desarrollando de estos últimos años. A veces creemos que tenemos que hacer un parate y empezar a compartir un conocimiento con gente que tiene ganas de trabajar para que de esta manera podamos sistematizarlo un poco más”, destacó.
Y celebró que “esta jornada se haga en este lugar y esté la Organización Panamericana de la Salud detrás porque nos da la seguridad de ir por un camino donde contemos con un centro de gestión del conocimiento, para tener mejores herramientas”.

Más recordaciones
1886—Un convenio de límites entre Santiago y Santa Fe es aprobado por la ley 1.894.
1902—Santiago Gallo hace declaraciones al diario El LIberal sobre la Sábana Santa.
1991—Sale a la calle el primer número del Nuevo Diario de Santiago del Estero.
2001—Por accidente un camión atropella y mata seis peregrinos que iban a Mailín.
2019—La policía retiene medio centenar de motos en un trabajo vial, al detectar falta de casco protector o de carnet que los habilite a conducir.
2019—El ballet folclórico latinoamericano se presenta en La Rioja, representando a Santiago en la “Feria de la Danza-Expresión de Identidades".
2020—La fiscal Analía Nóblega Rayó, de Choya y Guasayán pidió disculpas por haber participado de una justa deportiva en medio de la pandemia, cuando estaban prohibidas esas reuniones y renunció a su cargo.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet


Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.