Ir al contenido principal

ISRAEL La guerra continuará hasta la “victoria absoluta”

Benjamín Netanyahu en el frente de batalla

El primer ministro israelí dijo que la ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza ha eliminado a más de 8.000 terroristas y podría durar todavía meses


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el sábado por la noche que la guerra contra Hamás se estaba llevando adelante con éxito, a pesar del alto costo, y que continuaría, posiblemente durante muchos meses, hasta la “victoria absoluta”.
“La guerra continúa. Estamos luchando en todos los frentes. Hemos logrado grandes éxitos, pero también hemos pagado un precio doloroso. Lograr la victoria requiere más tiempo. Tal como dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel esta semana: ‘La guerra continuará durante muchos meses más’”, dijo Netanyahu.
“Mi política es clara: seguiremos luchando hasta que se hayan logrado los objetivos de la guerra, especialmente la eliminación de Hamás y la liberación de todos nuestros rehenes. No cejaremos, ni siquiera por un momento, en nuestros esfuerzos por traer a nuestros rehenes de regreso a casa, incluso en este mismo momento. Nos aseguraremos de que Gaza ya no constituya una amenaza para Israel, que no haya ningún elemento en ella que financie el terrorismo, eduque a sus niños para el terrorismo y pague a las familias de los terroristas”, añadió el primer ministro.
“Tenemos misiones importantes adicionales: restaurar la seguridad tanto en el sur como en el norte, restaurar la prosperidad a los kibutzim, moshavim y ciudades que han sido atacados, y devolver a los residentes a sus hogares. Como primer ministro, he rechazado la presión internacional destinada a detener la guerra antes de que logremos estos objetivos”, dijo Netanyahu.
Reiteró que para lograr la “victoria absoluta” y lograr todos estos objetivos “se requiere más tiempo”.
Dijo que la ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza había eliminado a más de 8.000 terroristas. “Paso a paso, estamos acabando con las capacidades de Hamás. Hamás será derrotado. Nuestros soldados ganarán. El pueblo de Israel ganará”, añadió.
“Al mismo tiempo, también actuamos en otros frentes. En la frontera norte, estamos asestando duros golpes a Hezbolá. Estamos eliminando a muchos terroristas y destruyendo las capacidades del enemigo. Hemos aprobado planes operativos para la continuación de los combates”, dijo.
“Si Hezbolá amplía la guerra, absorberá golpes con los que nunca había soñado, e Irán también. Tomaremos todas las medidas necesarias hasta restablecer la seguridad para los residentes del norte”, añadió.
En Judea y Samaria, indicó que el ejército estaba “trabajando las veinticuatro horas del día para arrestar a los terroristas, eliminarlos y frustrar muchos ataques. Desde la operación ´Escudo Defensivo´, del 2005 al 2005, no ha habido ninguna operación de tal magnitud en Judea y Samaria. Me gustaría apoyar a nuestros hermanos y hermanas colonos, que se mantienen firmes ante las constantes amenazas terroristas”.
Con respecto a Irán, Netanyahu dijo que la República Islámica estaba “liderando el eje del mal y la agresión contra nosotros en los distintos frentes. Esta agresión está dirigida no sólo a Israel sino a todo el mundo libre. Actuamos contra Irán todo el tiempo y en todas partes, y no entraré en detalles”.
“Hoy todo el mundo entiende que la amenaza de Irán aumentará enormemente si tiene armas nucleares. Por lo tanto, el objetivo por el que he estado trabajando durante muchos años, incluso ahora, sigue siendo el mismo: hacer absolutamente todo lo posible para evitar que obtenga armas nucleares”, dijo Netanyahu.
©JNS y Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad