Benjamín Netanyahu en el frente de batalla |
El primer ministro israelí dijo que la ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza ha eliminado a más de 8.000 terroristas y podría durar todavía meses
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el sábado por la noche que la guerra contra Hamás se estaba llevando adelante con éxito, a pesar del alto costo, y que continuaría, posiblemente durante muchos meses, hasta la “victoria absoluta”.
“La guerra continúa. Estamos luchando en todos los frentes. Hemos logrado grandes éxitos, pero también hemos pagado un precio doloroso. Lograr la victoria requiere más tiempo. Tal como dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel esta semana: ‘La guerra continuará durante muchos meses más’”, dijo Netanyahu.
“Mi política es clara: seguiremos luchando hasta que se hayan logrado los objetivos de la guerra, especialmente la eliminación de Hamás y la liberación de todos nuestros rehenes. No cejaremos, ni siquiera por un momento, en nuestros esfuerzos por traer a nuestros rehenes de regreso a casa, incluso en este mismo momento. Nos aseguraremos de que Gaza ya no constituya una amenaza para Israel, que no haya ningún elemento en ella que financie el terrorismo, eduque a sus niños para el terrorismo y pague a las familias de los terroristas”, añadió el primer ministro.
“Tenemos misiones importantes adicionales: restaurar la seguridad tanto en el sur como en el norte, restaurar la prosperidad a los kibutzim, moshavim y ciudades que han sido atacados, y devolver a los residentes a sus hogares. Como primer ministro, he rechazado la presión internacional destinada a detener la guerra antes de que logremos estos objetivos”, dijo Netanyahu.
Reiteró que para lograr la “victoria absoluta” y lograr todos estos objetivos “se requiere más tiempo”.
Dijo que la ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza había eliminado a más de 8.000 terroristas. “Paso a paso, estamos acabando con las capacidades de Hamás. Hamás será derrotado. Nuestros soldados ganarán. El pueblo de Israel ganará”, añadió.
“Al mismo tiempo, también actuamos en otros frentes. En la frontera norte, estamos asestando duros golpes a Hezbolá. Estamos eliminando a muchos terroristas y destruyendo las capacidades del enemigo. Hemos aprobado planes operativos para la continuación de los combates”, dijo.
“Si Hezbolá amplía la guerra, absorberá golpes con los que nunca había soñado, e Irán también. Tomaremos todas las medidas necesarias hasta restablecer la seguridad para los residentes del norte”, añadió.
En Judea y Samaria, indicó que el ejército estaba “trabajando las veinticuatro horas del día para arrestar a los terroristas, eliminarlos y frustrar muchos ataques. Desde la operación ´Escudo Defensivo´, del 2005 al 2005, no ha habido ninguna operación de tal magnitud en Judea y Samaria. Me gustaría apoyar a nuestros hermanos y hermanas colonos, que se mantienen firmes ante las constantes amenazas terroristas”.
Con respecto a Irán, Netanyahu dijo que la República Islámica estaba “liderando el eje del mal y la agresión contra nosotros en los distintos frentes. Esta agresión está dirigida no sólo a Israel sino a todo el mundo libre. Actuamos contra Irán todo el tiempo y en todas partes, y no entraré en detalles”.
“Hoy todo el mundo entiende que la amenaza de Irán aumentará enormemente si tiene armas nucleares. Por lo tanto, el objetivo por el que he estado trabajando durante muchos años, incluso ahora, sigue siendo el mismo: hacer absolutamente todo lo posible para evitar que obtenga armas nucleares”, dijo Netanyahu.
©JNS y Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario