Ir al contenido principal

FACEBOOK 12 acciones para no hacer (ni muerto)

Los mejicanos celebran a lo
grande el día de los muertos

Cuando uno se vuelve fiambre le mandan besos al Cielo, como si al otro le importara

1 El tío no creía en Dios, los sobrinos tampoco creen. Pero se muere y le mandan “besos al Cielo”. Loco, si Dios no existe, el Cielo tampoco y la otra vida menos. Dejensén de joder con tilinguerías.
2 El pésame es una antigua institución seguida en todo el mundo, creo. Se muere alguien y uno va, le dice al familiar del fiambre: “Lo siento mucho”, lo abraza, lo acompaña hasta que viene otro a reemplazarlo con el pariente, y listo. ¿Vale el pésame por Facebook? Y no creo, amigo. Es frío, impersonal. Muy cómodo, vas en el colectivo, le escribes en tu telefonito al pariente y listo. Andá a tu casa, vestite y vete al velorio, no te van a comer.
3 Fallece alguien y a los dos minutos están dando la noticia en las redes. En serio, che, esperen que se enfríe el cuerpo siquiera. Respiren un poquito, tómense su tiempo, reflexionen sobre la vida, la muerte, aguantensén un cachito, pues.
4 ¿Por qué mostrar el dolor por la pérdida de alguien, ´urbi et orbi´?, ¿en serio no se pueden guardar las lágrimas para llorar en privado?, ¿tanta necesidad hay de mostrar cómo lo amaban al finado?, ¿tantas inseguridades tienen que deben mostrar su dolor a cualquier desconocido que pasa por su página?
5 Dicen los que saben que internet “está en la nube”, pero dudo de que el muerto tenga conexión wayfai. Para ser santo, primero se necesita ser inteligente o alegre. Si era inteligente debe pasar la eternidad conversando con tanto santo capaz que llegó antes que él. Si es alegre allá tiene más motivos de diversión que andar mirando la pantalla todo el día, a ver si los parientes de aquí abajo le dejan mensajes o le ponen “Me gusta”.
5 (bis) Si en vez de llegar al Cielo le tocó el Infierno o el Purgatorio, es casi seguro que sus preocupaciones van a ser cómo zafar del calorcito que debe hacer ahí, más que andar traveseando el teléfono.
6 Cuando alguien se muere, lo saludan en Facebook hasta quienes le deseaban la muerte. Oye, ya no te va a leer. No seas cínico ni le mandes mensajes. Además, es al cohete.
7 Leo Facebook y me percato de que los malos no morimos nunca. Digo, es un consuelo saber que solamente se muere gente bondadosa, que hacía el bien, educó a los hijos como un santo, nunca la gorreó a la señora, jamás se quedó con un vuelto, se portaba de diez. Los perversos como yo, seguimos todos vivos desde el tiempo de Adán, somos inmortales.
8 Apenas uno se muere, Facebook debiera cerrar su cuenta, las fotos que andan desperdigadas por todos lados y toda referencia a uno, buena y mala. Para qué seguir alimentando el morbo desde Villa Decúbito Dorsal, digo.
9 Más sobre los que mandan besos al Cielo. Primero que ese Cielo, es con mayúsculas porque es nombre propio de lugar, no es el que vemos desde aquí y surcan las palomas que, a los efectos del lenguaje es sustantivo común. Y segundo: recuerdan a los folkloristas que cuando están vivos le cantaban al Súpay, al Diablo, al Malo, a la Salamanca y cuando se mueren se van a las estrellas a brindarle serenatas a Tata Dios. Dejenlóns que se arreglen con sus creencias como puedan.
10 Si de todas maneras van a recordar a los finados en Facebook, no pongan esas frases cursis que se les ocurren a todos. Al menos piensen en algo inteligente, no lo digo por los amigos del muerto, que ni las leen, háganlo por ustedes mismos. No dejen que la gente crea que no saben expresar más que lo dicen todos.
11 Muchos que han hecho algo de lo anterior van a desear mi muerte, si es que llegan a esta parte del escrito. Para ellos, saludos, antes o después de que lean esto van a ser tentempié de gusanos.
12 Aunque no quisiera, yo también, no se aflijan.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Lo mejor que leí de tus
    Artículos
    Muy bueno cierto !
    La muerte no redime
    Bueno en face amigos virtuales paquetes
    Me agradecen mucho lo que pongo !!
    Ya lo dijo el creador de iPhone la tecnología no es educación !! Mis profesores a quienes nombró son los que me educaron !!

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel, muy buena descripción de las actitudes y tilinguerías de las que se hacen eco las redes. no pueden ser mejor descriptas, pero así es el mundo actual, sólo se ha mejorado la tecnología. Lo demás es de más vieja data. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.