Ir al contenido principal

FACEBOOK 12 acciones para no hacer (ni muerto)

Los mejicanos celebran a lo
grande el día de los muertos

Cuando uno se vuelve fiambre le mandan besos al Cielo, como si al otro le importara

1 El tío no creía en Dios, los sobrinos tampoco creen. Pero se muere y le mandan “besos al Cielo”. Loco, si Dios no existe, el Cielo tampoco y la otra vida menos. Dejensén de joder con tilinguerías.
2 El pésame es una antigua institución seguida en todo el mundo, creo. Se muere alguien y uno va, le dice al familiar del fiambre: “Lo siento mucho”, lo abraza, lo acompaña hasta que viene otro a reemplazarlo con el pariente, y listo. ¿Vale el pésame por Facebook? Y no creo, amigo. Es frío, impersonal. Muy cómodo, vas en el colectivo, le escribes en tu telefonito al pariente y listo. Andá a tu casa, vestite y vete al velorio, no te van a comer.
3 Fallece alguien y a los dos minutos están dando la noticia en las redes. En serio, che, esperen que se enfríe el cuerpo siquiera. Respiren un poquito, tómense su tiempo, reflexionen sobre la vida, la muerte, aguantensén un cachito, pues.
4 ¿Por qué mostrar el dolor por la pérdida de alguien, ´urbi et orbi´?, ¿en serio no se pueden guardar las lágrimas para llorar en privado?, ¿tanta necesidad hay de mostrar cómo lo amaban al finado?, ¿tantas inseguridades tienen que deben mostrar su dolor a cualquier desconocido que pasa por su página?
5 Dicen los que saben que internet “está en la nube”, pero dudo de que el muerto tenga conexión wayfai. Para ser santo, primero se necesita ser inteligente o alegre. Si era inteligente debe pasar la eternidad conversando con tanto santo capaz que llegó antes que él. Si es alegre allá tiene más motivos de diversión que andar mirando la pantalla todo el día, a ver si los parientes de aquí abajo le dejan mensajes o le ponen “Me gusta”.
5 (bis) Si en vez de llegar al Cielo le tocó el Infierno o el Purgatorio, es casi seguro que sus preocupaciones van a ser cómo zafar del calorcito que debe hacer ahí, más que andar traveseando el teléfono.
6 Cuando alguien se muere, lo saludan en Facebook hasta quienes le deseaban la muerte. Oye, ya no te va a leer. No seas cínico ni le mandes mensajes. Además, es al cohete.
7 Leo Facebook y me percato de que los malos no morimos nunca. Digo, es un consuelo saber que solamente se muere gente bondadosa, que hacía el bien, educó a los hijos como un santo, nunca la gorreó a la señora, jamás se quedó con un vuelto, se portaba de diez. Los perversos como yo, seguimos todos vivos desde el tiempo de Adán, somos inmortales.
8 Apenas uno se muere, Facebook debiera cerrar su cuenta, las fotos que andan desperdigadas por todos lados y toda referencia a uno, buena y mala. Para qué seguir alimentando el morbo desde Villa Decúbito Dorsal, digo.
9 Más sobre los que mandan besos al Cielo. Primero que ese Cielo, es con mayúsculas porque es nombre propio de lugar, no es el que vemos desde aquí y surcan las palomas que, a los efectos del lenguaje es sustantivo común. Y segundo: recuerdan a los folkloristas que cuando están vivos le cantaban al Súpay, al Diablo, al Malo, a la Salamanca y cuando se mueren se van a las estrellas a brindarle serenatas a Tata Dios. Dejenlóns que se arreglen con sus creencias como puedan.
10 Si de todas maneras van a recordar a los finados en Facebook, no pongan esas frases cursis que se les ocurren a todos. Al menos piensen en algo inteligente, no lo digo por los amigos del muerto, que ni las leen, háganlo por ustedes mismos. No dejen que la gente crea que no saben expresar más que lo dicen todos.
11 Muchos que han hecho algo de lo anterior van a desear mi muerte, si es que llegan a esta parte del escrito. Para ellos, saludos, antes o después de que lean esto van a ser tentempié de gusanos.
12 Aunque no quisiera, yo también, no se aflijan.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Lo mejor que leí de tus
    Artículos
    Muy bueno cierto !
    La muerte no redime
    Bueno en face amigos virtuales paquetes
    Me agradecen mucho lo que pongo !!
    Ya lo dijo el creador de iPhone la tecnología no es educación !! Mis profesores a quienes nombró son los que me educaron !!

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel, muy buena descripción de las actitudes y tilinguerías de las que se hacen eco las redes. no pueden ser mejor descriptas, pero así es el mundo actual, sólo se ha mejorado la tecnología. Lo demás es de más vieja data. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad