Mezqita destruida por bombas israelíes |
Un alto jefe iraní afirma que su país necesita sólo 48 horas para eliminar Israel
Por Flavio Goldvaser
Miembros de los servicios de inteligencia israelíes han expresado en los últimos días su preocupación de que el llamado “Eje de Resistencia” de Irán haya desarrollado la capacidad de atacar a Israel desde Cisjordania y El Líbano, además de la Franja de Gaza. Esto es consistente con la intención de los líderes iraníes de amenazar a Israel y su población simultáneamente desde múltiples direcciones y por lo tanto, empujar a los ciudadanos fuera de Israel.
De hecho, el Comandante en Jefe de la Guardia Revolucionaria Iraní, Hossein Salami, aseguró que “sólo se necesitan 48 horas para eliminar el Estado de Israel”, afirmando que aceptar un alto el fuego y liberar prisioneros a cambio de que Hamas libere rehenes, fue una muestra de la derrota y desesperación del ejército israelí.
El canal de televisión saudí Al-Hadath informó que la explosión ocurrida ayer en las afueras de Saná, capital de Yemen, fue causada por un ataque israelí. Según las fuentes, el ataque impactó en depósitos de misiles y vehículos aéreos no tripulados.
El gobierno Turquía está encarando una campaña de boicot a todos los productos occidentales, desde artículos de limpieza pasando por bebidas gaseosas hasta artículos de cuidado personal. Jóvenes pertenecientes al movimiento político del presidente Recep Tayyip Erdogan han comenzado a difundir videos instando a la gente que se una al boicot.
Una nueva encuesta en el Reino Unido pone en evidencia una tendencia alarmante: casi la mitad de los judíos británicos planean abandonar el país debido a la escalada del antisemitismo. Otro de los resultados que muestra la encuesta indica que el 70 por ciento de los judíos británicos se ve obligado a ocultar su identidad religiosa.
Comienzan a hablar
Según nuestras fuentes, en las sesiones de apoyo psicológico, los menores israelíes liberados contaron que fueron drogados por Hamás y y “marcados” presionando contra su piel caños de escape al rojo vivo para ser identificados por la población en caso de que escapasen. Este es el primer grupo de rehenes israelíes que habló de haber sido torturados, los testimonios se van sumando a los que empezaron a verter los trabajadores tailandeses también liberados donde llegaron a contar que cada vez que los llevaban al baño robaban trocitos de papel higiénico para comérselos.
Cautiva trasladada en Gaza
Siguiendo las directivas impuestas por Estados Unidos durante la visita a Israel del Secretario de Estado Anthony Blinken que pidió un accionar menos agresivo, Israel diseñó un nuevo método de acción para la operación el sur de Gaza.
Este nuevo formato funciona de la siguiente manera:
1. Las Fuerzas Armadas de Israel prepararon un mapa interactivo de Gaza, en el que dividen la zona en pequeñas porciones.
2. Cada porción recibe un número y antes de atacar las Fuerzas Armadas enviarán un mensaje específico a cada habitante de la zona, avisando que será atacada
3. Se solicita a los ciudadanos evacuar el área.
4. De esta manera, las Fuerzas Armadas de Israel esperan operar en el sur de la Franja de manera quirúrgica, aunque el avisar a los enemigos donde se va atacar no sea la mejor estrategia, ya que la lógica indica que los terroristas abandonen la zona para seguir combatiendo, poniendo en peligro a los propios soldados israelíes.
Las Fuerzas Armadas de Israel siempre han estado operando con una dinámica similar; pero ahora lo hacen mediante una aplicación.
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario