Semáforo manual |
El 5 de agosto de 1914, en Cléveland, Estados Unidos, se instala el primer semáforo para tránsito urbano para evitar embotellamientos y accidentes
El 5 de agosto de 1914, en Cléveland, Estados Unidos, fue instalado el primer semáforo para tránsito urbano.En ese entonces, las calles estaban llenas de peatones, caballos, carretas, tranvías y automóviles, lo que provocaba embotellamientos y numerosos accidentes. Los semáforos eléctricos aparecieron por primera vez cuando la American Traffic Signal Company instaló uno en la esquina de E. 105th Street y Euclid Avenue.Diseñado por James Hoge, tenía solo dos colores, rojo y verde, con las palabras "detener" y "mover". El director de seguridad, Alfred Benesch, probó las nuevas señales en agosto de 1914. Las señales se “colocaron a cuatro metros y medio del suelo en el extremo de crucetas en postes en las cuatro esquinas de la intersección de estas calles con luces que parpadeaban en rojo o verde.
A medida que el peatón o el vehículo se acercaba al cruce, el parpadeo de la luz roja era la señal para detenerse, la señal verde era para continuar. Las campanas en cada poste sonaban cuando el tráfico debía continuar.
Siguieron muchos intentos de diseñar un semáforo funcional. En 1916, John Tomko, CW Oppenlander y SW Oppenlander, de Cléveland, inventaron un "semáforo eléctrico" para "minimizar los peligros del tráfico". El dispositivo se controlaba electrónicamente y tenía cuatro brazos para uso diurno, doce luces para uso nocturno y un sistema de timbre.
Otra versión anterior tenía el semáforo montado en una torre e instalado en el centro de la intersección. Un patrullero estaba sentado dentro de la torre, controlando los interruptores. Desafortunadamente, las torres fueron golpeadas con frecuencia por vehículos.
Garrett Morgan fue un empresario e inventor muy exitoso y testigo de un accidente automovilístico muy grave en una intersección. El semáforo ya se había inventado, pero eran señales de doble sentido. Detente y sigue. Reconoció que los conductores no tenían una advertencia previa cuando se activaría la señal de alto. Ideó un semáforo en forma de T que tenía una tercera señal de "precaución".
Cuando esta señal estaba encendida, el tráfico en todas las direcciones se detenía y las intersecciones se despejaban. También permitiría que los peatones cruzaran antes de que el tráfico comenzara a moverse nuevamente. Esta tercera posición detuvo todo el tráfico y fue una versión pionera de la luz amarilla de hoy.
Las innovaciones y sugerencias para el cambio continuaron a lo largo de las décadas, lo mismo que las apreciaciones de las señales de tráfico más antiguas. Pero pronto, Cléveland usó semáforos automáticos de cuatro vías y tres luces en la mayoría de las intersecciones.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario