Cena de San Valentín |
¿Por qué le vas a aceptar un regalo de San Valentín a un tipo que hace caso de lo que dicen los comerciantes?
Pensá, ¿por qué te regala algo el día de San Valentín?, ¿tan estúpida sos de no darte cuenta de que no te obsequió nada ayer que era día de nada o anteayer o la semana pasada?, ¿le hace caso a los comerciantes que le ordenan "regalale esto o aquello" y crees que eso es amor? Si te viene con un "vamos a cenar a un lugar lindo" o "mirá, te compré un perfume", sacalo cagando, porque no piensa por sí mismo, no sigue sus impulsos, sólo hace caso a los putos diarios, a la prostituta televisión a la propaganda de mierda de una tradición norteamericana, que quién sabe si contagia sida, dengue, coronavirus o algo peor. Ese hombre no vale la pena, aunque tenga la guita del mundo, aunque sea un intelectual, uf, de aquellos, aunque tenga una pinta que encandile a más de una amiga tuya.¿En serio me dices que toda la semana se hizo el misterioso, el que andaba en otra, sólo para elegir el perfume caro que, para peor no te gusta?, ¿te has fijado si es original? Mirá que hay mucha falsificación también en ese rubro, en una de esas a la otra le regaló el original y a vos te trabajo el trucho. No sé, digo, vos ve, por las dudas fijate bien, no vaya a ser cosa, ¿no?Ah, dices que para Navidad te obsequió un conjuntito de cama. Mirá vos, qué bien el tipo, ¿no?, un body celeste como el de las viejas revistas para hombres que leía en su casa, antes de conocerte y tal vez lo sigue haciendo ahora, sólo que no sabes dónde las tiene. Él se da un gustito propio justo el día que debía haberte complacido a vos. ¿No le has dicho un millón de veces que te encanta dormir con una remera vieja y un pantalón corto de cuando tenías 14 años? Tené cuidado, esta noche, cuando cierre los ojos se va a estar imaginando a la chica de esas revistas de mierda que compraba.
¿Por qué una chica inteligente como vos tiene que andar de novia con uno que para agasajarla espera que se lo ordenen los comerciantes? Claro, todos los días vuelve cansado del trabajo, de andar todo el día a las corridas, del fútbol con los muchachos y tiene poco tiempo para pensar en vos. Pero ahí están los amigos perfumeros o los de las lencerías, que lo hacen acordar de que existes y entonces te compra un regalito. Para que te sientas bien, recordada, amada. Porque el amor siempre viene envuelto en una propaganda de perfumes o quizás el amor es un perfume, nada más que eso.
Debieras vivir tu vida, amiga, ser vos, no andar esperando para saber que existes, que un hombre se acuerde de que es el día de los enamorados, la semana de la dulzura o cualquiera de las otras fechas de las efemérides fenicias de los negociantes. Tratá de ser alguien interesante, una mujer que sabe que tiene un destino lucha por llegar y que no está atado al de un tipo que la quiere por su rostro, sus pechos, sus caderas, sino por lo que lleva en la mochila de su propia vida.
Dejá de ilusionarte pensando en qué te va a regalar, ilusionate con que tu trabajo salga bien, que tus clientes o tus alumnos o tus pacientes queden conformes con tu trabajo y lo demuestren volviendo. De última agradecé el body y esta noche volvé a calzarte la remera vieja. Dile que el regalo va a ser para una ocasión especial y no lo estrenes nunca. Dejalo con la intriga, pensando macanas.
Si te dice algo, de última devolvele el body. Mandalo al carajo. Quién es él para meter en la cama, entre los dos a don “Dolce & Gabbana, eau de parfum”. Devolvéselo, anímate, viví tu vida lejos de los tipos que le hacen caso al mundo del comercio para creer que están enamorados.
©Juan Manuel Aragón
A 14 de febrero del 2024, en Villa Nueva. Revisando el WhatsApp
Un Crack
ResponderEliminarLa diferencia que hay entre un loco ( para los psiquiatras alguien que piensa lo contrario a todos) y un genio ( que dice cosas sin el más común de los sentidos) es que no se dejan atrapar por las campañas de medios pagados para hacerte comprar lo que no tenias soñado hacerlo, que antes les decían masivos de comunicación y se convirtieron en invasivos de tu conciencia subliminal. Vade retro modernidad
ResponderEliminar