Ir al contenido principal

PAPA El tapado, los vaticanólogos y este blog

Ramírez de Velasco

A partir de mañana este blog vuelve a su modo habitual y deja de ocuparse, hasta nuevo aviso, de asuntos de religión, salvo que…

Bueno, pasó lo del Papa, las especulaciones, los que afirmaban que no saldría ninguno más de América, los que tenían su candidato, entre ellos uno que baila en las misas, otro que es un viejo conocedor de los pasillos vaticanos, no, esperen, ¿y si viene del África? Más allá de todas las especulaciones y como casi en todos los últimos cónclaves, ganó un tapado y hubo que ponerse a pescar su biografía porque pasaba por debajo del radar de todos los especialistas en asuntos vaticanos. Pasaron sobre todo los periodistas que, al parecer, se las saben todas, de Nelson Castro al sorpresivo vaticanólogo Ricardo Darín.
Los que más opinaron sobre el rumbo que debe llevar la Iglesia se dividieron en tres grupos fundamentales. A saber: a) los que no creen en nada, son ateos y veían la elección como una cuestión de conveniencia política o, al menos, un factor de equilibrio entre los tres o cuatro grandes bloques en que se divide el mundo, b) los progresistas católicos —si estos dos términos no se repelen entre sí —que pretendían un Papa que terminara haciendo lo que ellos quieren, a saber: mujeres sacerdotisas casadas, curas casados, comunión para todes y todxs, abandono del rito y, de ser posible, desmantelamiento de todo el aparato católico y c), los que oraban para tener un buen Papa, si no elegido por el Espíritu Santo, al menos inspirado por él.
Lo bueno es que casi todos quedaron desencantados, aunque no mucho, porque, por el momento al menos, no se sabe cuáles ganaron, para qué lado tirará León XIV, quiénes serán sus colaboradores, qué rumbo tomará su magisterio.
Por lo pronto para Santiago del Estero fue muy bueno que su arzobispo Vicente Bokalic haya viajado a Roma vistiendo la púrpura de Cardenal. Más que nada porque es muy posible que alguno de sus colegas le haya hecho saber que no era una elección matrera y chauvinista para decidir quién sería sucesor de Jorge Mario Bergoglio, sino de san Pedro, el pescador de hombres, la piedra sobre la cual Jesucristo edificó su Iglesia. Si lo entendió bien, si no, fue un pasaje tirado a la basura porque, ahora sí fuera de broma, no tenía ninguna posibilidad de ser Papa. Ni haciendo promesa a San Mailín.
Los lectores de este blog fueron los primeros en enterarse de las posibilidades matemáticas de Bokalic de resultar elegido. Resultó ser el único sitio de Santiago que señaló el error doctrinal en que incurrió al sostener que la Iglesia Católica es un bien ganancial que hereda el Sumo Pontífice de la Iglesia de Cristo.
Un detallecito, apenas cinco minutos después de electo Robert Prevost, ya estaba subida su biografía en Ramírez de Velasco.
A algunos les habrá resultado interesante el seguimiento que hubo del tema Papa, otros capaz que se cansaron y ya no quieren saber nada. Los periodistas que trabajan en este sitio, que por comodidad firman todos como Juan Manuel Aragón, también están cansados de escribir sobre lo mismo.
A partir de mañana seguirán hablando de los asuntos acostumbrados y tocarán temas religiosos, solamente si cuadra. Si no, no.
Promesa.
Juan Manuel Aragón
A 10 de mayo del 2025, a orillas de Los Morales. Pedaleando.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Francisco los Kirchos te votaron el Aborto.....
    La distopía plantea un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas. En este sentido, la distopía explora nuestra realidad actual con la intención de anticipar cómo ciertos métodos de conducción de la sociedad podrían derivar en sistemas injustos y crueles.De allí que la distopía advierta sobre los peligros potenciales de las ideologías, prácticas y conductas sobre los cuales se erigen nuestras sociedades actuales: el socialismo, el capitalismo, el control estatal, el consumismo, la dependencia tecnológica, las trasnacionales, etc.
    La palabra asesinar se disimula : "interrumpir el embarazo" un Eufemismo y una Distopia
    En la dictadura argentina Genocida Asesina lo que salvo a muchos niños de ser abortados fue la "creencia religiosa" de los asesinos de que el aborto era "Pecado Mortal",entonces hacian parir a las detenidas subversivas,"regalaban al niño" y luego" mataban" tranquilamente a la madre...salvandose del "Pecado" de producir un aborto..."Politicamente" mataban al Adeversario y "Religiosamente" se salvaban del Pecado Mortal deL Aborto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios los salvo de ser Abortados......................

      Eliminar
  2. Los delincuentes de la Patria del Papa,le votaran la ley del aborto libre(Un terrible misil bajo la linea del flotacion para el Vaticano)...........¿que paso?...los seguira apoyando?.......esto dijo Eduardo Valdez ex embajador en el Vaticano ...." Mientras el abroto vuelve a colarse en la agenda política argentina, el diputado del Parlasur y exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, aseguró que "la interrupción voluntaria del embarazo va a ser ley y Francisco, aunque no esté de acuerdo, va a entender cómo marcha el mundo". "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", lanzó
    NOTA:¿ Va a entender como marcha el mundo?.¿ que es eso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

FÁBULA Don León y el señor Corzuela (con vídeo de Jorge Llugdar)

Corzuela (captura de vídeo) Pasaron de ser íntimos amigos a enemigos, sólo porque el más poderoso se enojó en una fiesta: desde entonces uno es almuerzo del otro Aunque usté no crea, amigo, hubo un tiempo en que el león y la corzuela eran amigos. Se visitaban, mandaban a los hijos al mismo colegio, iban al mismo club, las mujeres salían de compras juntas e iban al mismo peluquero. Y sí, era raro, ¿no?, porque ya en ese tiempo se sabía que no había mejor almuerzo para un león que una buena corzuela. Pero, mire lo que son las cosas, en esa época era como que él no se daba cuenta de que ella podía ser comida para él y sus hijos. La corzuela entonces no era un animalito delicado como ahora, no andaba de salto en salto ni era movediza y rápida. Nada que ver: era un animal confianzudo, amistoso, sociable. Se daba con todos, conversaba con los demás padres en las reuniones de la escuela, iba a misa y se sentaba adelante, muy compuesta, con sus hijos y con el señor corzuela. Y nunca se aprovec...

IDENTIDAD Vestirse de cura no es detalle

El perdido hábito que hacía al monje El hábito no es moda ni capricho sino signo de obediencia y humildad que recuerda a quién sirve el consagrado y a quién representa Suele transitar por las calles de Santiago del Estero un sacerdote franciscano (al menos eso es lo que dice que es), a veces vestido con camiseta de un club de fútbol, el Barcelona, San Lorenzo, lo mismo es. Dicen que la sotana es una formalidad inútil, que no es necesario porque, total, Dios vé el interior de cada uno y no se fija en cómo va vestido. Otros sostienen que es una moda antigua, y se deben abandonar esas cuestiones mínimas. Estas opiniones podrían resumirse en una palabra argentina, puesta de moda hace unos años en la televisión: “Segual”. Va un recordatorio, para ese cura y el resto de los religiosos, de lo que creen quienes son católicos, así por lo menos evitan andar vestidos como hippies o hinchas del Barcelona. Para empezar, la sotana y el hábito recuerdan que el sacerdote o monje ha renunciado al mundo...

ANTICIPO El que vuelve cantando

Quetuví Juan Quetuví no anuncia visitas sino memorias, encarna la nostalgia santiagueña y el eco de los que se fueron, pero regresan en sueños Soy quetupí en Tucumán, me dicen quetuví en Santiago, y tengo otros cien nombres en todo el mundo americano que habito. En todas partes circula el mismo dicho: mi canto anuncia visitas. Para todos soy el mensajero que va informando que llegarán de improviso, parientes, quizás no muy queridos, las siempre inesperadas o inoportunas visitas. Pero no es cierto; mis ojos, mi cuerpo, mi corazón, son parte de un heraldo que trae recuerdos de los que no están, se han ido hace mucho, están quizás al otro lado del mundo y no tienen ni remotas esperanzas de volver algún día. El primo que vive en otro país, el hermano que se fue hace mucho, la chica que nunca regresó, de repente, sienten aromas perdidos, ven un color parecido o confunden el rostro de un desconocido con el de alguien del pago y retornan, a veces por unos larguísimos segundos, a la casa aquel...

SANTIAGO Un corazón hecho de cosas simples

El trencito Guara-Guara Repaso de lo que sostiene la vida cuando el ruido del mundo se apaga y solo queda la memoria de lo amado Me gustan las mujeres que hablan poco y miran lejos; las gambetas de Maradona; la nostalgia de los domingos a la tarde; el mercado Armonía los repletos sábados a la mañana; las madrugadas en el campo; la música de Atahualpa; el barrio Jorge Ñúbery; el río si viene crecido; el olor a tierra mojada cuando la lluvia es una esperanza de enero; los caballos criollos; las motos importadas y bien grandes; la poesía de Hamlet Lima Quintana; la dulce y patalca algarroba; la Cumparsita; la fiesta de San Gil; un recuerdo de Urundel y la imposible y redonda levedad de tus besos. También me encantan los besos de mis hijos; el ruido que hacen los autos con el pavimento mojado; el canto del quetuví a la mañana; el mate en bombilla sin azúcar; las cartas en sobre que traía el cartero, hasta que un día nunca más volvieron; pasear en bicicleta por los barrios del sur de la ciu...

FURIA Marcianos del micrófono y la banca

Comedor del Hotel de Inmigrantes, Buenos Aires, 1910 Creen saber lo que piensa el pueblo sólo porque lo nombran una y otra vez desde su atril, lejos del barro en que vive el resto Desde las olímpicas alturas de un micrófono hablan de “la gente”, como si fueran seres superiores, extraterrestres tal vez, reyes o princesas de sangre azul. Cualquier cosa que les pregunten, salen con que “la gente de aquí”, “la gente de allá”, “la gente esto”, “la gente estotro”. ¿Quiénes se creen para arrogarse la calidad de intérpretes de “la gente”? Periodistas y políticos, unos y otros, al parecer suponen que tienen una condición distinta, un estado tan sumo que, uf, quién osará tocarles el culo con una caña tacuara, si ni siquiera les alcanza. Usted, que está leyendo esto, es “la gente”. Su vecino es “la gente”. La señora de la otra cuadra es “la gente”. Y así podría nombrarse a todos y cada uno de los que forman parte de esa casta inferior a ellos, supuestamente abyecta y vil, hasta dar la vuelta al m...