Ir al contenido principal

IMPOSICIONES Libertad de elección

Certificado vegano

Las ideas que campean en el mundo son tan maravillosas que lo que se dice en la nota que sigue, será realidad en algún momento de los próximos 20 años o antes

Hay padres que sostienen, en pleno siglo XXI, que a los chicos no debe dárseles ninguna religión, en todo caso que elijan una cuando tengan 18 años. No se les tiene que imponer una idea tan importante, como la creencia o no en un dios cualquiera, pues son niños y no están en condiciones de comprender bien las cosas de la vida o del más allá. Dentro de los parámetros en que se mueve el mundo moderno, es un razonamiento completamente lógico.
Por eso, ya que estamos, tampoco debe obligárselos a ir a la escuela, donde, con machacona insistencia, las maestras intentarán inculcarles las primeras, segundas o terceras letras. Mejor dejar que el chico crezca, se haga adulto y decida si quiere ser analfabeto o entender los carteles de la calle, si quiere saber los números o ignorar que dos más dos es cuatro o cinco por ocho es cuarenta.
El mundo antiguo consideraba que era potestad de los padres mandarlos a una escuela, que fuera la que ellos elegían, ya sea la de la vuelta de la casa o de la otra cuadra, vestirlos a su gusto, hacerlos participar de sus comidas, sentarlos a su mesa, llevarlos consigo de viaje, ilusionarlos con su fiesta de cumpleaños, entregarles regalos, hacerles conocer el resto de la familia. Según el orbe moderno son imposiciones que pueden llevar a que cuando sean adultos se sientan frustrados y les agarren ataques de furia por los malos padres que sufrieron en la infancia.
De paso, ya que está tan de moda la libertad, como un bien que avanza, si los chicos quieren comer papas fritas de desayuno, almuerzo, merienda y cena, deben comer papas fritas a toda hora, uno no es quién para imponerles nada. De yapa que corran desnuditos por la casa hasta que les salgan pelitos en las partes o los padres se harten de limpiar sus porquerías por toda la casa, lo que suceda primero. La libertad tiene costos que no son muy agradables. Todo sea porque no se sientan malogrados y puedan ver televisión o rascarse tranquilamente el coto todo el santo día.
Por ahí usted los mandó a una escuela hasta que tuvieron ganas de ir y después les vinieron con alguna idea progresista, como hacerse veganos. Si es un buen padre, deberá darles con el gusto y ofrecerles para comer lechuga con certificación de que fue sembrada, cuidada, cosechada y distribuida de acuerdo a las normas de esa religión. Es veinte o treinta veces más cara que la crespa, la mantecosa o la repollada que venden en el mercado, pero todo sea por tener contentos a los críos, lo mismo con el rabanito, el poroto, los brotes de alfalfa, los arándanos.

Leer más: a los tucumanos dueños de casas de fin de semana en Tafí del Valle, les resultaba molesto no tener un lugar para pescar pejerreyes

Los aires de libertad que se respiran en el mundo pueden llegar a ser perfectamente destructivos y no es decir una ironía afirmar que si todos viviéramos como nos dé la gana deberíamos andar desnudos, una opción que cualquiera de estos días —guarde esta nota— va a llegar.
Pero, si los chicos deben elegir escuela, comidas, vestidos, amigos, mejor sería dejarlos en algún hogar para chicos huérfanos y cuando sean grandes que alijan una familia, si quieren, obviamente.
Ah, usted cree que esta nota es una exageración. Bueno, espere un poco, no mucho, quizás antes de que pasen veinte años verá cómo se van cumpliendo, uno a uno, sus postulados.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Cristian Ramón Verduc8 de octubre de 2023 a las 8:25

    Tampoco habría que imponerles un nombre (En una de esas, es para bien). ¡Ah, eso sí! Darles una camiseta con los colores del club de nuestros amores, es irrenunciable. Muy bueno el artículo. Podría estar reflejando la realidad futura, pero no olvidemos que, si la realidad se opone a "nosotros", peor para ella.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente estamos viviendo en un mundo donde los adolescentes manejan a muchos mayores

    ResponderEliminar
  3. George Orwell ya lo anticipaba en su libro 1984. Y hoy la narrativa postmodernista "el relato" se impone a la realidad. Y la gente se ha aburguesado de tal manera que en su confortable ignorancia cree que todos estos nuevos postulados son indicadores de estar "actualizado" y sin pensarlo mucho "o nada", adopta cada mandato como ovejas.....sin tener en cuenta cómo terminan las ovejas.
    Yo tengo mi solución para el veganismo y para estar a tono con los tiempos:
    Soy carnívoro, pero me identifico como vegano. Consumo exclusivamente carne de vacas veganas que coman productos orgánicos. De esa manera soy vegano por carácter transitivo, tercerizando mi veganismo.
    No veo solución para el grave problema de cómo se están educando los niños y jóvenes. La penetración postmodernista viene desde hace muchos años adoctrinando sutilmente. Hace 30 años un dinosaurio violeta llamado Barnie ya les decía a los niños que no hay ganadores. "Todos ganan y se llevan premios por participar", incluso el gorrito que por comer papafritas en el sofá frente a la tele, llegaba al último cuando ya todos se estaban yendo a su casa.....hoy directamente les cambian el chupete por un teléfono.
    Todos esos ya están llegando a ocupar cargos públicos......no es difícil anticipar la sociedad orwelliana que se nos viene.

    ResponderEliminar
  4. Y si, cierto es que NO DEBEMOS IMPONERLE NINGUNA RELIGIÓN. Cuando sean adultos, con capacidad de raciocinio, elegirán si adoptan una u otra religión o ser ATEOS, eso es libertad, y hasta la adultez se le va explicando la historia de las religiones, no con la Biblia o el Corán, que son cuentositos de hadas, sino con los hechos comprobables. Por ejemplo, Jesús Cristo era Judío, profesaba la religión JUDÍA,
    se consideraba el PROFETA qué los JUDIOS todavía esperan, lo cual se enfrentó con las autoridades de la religion judía de ese entonces. Y para colmo LOS JUDÍOS enfrentaban a la autoridad ROMANA que dominaba el mundo alrededor del mar Mediterráneo. Éstos, los romanos, nunca PERSIGUIERON a nadie por sus creencias, lo ÚNICO qué IMPONÍAN era el respeto al EMPERADOR, el cual era a su vez el PONTÍFICE MAXIMO, algo INTOLERABLE para los JUDÍOS, que se resistían a tal cuestión, no ocurría así en los otros dominios conquitados. Los Judíos eran muy celosos de su dios que hacía cientos de años habían INVENTADO, lo cual los llevó a generar disturbios, reprimidos por los conquistadores que los CRUCIFICABAN, como así a los LADRONES. En otra ocasión anterior crucificaron a miles de judíos a lo largo de 60 kilómetros.
    Y cambiando de tema, ¿ qué dios lo debo imponer a mis hijos ?.
    Si naciste en el mundo occidental, será el cristianismo, o sus variantes ADVENTISTA, LUTERANA, BAPTISTA, EVANGELISTA, ETC. Pero si naciste en oriente será ALÁ con sus variantes de la religión islámica SUNITA, CHIÍTA, ALAWITA
    ¿ CUAL ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los pleyadianos, que vinieron en una nave desde el espacio.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

BUROCRACIA La góndola del delirio

Quedaba donde ahora está Castillo Fue un experimento comercial para pocos, devorado por trámites, negligencia, caprichos políticos y vanas esperanzas colectivistas Uno de los fracasos más inolvidables del gobierno de Carlos Arturo Juárez fue aquel supermercado estatal instalado en Tucumán al 200, inaugurado con un amplio despliegue de bombos, platillos, gaitas, tambores redoblantes, zampoñas, pífanos, pitos y flautas, todo junto, todo al mismo tiempo, como si la música fuese a garantizar el éxito. Funcionó —si es que el verbo aplica— por 1984, quizá 1985, tal vez 1986, hasta morir de una muerte natural, silenciosa, cuando ya vendía dos o tres productos y el vasto salón se desmoronaba en un olvido gris, ominoso. Lo extraordinario es que tenía todas las condiciones para arrasar con la competencia: empleados públicos financiados por el erario, proveedores ansiosos por congraciarse con el Jefe máximo del gobierno de la Provincia, exenciones impositivas varias y un sistema de “consideracion...

HISTORIA Por qué Zavalía no hizo pie con los peronistas

La convocatoria de Zavalía Una nota de Facebook, escrita por un testigo presencial de los hechos, podría ser el puntapié inicial para estudiar el pasado santiagueño En una serie de artículos breves, Juan Gómez, protagonista de acontecimientos de relevancia en las décadas del 80 y el 90, analiza puntualmente lo que sucedió en la Unión Cívica Radical, entonces partido minoritario y de oposición en Santiago. Quizás quienes deseen conocer de primera mano los acontecimientos políticos después de la vuelta de la partidocracia, debieran entrevistarlo, de manera de obtener, de una fuente primaria, una primera versión de lo que sucedía entonces. Gómez fue parte de una de las últimas camadas de buenos periodistas de la provincia, trabajó en el diario El Liberal antes de la llegada de internet, cuando se redactaba en las viejas y pesadas máquinas de escribir. Además, se desempeñó como Secretario de Prensa de la Municipalidad y, como tal, conoció de primera mano algunos de los principales aconteci...

PALABRAS “Andá pa´allá”

Ilustración nomás Frases que cuando son pronunciadas, la mayoría de los argentinos saben quién las dijo, cuándo y por qué Cada pueblo tiene memoria, como si tuviera una mente que va guardando lo que ha sido saliente en su historia, en su experiencia colectiva. Esa memoria es en parte, culpable también de su manera de ser, y de opiniones que, en determinado momento se cristalizan como una verdad casi siempre incontrastable. Los personajes públicos de la Argentina, elegidos para unos, réprobos para otros, fueron a veces afortunados en sus apreciaciones, en otras ocasiones estuvieron totalmente errados o fueron directamente risibles. Pero, algo de lo que dijeron, quizás el momento, el clima de época, el particular mundillo en que fueron pronunciadas algunas frases, las volvió inmortales, de tal suerte que, muchas generaciones después, cuando murieron quienes las pronunciaron y las oyeron personalmente, siguen retumbando en la memoria de todos. A continuación, algunas de ellas, puestas en ...

2022 AGENDA PROVINCIAL Maidana

Eduardo Maidana El 8 de enero del 2022 muere Eduardo Maidana, periodista, escritor y figura destacada en la prensa y la vida cultural de la provincia El 8 de enero del 2022 murió Eduardo José Maidana. Fue un periodista, escritor y figura destacada en los medios de comunicación y la vida cultural de la provincia. Había nacido el 19 de abril de 1929. Inició su carrera periodística en 1947, a los 18 años, y se mantuvo activo en la profesión durante más de seis décadas. Desde joven, participó en la Acción Católica de Santiago del Estero, en la que tuvo un papel activo. En la década de 1950, fue uno de los fundadores de la Democracia Cristiana en la provincia. También contribuyó a la creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero, institución que presidió entre 1985 y 2000 desde la Asociación Civil Universidad Católica. En su trayectoria periodística, trabajó en el diario El Liberal entre 1949 y 1969. Regresó a este medio en 1985, para escribir una columna semanal sobre política...

PROGRESISMO "Pero es judío"

El juez Alvin Hellerstein A propósito de un artículo en el diario El País (España) del 4 de enero pasado Por Bernardo Abramovici Levin Hay frases que no son errores: son revelaciones. Cuando El País —el principal diario de España— escribió que el juez que juzga a Nicolás Maduro era “imparcial a pesar de ser judío”, no cometió un desliz lingüístico ni una torpeza semántica. Hizo algo mucho más grave: dejó al descubierto una estructura mental que sigue viva, cómoda y legitimada en ciertos círculos del periodismo que se perciben como ilustrados, democráticos y moralmente superiores. Porque esa frase no es neutral. No es inocente. No es “contextual”. Es una frase que carga siglos de sospecha. Decir “imparcial a pesar de ser judío” presupone que ser judío es, por defecto, una condición sospechosa, una inclinación que debe ser superada, una tara moral que hay que compensar con esfuerzo. Es el mismo mecanismo que durante siglos alimentó la exclusión: no la acusación directa, sino la duda insi...