Ronen Bahr |
Se calcula que la liquidación de los jefes de la matanza del 7 de octubre en Israel, puede tardar varios años porque se hará en varios países
El diario Vesty, de Tel Aviv, que se edita en ruso, pone como uno de los títulos principales de ayer a la tarde, lo que dijo el jefe del Shin Bet, encargado de la seguridad interna de Israel: “Nuestra tarea es destruir a todos los líderes de Hamás”. En la bajada aclara que “la liquidación” puede tardar varios años porque está prevista en diferentes países.
Ronen Bahr, jefe del Shin Bet, admitió que esa agencia ya ha comenzado a sacar conclusiones del fracaso del 7 de octubre y prometió que los servicios de seguridad perseguirán a los líderes de Hamás en todo el mundo hasta que todos sean eliminados. Así se desprende de la grabación de una conversación, que llegó al canal de televisión KAN 11 el 3 de diciembre y se distribuyó por todos los medios.
(Nota del traductor: Kan 11 es un canal de televisión estatal abierto de Israel. Es uno de los seis canales abiertos del país).
"El Consejo de Ministros nos ha encomendado una tarea que, en lenguaje callejero, se podría reducir a la destrucción de Hamás. Tenemos intención de llevarla adelante. Este es nuestro Munich", afirmó Bahr, en referencia al secuestro y asesinato de una delegación de atletas judíos, por terroristas de la organización “Septiembre Negro” durante las Olimpíadas de 1972, en Munich, entonces Alemania Federal.
Aclaró además que las liquidaciones serán en todas partes: en la Franja de Gaza, Judea y Samaria, el Líbano, Turquía y Qatar. "Tomará varios años, pero estaremos en el lugar correcto en el momento adecuado para completar la tarea. La responsabilidad de la seguridad recae en nosotros. Nuestro deber es brindar seguridad y una sensación de protección” dijo.
También se lamentó porque “desafortunadamente, el 7 de octubre no hemos podido hacerlo; Pero nos pondremos al día".
Pero ahora, aseguró Bahr, se están tomando medidas para corregir los errores cometidos: "No estamos esperando. Ya estamos sacando conclusiones. Durante el último año, un número sin precedentes de amenazas se cernió sobre Israel, incluso antes de los acontecimientos del 7 de octubre. En este caso, lo principal está oculto. Hay muchas cosas que maduran lejos de los ojos del público en general", agregó.
La nota, en su idioma original para quien quiera corroborarla
Poco después del 7 de octubre, el Shin Bet formó la sede de NILI (Netzach Yisrael le Ishaker, la Eternidad de Israel no engañará), con agentes y oficiales de inteligencia destinados a una tarea: la eliminación de todos los militantes de Hamas que participaron en la masacre y luego regresó a Gaza.
La noche anterior al ataque, el jefe del Shin Bet fue citado al cuartel general, donde se encontraba antes de que comenzara el ataque. Fuentes militares dijeron en ese momento que varias horas antes del ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet recibieron indicios del movimiento de militantes de Hamás.
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario