![]() |
La noticia en su idioma original |
Resulta al menos curioso ver cómo un diario de Hong Kong observa la realidad mundial en un comentario
Del diario Oriental Daily
En la década de 1990, el ejército norteamericano propuso un plan para luchar en dos campos de batalla al mismo tiempo, pero esto nunca sucedió. La invasión estadounidense de Irak en 2003 fue una guerra unilateral y no se basó en la victoria o la derrota en el campo de batalla, sino principalmente en la inteligencia política y las políticas de soborno. Otras guerras locales a pequeña escala, como la de Afganistán e incluso la Primavera Árabe, fueron subversiones políticas. La participación de Estados Unidos y la OTAN fue principalmente para reprimir al régimen gobernante y facilitar la toma del poder por parte de las fuerzas apoyadas por Estados Unidos, las restricciones del espacio aéreo de la OTAN en Libia no desencadenaron una guerra.La capacidad del ejército norteamericano para luchar en dos campos de batalla al mismo tiempo nunca ha sido puesta a prueba. Durante este período, debido al colapso de la Unión Soviética y al dominio de los Estados Unidos, no había posibilidad de una guerra de igual fuerza. En cambio, el ejército estadounidense pasó por la llamada fase de dividendo de la paz y relajó su armamento. En los últimos años, parece que, ante el nuevo enfrentamiento con Rusia y China, es necesario rearmar su armamento y redesplegar su capacidad para operar en dos campos de batalla simultáneamente.Desde una perspectiva militar, las operaciones simultáneas en dos campos de batalla sólo son aplicables a países particularmente poderosos con una enorme disparidad de fuerzas. Sin embargo, si tomamos el ejemplo de la guerra de Ucrania, sin una guerra a gran escala, Estados Unidos y la OTAN no pueden derrotar a Rusia si apoyan a Ucrania. Una guerra es difícil de ganar y las posibilidades de derrota son altas. Por supuesto, la explicación norteamericana es que la guerra en Ucrania es un vínculo práctico y no refleja su fuerza militar. El ejército polaco y los mercenarios de varios países que participan solos en la guerra no son tan buenos como el ejército norteamericano. El fracaso en derrotar a Rusia se debe a que Estados Unidos no invirtió sus poderosas fuerzas de combate. El desempeño en el campo de batalla ucraniano no representa la fuerza del ejército norteamericano. Por lo tanto, si el ejército estadounidense participa directamente, la situación puede cambiar.
Sin embargo, la guerra de Rusia en Ucrania también es extremadamente moderada. De hecho, ambos bandos no han hecho lo mejor que podían y la victoria o la derrota no pueden representar la verdadera comparación de la fuerza de los dos bandos. Estados Unidos se está preparando para utilizar sus fondos de defensa para contratar organizaciones militares privadas de veteranos para participar en la guerra en Ucrania. Es precisamente para utilizar el ejército propio para fortalecer su poder de combate y tratar de cambiar la situación del campo de batalla. Esta es una guerra no oficial entre Estados Unidos y Rusia en la que el ejército norteamericano no envía tropas formalmente. Puede ser una comparación más realista de la competencia militar entre los dos países, y depende del resultado.
Sin embargo, la batalla decisiva entre Estados Unidos y Rusia en Ucrania se ha visto interrumpida por las acciones de Israel en Palestina. La insistencia de Israel en utilizar la limpieza racial para enfrentar el levantamiento palestino ha llevado a la resistencia árabe e islámica. Irán y otras fuerzas armadas locales luchan directamente contra el ejército israelí. Después de tantos meses, Israel ha sido derrotado, pero todavía quiere luchar.
Debido a la relación entre Israel y Estados Unidos, si Israel lucha a muerte, Estados Unidos inevitablemente se verá implicado y debe prepararse para enviar tropas para rescatar a Israel. Esto conducirá inevitablemente a una guerra con las fuerzas armadas locales e Irán, y será una guerra tradicional y asimétrica. El ejército israelí ya no puede eliminar a Hamás y parece estar indefenso contra Hezbolá y las fuerzas armadas hutíes. Si el ejército norteamericano no participa en la lucha a muerte, el ejército israelí definitivamente será derrotado. Si el ejército norteamericano se une a la guerra, se convertirá en un doble campo de batalla en Ucrania y Palestina. ¿Tiene el ejército norteamericano suficientes recursos militares y financieros para luchar en ambos frentes al mismo tiempo?
El decano del Instituto Chen Wenhong
y Ramírez de Velasco®
Evidentemente el decano del Instituto Chen Wenhong no tiene idea de la situación en Ucrania e Israel, de las motivaciones de cada lado, ni del papel que juega USA y la OTAN en esos asuntos. Qué manera de opinar fuera del tarro.
ResponderEliminarLo hacen de exprofeso, Sr. Ibarra. Las campañas de desinformación con difusión de noticias falsas apuntan a la construcción de un relato malintencionado.
EliminarHay algunas palabras que no entiendo del relato del diario chino ...
ResponderEliminarPara mí que es japonés!!!
Eliminar