Ir al contenido principal

RELIGIÓN Afirman que el Papa es un hereje

El Papa Francisco en Indonesia

Las críticas le cayeron a Francisco luego de ofrecer una bendición válida para todas las religiones, sin la señal de la cruz


Un oprobio de críticas se ha desatado entre católicos de diversos lugares del mundo, luego de que el Papa Francisco diera una bendición “válida para todas las religiones” que omite la señal de la cruz, en su viaje a Indonesia. Lo han calificado desde “falso profeta, preparando la religión del Anticristo”, hasta “sedevacantista”, y “hereje”, en una indignación que muestra el estado de descomposición de la Iglesia Católica, al menos en su jerarquía.
La noticia expresa que “al concluir un encuentro con jóvenes de diferentes credos en Yakarta, el Papa Francisco dio una bendición sin invocar la Trinidad que, dijo, era ´válida para todas las religiones´”.
Lo dijo en un país mayoritariamente musulmán, por lo que algunos católicos estimaron que son “practicantes estrictos de la Sharia y paganos chamanes, con prácticas privadas y sociales muy cuestionables o condenables directamente, reciben una bendición pseudocatólica, pues no está el nombre de la Santísima Trinidad ni la señal de la cruz”. También han sostenido: “Francisco acredita que su mandato pontificio es de chiste, de risa y carcajada”.
Esto es lo que expresó: “Quisiera dar una bendición. Bendecir significa decir bien, desear algo bueno. Aquí vosotros sois de diversas religiones, pero tenemos un solo dios, es sólo uno. Y en unión, en silencio, oraremos al señor y daré una bendición para todos, una bendición válida para todas las religiones. Que Dios bendiga a cada uno de ustedes. Que Él bendiga todos tus deseos. Que Él bendiga a vuestras familias. Que Él te bendiga presente. Que Él bendiga tu futuro. Amén”. 
Y a continuación, no hizo la señal de la cruz ni invocó la Santísima Trinidad.
Entre las respuestas de los católicos se rescatan que “una bendición cristiana no puede ser válida para todas las religiones, ya que Dios sólo bendice lo bueno, y nunca bendecirá religiones falsas”.
También:
“Los primeros cristianos preferían el martirio antes que quemar incienso a los ídolos, pero en cambio Francisco se junta con otras religiones y hasta se atreve a bendecirlas, con lo que el argentino demuestra haberse separado de la Iglesia y propagar su propia ideología, por lo que los católicos debemos distanciarnos de Francisco”.
Otra:
“Es falso lo que dice Francisco: ´sois de diversas religiones, pero tenemos un solo Dios, es sólo uno´. En contra de lo que dice Francisco, sólo los católicos adoramos al único Dios verdadero. Los musulmanes no adoran a nuestro Dios sino a una supuesta deidad inventada por Mahoma”.
Y otra más:
Y después dirán, los papólatras, que los sedevacantistas son ´los otros´. Es obvio y patente que el primer sedevacantista es Bergoglio. Hay que ´pasar´ de él como de la mi… si es que no queremos caer en el fondo de la herejía, de la que él tanto hace gala”.
Y siguen:
“Es un provocador. No le presteis atención. Es parte de la historia negra y oscura de la Iglesia. No le hagáis ningún caso. No dejéis que se salga con la suya y os escandalice que es lo que quiere hacer. ¡Ya pasará!”
Y siguen las críticas:
“Tristeza, sí, desesperación, ¡jamás! Ahora más que nunca unirnos a la Pasión de Cristo, hacer penitencia, y consagrarnos al Inmaculado Corazón de María y al Sacratísimo Corazón de Jesús. Confianza total; sabemos de quién nos hemos fiado. No olvidemos rezar por la conversión De Francisco para que confirme a los hermanos en la Fe”.
Acusación de herejía:
“Dios es uno, sí, pero también es Trinidad. No es el mismo Dios para todas las religiones. Jesucristo es la imagen visible del Dios invisible, el Dios trino, único y verdadero que debemos adorar. ¿Irenismo, sincretismo, masonería? Dios lo sabe”.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. .mmmmm me parece que tiene razón el Papa Francisco, pues busca habrir la iglesia católica, hacerla amplia, y más abarcativa, pues de no ser así les va a ocurrir como a los judíos, que se cerraron en sus forma de concebir la religión, sus prácticas y formas y se quedaron solos, mientras que san Pablo abrió y adapto esas prácticas al mundo griego, sacando lo que no sería tolerable por estos paganos, como la circuncisión. Podemos concluir que la historia es circular.

    ResponderEliminar
  2. me imagino a Román Riquelme diciendo que es lo mismo ser de boca, de river o de otro equipo, al muñeco gallardo pidiendo a su inchada que aliente a sus eventuales rivales, a un ayatalola muslmán irani arengando a sus fieles a hacerse judíos o de cualquier otra religion si total en todas está alá, jajjjajajajajaj sos lo más tonto q e bisto en mi vida..... jajkjajajajaj.....

    ResponderEliminar
  3. Encima se escuda en el anonimato para decir semejante burrada....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

FÁBULA Don León y el señor Corzuela (con vídeo de Jorge Llugdar)

Corzuela (captura de vídeo) Pasaron de ser íntimos amigos a enemigos, sólo porque el más poderoso se enojó en una fiesta: desde entonces uno es almuerzo del otro Aunque usté no crea, amigo, hubo un tiempo en que el león y la corzuela eran amigos. Se visitaban, mandaban a los hijos al mismo colegio, iban al mismo club, las mujeres salían de compras juntas e iban al mismo peluquero. Y sí, era raro, ¿no?, porque ya en ese tiempo se sabía que no había mejor almuerzo para un león que una buena corzuela. Pero, mire lo que son las cosas, en esa época era como que él no se daba cuenta de que ella podía ser comida para él y sus hijos. La corzuela entonces no era un animalito delicado como ahora, no andaba de salto en salto ni era movediza y rápida. Nada que ver: era un animal confianzudo, amistoso, sociable. Se daba con todos, conversaba con los demás padres en las reuniones de la escuela, iba a misa y se sentaba adelante, muy compuesta, con sus hijos y con el señor corzuela. Y nunca se aprovec...

IDENTIDAD Vestirse de cura no es detalle

El perdido hábito que hacía al monje El hábito no es moda ni capricho sino signo de obediencia y humildad que recuerda a quién sirve el consagrado y a quién representa Suele transitar por las calles de Santiago del Estero un sacerdote franciscano (al menos eso es lo que dice que es), a veces vestido con camiseta de un club de fútbol, el Barcelona, San Lorenzo, lo mismo es. Dicen que la sotana es una formalidad inútil, que no es necesario porque, total, Dios vé el interior de cada uno y no se fija en cómo va vestido. Otros sostienen que es una moda antigua, y se deben abandonar esas cuestiones mínimas. Estas opiniones podrían resumirse en una palabra argentina, puesta de moda hace unos años en la televisión: “Segual”. Va un recordatorio, para ese cura y el resto de los religiosos, de lo que creen quienes son católicos, así por lo menos evitan andar vestidos como hippies o hinchas del Barcelona. Para empezar, la sotana y el hábito recuerdan que el sacerdote o monje ha renunciado al mundo...

ANTICIPO El que vuelve cantando

Quetuví Juan Quetuví no anuncia visitas sino memorias, encarna la nostalgia santiagueña y el eco de los que se fueron, pero regresan en sueños Soy quetupí en Tucumán, me dicen quetuví en Santiago, y tengo otros cien nombres en todo el mundo americano que habito. En todas partes circula el mismo dicho: mi canto anuncia visitas. Para todos soy el mensajero que va informando que llegarán de improviso, parientes, quizás no muy queridos, las siempre inesperadas o inoportunas visitas. Pero no es cierto; mis ojos, mi cuerpo, mi corazón, son parte de un heraldo que trae recuerdos de los que no están, se han ido hace mucho, están quizás al otro lado del mundo y no tienen ni remotas esperanzas de volver algún día. El primo que vive en otro país, el hermano que se fue hace mucho, la chica que nunca regresó, de repente, sienten aromas perdidos, ven un color parecido o confunden el rostro de un desconocido con el de alguien del pago y retornan, a veces por unos larguísimos segundos, a la casa aquel...

SANTIAGO Un corazón hecho de cosas simples

El trencito Guara-Guara Repaso de lo que sostiene la vida cuando el ruido del mundo se apaga y solo queda la memoria de lo amado Me gustan las mujeres que hablan poco y miran lejos; las gambetas de Maradona; la nostalgia de los domingos a la tarde; el mercado Armonía los repletos sábados a la mañana; las madrugadas en el campo; la música de Atahualpa; el barrio Jorge Ñúbery; el río si viene crecido; el olor a tierra mojada cuando la lluvia es una esperanza de enero; los caballos criollos; las motos importadas y bien grandes; la poesía de Hamlet Lima Quintana; la dulce y patalca algarroba; la Cumparsita; la fiesta de San Gil; un recuerdo de Urundel y la imposible y redonda levedad de tus besos. También me encantan los besos de mis hijos; el ruido que hacen los autos con el pavimento mojado; el canto del quetuví a la mañana; el mate en bombilla sin azúcar; las cartas en sobre que traía el cartero, hasta que un día nunca más volvieron; pasear en bicicleta por los barrios del sur de la ciu...

FURIA Marcianos del micrófono y la banca

Comedor del Hotel de Inmigrantes, Buenos Aires, 1910 Creen saber lo que piensa el pueblo sólo porque lo nombran una y otra vez desde su atril, lejos del barro en que vive el resto Desde las olímpicas alturas de un micrófono hablan de “la gente”, como si fueran seres superiores, extraterrestres tal vez, reyes o princesas de sangre azul. Cualquier cosa que les pregunten, salen con que “la gente de aquí”, “la gente de allá”, “la gente esto”, “la gente estotro”. ¿Quiénes se creen para arrogarse la calidad de intérpretes de “la gente”? Periodistas y políticos, unos y otros, al parecer suponen que tienen una condición distinta, un estado tan sumo que, uf, quién osará tocarles el culo con una caña tacuara, si ni siquiera les alcanza. Usted, que está leyendo esto, es “la gente”. Su vecino es “la gente”. La señora de la otra cuadra es “la gente”. Y así podría nombrarse a todos y cada uno de los que forman parte de esa casta inferior a ellos, supuestamente abyecta y vil, hasta dar la vuelta al m...