Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 31 de mayo

Cordial recibimiento

En una visita que hizo a Santiago el presidente Mauricio Macri, lo recibió la gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora: qué le dijo


El 31 de mayo del 2016 el presidente Mauricio Macri visitó Santiago del Estero. Lo recibió la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y le dio la bienvenida en el Fórum, que ese día estuvo colmado de gente.
La Gobernadora dijo ese día: "Para nosotros siempre es motivo de orgullo la visita de la máxima autoridad de la Nación. Estamos muy contentos con las obras que van a ayudar a mejorar la calidad de vida de los santiagueños, incrementando los puestos de trabajo".
Agregó: "Hoy, sentamos las bases sólidas para el crecimiento de nuestra provincia, y estamos convencidos de que podremos mirar con mayor optimismo nuestro futuro. Queremos que este país se siga desarrollando y para ello, seguiremos aportando desde nuestra patria chica con la laboriosidad que nos caracteriza a los santiagueños; con humildad y patriotismo, puede contar con nosotros, señor Presidente".
Santiago del Estero es la provincia en que menos votos había obtenido Macri para llegar a la presidencia. Desde aquí se encabezó también el apoyo a Alberto Fernández cuando se lanzó su candidatura, junto a la de Cristina Fernández, cuando Gerardo Zamora lo felicitó por encabezar la fórmula que en el 2019 ganó las elecciones.
A fines de mayo del 2016 todavía no se veían los frutos que supuestamente debía dar el gobierno que había hecho campaña regalando globos amarillos, pero se esperaban para después del primer semestre. Finalmente ese segundo semestre venturoso con una luz al final del túnel nunca se produjo y Macri terminó decepcionando a propios y por supuesto, a extraños.
Con la típica cortesía provinciana, Claudia Ledesma ratificó su compromiso con el éxito del mandatario nacional pues, dijo: "Eso se traducirá en el mayor éxito para todos los argentinos". Agregó: "Es para destacar la gran cantidad de compromisos que ha asumido la Nación para con el interior provincial".
Aseguró también que: "Todas las obras que se realizan, y se realizarán, se traducirán en mayor progreso para la provincia” y le deseó una feliz estadía en tierras santiagueñas.

Más acontecimientos

1852 — El gobernador Manuel Taboada firma el Acuerdo de San Nicolás, en nombre de la provincia.
1971 — Viaja a la Capital Federal el poeta Felipe Rojas becado por el Fondo Nacional de las Artes.
1996 — En el auditórium de la Universidad Nacional se presenta el libro "El Movimiento Obrero Santiagueño en la gestión presidencial de Perón 1946-1955" de Mercedes Tenti y Norma Mercedes Salas. En el análisis la acompañaron el catamarqueño Raúl Armando Bazán y Luis Alen Lascano.
1999 — La comisión directiva de la Asociación Cultural Barco IV Nueva Fundación, marchan hasta el municipio capitalino para solicitarle al intendente Mario Bonacina que no convierta la estación de trenes de Libertad y Colón en oficinas públicas, pues se lo recuperó para que los cultores de distintas expresiones del arte, tengan su espacio para sus actividades.
2017 — Se sabe que son tres los gliptodontes encontrados en Weisburd, departamento Moreno, según anuncia un equipo de expertos que trabaja en el área.
2018 — Finaliza la construcción del nuevo hospital de San Pedro de Guasayán.
2018 — El diseñador del Termas de Río Hondo Golf Club, Robert Trent Jones II, narró un encuentro entre Macri y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La charla rondó en torno a ese deporte y la cancha internacional que se inaugurará en Santiago del Estero.
2019 — Llega la imagen de Nuestra Señora del Valle, de Catamarca, la Virgen "Morenita" para los festejos de Mailín, escoltada por vehículos policiales y ambulancias.
2020 — Se terminó de preparar el quinto envío de carne oficina de la Cabritera de Ojo de Agua, que se exportará con destino a Angola, en el África central.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.