Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 31 de mayo

Cordial recibimiento

En una visita que hizo a Santiago el presidente Mauricio Macri, lo recibió la gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora: qué le dijo


El 31 de mayo del 2016 el presidente Mauricio Macri visitó Santiago del Estero. Lo recibió la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y le dio la bienvenida en el Fórum, que ese día estuvo colmado de gente.
La Gobernadora dijo ese día: "Para nosotros siempre es motivo de orgullo la visita de la máxima autoridad de la Nación. Estamos muy contentos con las obras que van a ayudar a mejorar la calidad de vida de los santiagueños, incrementando los puestos de trabajo".
Agregó: "Hoy, sentamos las bases sólidas para el crecimiento de nuestra provincia, y estamos convencidos de que podremos mirar con mayor optimismo nuestro futuro. Queremos que este país se siga desarrollando y para ello, seguiremos aportando desde nuestra patria chica con la laboriosidad que nos caracteriza a los santiagueños; con humildad y patriotismo, puede contar con nosotros, señor Presidente".
Santiago del Estero es la provincia en que menos votos había obtenido Macri para llegar a la presidencia. Desde aquí se encabezó también el apoyo a Alberto Fernández cuando se lanzó su candidatura, junto a la de Cristina Fernández, cuando Gerardo Zamora lo felicitó por encabezar la fórmula que en el 2019 ganó las elecciones.
A fines de mayo del 2016 todavía no se veían los frutos que supuestamente debía dar el gobierno que había hecho campaña regalando globos amarillos, pero se esperaban para después del primer semestre. Finalmente ese segundo semestre venturoso con una luz al final del túnel nunca se produjo y Macri terminó decepcionando a propios y por supuesto, a extraños.
Con la típica cortesía provinciana, Claudia Ledesma ratificó su compromiso con el éxito del mandatario nacional pues, dijo: "Eso se traducirá en el mayor éxito para todos los argentinos". Agregó: "Es para destacar la gran cantidad de compromisos que ha asumido la Nación para con el interior provincial".
Aseguró también que: "Todas las obras que se realizan, y se realizarán, se traducirán en mayor progreso para la provincia” y le deseó una feliz estadía en tierras santiagueñas.

Más acontecimientos

1852 — El gobernador Manuel Taboada firma el Acuerdo de San Nicolás, en nombre de la provincia.
1971 — Viaja a la Capital Federal el poeta Felipe Rojas becado por el Fondo Nacional de las Artes.
1996 — En el auditórium de la Universidad Nacional se presenta el libro "El Movimiento Obrero Santiagueño en la gestión presidencial de Perón 1946-1955" de Mercedes Tenti y Norma Mercedes Salas. En el análisis la acompañaron el catamarqueño Raúl Armando Bazán y Luis Alen Lascano.
1999 — La comisión directiva de la Asociación Cultural Barco IV Nueva Fundación, marchan hasta el municipio capitalino para solicitarle al intendente Mario Bonacina que no convierta la estación de trenes de Libertad y Colón en oficinas públicas, pues se lo recuperó para que los cultores de distintas expresiones del arte, tengan su espacio para sus actividades.
2017 — Se sabe que son tres los gliptodontes encontrados en Weisburd, departamento Moreno, según anuncia un equipo de expertos que trabaja en el área.
2018 — Finaliza la construcción del nuevo hospital de San Pedro de Guasayán.
2018 — El diseñador del Termas de Río Hondo Golf Club, Robert Trent Jones II, narró un encuentro entre Macri y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La charla rondó en torno a ese deporte y la cancha internacional que se inaugurará en Santiago del Estero.
2019 — Llega la imagen de Nuestra Señora del Valle, de Catamarca, la Virgen "Morenita" para los festejos de Mailín, escoltada por vehículos policiales y ambulancias.
2020 — Se terminó de preparar el quinto envío de carne oficina de la Cabritera de Ojo de Agua, que se exportará con destino a Angola, en el África central.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad