Ir al contenido principal

6 DE JULIO Día del Beso Robado

El más famoso de todos

La elección de la fecha y su motivo tienen un origen desconocido, los peligros de robar un beso en la actualidad


El 6 de julio es el día Internacional del Beso Robado. La fecha y su recuerdo tienen un origen desconocido. Se sabe que se celebra en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado en todo el mundo. Es una celebración similar a la del día Internacional del Beso, el 13 de abril.
En realidad, este día sirve de excusa para que muchos agarren impulso y le chanten un beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, porque antes de la fecha no tuvieron el coraje para decirle lo que sentían.
El drama de hoy es el consentimiento. Con tantos tiquismiquis que hay en la actualidad, gente que anda practicando lo políticamente correcto a siniestra y siniestra, ya no se sabe si para tener relaciones con la propia esposa hay que sacar permiso con anticipación, porque en una de esas se ofende y lo acusa al marido de violador, acosador o cosas peores.
Muchas veces la gracia del beso robado es que se trata de una acción totalmente equivocada, un hombre que besa a una mujer que no quiere saber nada con él o, más infrecuente, una mujer que hace lo mismo con un hombre. En tiempos antiguos esto no pasaba de ser una acción bochornosa que ponía incómodo para siempre, a uno o ambos protagonistas. Hoy en día por un equivocado beso robado un hombre podría ir a la cárcel, no así la mujer, que goza de protección en este particular caso.
Besar trae beneficios para para la salud como que se reduce la presión arterial, se disminuye el colesterol en la sangre, se queman calorías, se alivia el estrés, se combate el dolor, se dispara la endorfina en el organismo y se sacan las ganas.

Más evocaciones
. Bolivia, día del Trabajador en Salud.
. Comoras, día de la Independencia.
. Malaui, día de la Independencia y de la República.
. Paraguay, día del Minguero, en Minga Guazú (Alto Paraná).
. Perú, día del Maestro.
. Día Mundial de las zoonosis.
. Día Mundial del pollo frito.
Los católicos recuerdan a los santos Ciríaca de Nicomedia, Dominica de Tropea, Goar de Aquitania, Justo de Condat, María Goretti, Monena, Paladio de Escocia, Pedro Wang Zuolong, Rómulo de Fiésole, Sísoes de Egipto y los beatos Agustín José Desgardin, María Teresa Ledochowska, Nazaria Ignacia, Susana Águeda y compañeras y Tomás Alfield.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.