Ir al contenido principal

ISRAEL Maltrato a los rehenes

Pedido por los rehenes

Abuso mental y enfermedades infecciosas: la condición médica de los cautivos israelíes recuperados es preocupante, según un informe


El jueves se presentará a la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, un nuevo informe sobre el estado médico de los rehenes israelíes que regresaron del cautiverio de Hamás en Gaza.
Las fuentes que vieron el informe dijeron que contiene evidencia de muchas enfermedades infecciosas que se encontraron en los cuerpos de quienes regresaron a Israel. Entre otras cosas, los médicos encontraron importantes casos de salmonella, lo que puede indicar la mala calidad de la comida suministrada a los rehenes, así como las malas condiciones sanitarias en las que estaban retenidos.
Otro hallazgo indica la presencia de parásitos y de la bacteria Clostridium, que pueden provocar inflamación intestinal y, en algunos casos, afecciones potencialmente mortales. La bacteria también indica una estrecha relación con un nivel muy bajo de higiene en los lugares donde se encuentran rehenes israelíes y extranjeros dentro de la Franja.
Una parte importante del informe se centra en la hambruna de los cautivos. Como se informó anteriormente, el Ministerio de Salud en una reunión a puerta cerrada señaló que algunos de los rehenes perdieron hasta 15 kilos, y en una discusión en el Comité de Salud de la Knesset se observó que algunos de los cautivos perdieron hasta el 17 por ciento de su peso corporal total. Los cautivos que regresaron a Israel recordaron que había comida disponible en cantidades muy pequeñas, que a veces equivalían a dos panes de pita al día o una ración de arroz.
Además, como testificaron algunos rehenes, no se ducharon en absoluto durante su estancia en Gaza. Esto llevó al desarrollo de enfermedades de la piel en una proporción significativa de quienes regresaron a Israel. Sin embargo, una de las partes principales del informe se centra en el abuso psicológico que sufrieron los rehenes.
En algunos casos, según los testimonios, fueron golpeados, obligados a ver horribles vídeos del ataque del 7 de octubre y sometidos a lavado de cerebro mientras estaban debilitados y enfermos. A Spoljaric también se le presentarán pruebas de signos de abuso sexual en cautiverio.
“Lo que estamos escuchando es sólo una parte de la historia, y es ciertamente posible que los rehenes que todavía están retenidos en Gaza se encuentren en condiciones aún peores y estén expuestos a peligros aún mayores”, afirmó el profesor Hagai Levin, jefe del departamento médico. en la sede de las familias de los rehenes.
“Esto es sólo el comienzo. Necesitamos continuar recopilando esta importante información. En cuanto al riesgo de infecciones, sabemos que los rehenes están retenidos en condiciones inhumanas e insalubres. Algunos de ellos no se han bañado en absoluto y la comida que reciben comer pone sus vidas en riesgo. Estas infecciones simplemente ponen en peligro la vida”, afirmó Levin.
“El abuso psicológico puede provocar una discapacidad de por vida”, según Levin. “Esto es algo por lo que ninguna persona en el mundo debería pasar. Esto indica la necesidad urgente de su liberación, incluidos los niños y los ancianos. Espero que el Ministerio de Salud publique este informe en todo el mundo y que la respuesta de todas las organizaciones mundiales de derechos humanos actuará en consecuencia y abordarán estos impactantes detalles”.
©Ynet y Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.