Ir al contenido principal

1995 CALENDARIO NACIONAL Maradona

Diego Armando Maradona y Sue Carpenter

El 25 de junio de 1994 Diego Maradona juega su último partido en un campeonato mundial de fútbol; descubren que había consumido una sustancia prohibida

El 25 de junio de 1994 Diego Armando Maradona jugó su último partido en un campeonato mundial de fútbol. Ese día la Selección Argentina venció a Nigeria por 2 a 1 por la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos.
El equipo dirigido por Alfio Basile, “Coco”, logró la victoria ante el seleccionado nigeriano y puso un pie en los octavos de final de la Copa del Mundo. Pero al mismo tiempo perdió a su mejor jugador por un control antidopaje que resultó ser positivo y que derivó en su suspensión.
La fotografía de Maradona de la mano de la enfermera Sue Carpenter en el campo de juego, dio la vuelta al mundo, lo mismo que la conocida frase luego de recibir una suspensión de 15 meses, impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado. "Juro por mis hijas que yo no me drogué, que yo no tomé ninguna sustancia para que FIFA me deje afuera de este Mundial", dijo al conocer la noticia de su pronta salida de uno de los campeonatos mundiales más importantes del deporte.
"No quiero dramatizar, pero creeme que me cortaron las piernas", dijo en una improvisada conferencia de prensa en suelo estadounidense.
La suspensión afectó al plantel en su juego y en el tercer partido cayó ante Bulgaria por 2 a 0. Sin embargo, consiguió la clasificación por ser uno de los “mejores terceros”.
En realidad, el trabajo de la enfermera debió haberse dado con Maradona fuera del campo de juego. Pero, según el libro El último Maradona, de Alejandro Wall y Andrés Burgo, Sue Carpenter caminó hacia Maradona después de conversar con el médico argentino, Roberto Peidró, que integraba el cuerpo médico del seleccionado. Al enterarse de que estaba casada con un argentino, le dijo “andá a buscar a Maradona, así mañana salís en la tapa de todos los diarios “.
Fue el principio del fin de la vida de Maradona como jugador de fútbol. Su vida posterior vino a confirmar que sí consumía sustancias prohibidas y, lo peor, que no era un ejemplo de vida sana para la juventud, a pesar de cientos de miles de seguidores que lo idolatran por sus frases supuestamente contra el poder establecido.
Juan Manuel Aragón
©Ramírez de Velasco

Comentarios

  1. Estuve en la cancha ese día, en Foxborough, con un grupo de argentinos. Disfrutamos de los dos goles de Canigia y de ver a la selección imparable.
    Nos llamó mucho la atención que una enfermera ingrese a la cancha a buscar un jugador para el control.
    Nadie se cree lo de la señora queriendo ser famosa. Pero fue un error convocar a Maradona para representar al país, teniendo una vida de drogadicción a la vista de todos.
    Fue un mal ejemplo, fue un mensaje equivocado a la juventud, y fue un perjuicio para el equipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OTRO SÍ DIGO Las 30 leyes de oro de los santiagueños

La mejor provincia argentina, lo dice Google Earth “Donde quema mucho el sol, se pita cigarro en chala // donde se cantan vidalas y el ser criollo es un honor” 1 En el 8 de abril hay más gomeros y gay que cristianos. Es ley. 2 Si bailaste tango en el Parque de Grandes Espectáculos, tienes más de 80 o por ahí andas. Es ley. 3 A los de Villa del Carmen y el Autonomía, cuando se mueren, no los llevan al cementerio, los traen. Es ley. 4 La Banda es el barrio más grande de Santiago, San Ramón es más lindo. Es ley. 5 Los bandeños tienen olor a Tren al Desarrollo. Es ley. 6 Clodomira sin el Chamaco Ledesma no sería Clodomira sino algo peor. Es ley. 7 Villa Guasayán es un cementerio con un pueblo al lado. Es ley. 8 Los que viven en los barrios Siglo XX, XXI, XXII debieran ser parte de Loreto o Frías. Es ley. 9 Las Torres de Educación y Economía son las más altas del Norte. Es ley. (Esta la sé porque me la dijo un chango que labura en Turismo, y esos saben todo de Santiago). 10 Los túnel

1925 AGENDA PROVINCIAL Castiglione

Aldo Claudio Castiglione El 5 de octubre de 1996 muere Aldo Claudio Castiglione, abogado, periodista, empresario y benefactor de los niños desprotegidos El 5 de octubre de 1996 murió Aldo Claudio Castiglione. Nacido el 21 de mayo de 1925, fue un abogado santiagueño, empresario y fundador y constante protector de instituciones benefactoras de los niños desprotegidos. Era hijo de José Francisco Luis Castiglione y Ángela Lazzari. Se graduó de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán en noviembre de 1950. Se desempeño como subdirector del diario El Liberal desde 1952 hasta el año 1995, cuando fue designado presidente honorario del Directorio. En su tarea directiva, revalorizó la profesión de periodista con el ejemplo de una personalidad afectuosa y generosa. Fue miembro de la Sociedad Los Amigos de la Educación y su presidente desde 1973 hasta el 2 de noviembre de 1992. Ejerció la presidencia del Automóvil Club filial Santiago del Estero.

MEMORIAS Un estado desolado

El Viejo “Recuerda que el hombre hablaba cotidianamente con los dioses y respetaba y acataba su voluntad durante toda su vida” “Ser viejo no es lo que era, la ancianidad se ha convertido en un estado desolado”, dice el hombre. Le responden que no ha de ser tan así, algunas cosas buenas deberían venir con la vejez, quizás está exagerando un poco. Responde que lo que quiere explicar es otra cosa, más allá de lo que los otros miran, pero no ven. Explica que durante milenios los viejos se han quejado porque los jóvenes no hacían caso de los consejos de los mayores, creían que con su fuerza bastaba para vencer todos los obstáculos. En ese entonces los veteranos de la tribu daban consejos sobre los lineamientos a seguir por la comunidad, ellos habían tenido músculos fuertes y sabían cómo reaccionaban ante cada avatar de la existencia, los jóvenes apenas miraban un poco más allá del propio cascarón. De todas maneras, el mundo no cambiaba mucho, porque también durante miles de años todos había