Ir al contenido principal

1995 CALENDARIO NACIONAL Maradona

Diego Armando Maradona y Sue Carpenter

El 25 de junio de 1994 Diego Maradona juega su último partido en un campeonato mundial de fútbol; descubren que había consumido una sustancia prohibida

El 25 de junio de 1994 Diego Armando Maradona jugó su último partido en un campeonato mundial de fútbol. Ese día la Selección Argentina venció a Nigeria por 2 a 1 por la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos.
El equipo dirigido por Alfio Basile, “Coco”, logró la victoria ante el seleccionado nigeriano y puso un pie en los octavos de final de la Copa del Mundo. Pero al mismo tiempo perdió a su mejor jugador por un control antidopaje que resultó ser positivo y que derivó en su suspensión.
La fotografía de Maradona de la mano de la enfermera Sue Carpenter en el campo de juego, dio la vuelta al mundo, lo mismo que la conocida frase luego de recibir una suspensión de 15 meses, impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado. "Juro por mis hijas que yo no me drogué, que yo no tomé ninguna sustancia para que FIFA me deje afuera de este Mundial", dijo al conocer la noticia de su pronta salida de uno de los campeonatos mundiales más importantes del deporte.
"No quiero dramatizar, pero creeme que me cortaron las piernas", dijo en una improvisada conferencia de prensa en suelo estadounidense.
La suspensión afectó al plantel en su juego y en el tercer partido cayó ante Bulgaria por 2 a 0. Sin embargo, consiguió la clasificación por ser uno de los “mejores terceros”.
En realidad, el trabajo de la enfermera debió haberse dado con Maradona fuera del campo de juego. Pero, según el libro El último Maradona, de Alejandro Wall y Andrés Burgo, Sue Carpenter caminó hacia Maradona después de conversar con el médico argentino, Roberto Peidró, que integraba el cuerpo médico del seleccionado. Al enterarse de que estaba casada con un argentino, le dijo “andá a buscar a Maradona, así mañana salís en la tapa de todos los diarios “.
Fue el principio del fin de la vida de Maradona como jugador de fútbol. Su vida posterior vino a confirmar que sí consumía sustancias prohibidas y, lo peor, que no era un ejemplo de vida sana para la juventud, a pesar de cientos de miles de seguidores que lo idolatran por sus frases supuestamente contra el poder establecido.
Juan Manuel Aragón
©Ramírez de Velasco

Comentarios

  1. Estuve en la cancha ese día, en Foxborough, con un grupo de argentinos. Disfrutamos de los dos goles de Canigia y de ver a la selección imparable.
    Nos llamó mucho la atención que una enfermera ingrese a la cancha a buscar un jugador para el control.
    Nadie se cree lo de la señora queriendo ser famosa. Pero fue un error convocar a Maradona para representar al país, teniendo una vida de drogadicción a la vista de todos.
    Fue un mal ejemplo, fue un mensaje equivocado a la juventud, y fue un perjuicio para el equipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

¡URGENTE! Se agravó la salud de Musha

Musha y Alfredo Peláez, autor de esta nota Está internado desde hace un tiempo, ya iba a salir de alta, pero su estado desmejoró Por Alfredo Peláez “Fredy” En las últimas ahora se agravó la salud de "Musha" Carabajal, que desde hace tiempo lucha con una penosa enfermedad. Hacía tiempo que estaba internado y estaba próximo al alta, pero lamentablemente hubo un retroceso en su salud. Hace poco había sido separado del conjunto Los Carabajal, precisamente por su salud, lo que provocó indignación entre los seguidores del afamado grupo. Su hermano Kali posteó en las redes: " Hola amigos, los invito a unirnos en oración, para rogar a nuestro señor Jesucristo y a nuestra madre Virgen María por la salud de mi hermano Mario "Musha" Carabajal. Los abrazo con el corazón a todos". Mario Carabajal, apodado “Musha”, nacido en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, es miembro de la legendaria familia con apellido icónico en la música. Durante su carrera compartió con...

EXCLUSIVO Kali, el que faltaba hablar

Kali Carabajal La voz que faltaba para completar la historia de los Carabajal dijo su verdad en una entrevista que brindó al corresponsal en Mar del Plata Alfredo Peláez, Fredy En el periodismo aprendí a moverme con cautela. A no ir más allá de lo que la circunstancia merece, y no pasar jamás sobre los otros. Nobleza obliga. No podía darle voz al querido amigo Musha y silenciar al otro querido hermano de la vida, Kali, el eterno Carabajal, como alguna vez supe bautizarlo. es el más antiguo del grupo, de la época del mítico Agustín, el fundador. Ya estaba en el baile y no quedaba otra que bailar. Con más dudas que certezas lo llamé a Kali. Al teléfono me respondió: —Hola hermano querido. A vos no te puedo mentir. Musha, mi querido hermano, no se portó bien con el grupo. Mas que Mario, su esposa Miriam. Después de actuar en Cosquín, fuimos a Recreo, Musha ya estaba enfermo y no viajó. Al retornar le dimos su parte. Como correspondía. Como por su enfermedad no podía hablar, nos comunicamo...

CARABAJAL Los hermanos no son unidos

La nota en El Liberal La historia al parecer no es como se quiso que apareciera en el diario El Liberal, hay un trasfondo que debe salir a la luz Por Alfredo Peláez, Fredy "Los hermanos sean unidos / porque ésa es la ley primera, / tengan unión verdadera, / en cualquier tiempo que sea, / porque si entre ellos se pelean / los devoran los de ajuera". Los célebres versos del Martín Fierro. Esta nota va a costar escribirla. Porque se trata de dos entrañables amigos. De dos hermanos de la vida. Kali y Musha. Musha y Kali Carabajal. No tenemos la misma sangre, pero es como si la tuviéramos. Amigos de años. Pasajeros del tiempo. Marcelo Jozami publicó hoy en El Libera “LosCarabajal inicia una etapa con nuevos integrantes”, además de la inclusión de instrumentos de percusión y de viento en el afán de volver a una sonoridad de raíz. El cambio más notorio se da en uno de sus tradicionales integrantes, Mario Rolando Carabajal, ”Musha”, quien atraviesa por una delicada situación de salu...

¡SORPRESA! Los docentes de Santiago del Estero son los mejores pagos del país

Celebración del día del Maestro en Santiago Un especialista en educación y economía hizo un análisis de los sueldos de los maestros de todas las jurisdicciones De un informe de Data Clave En un hilo de tuits el economista Alejandro Morduchowicz, experto además en financiamiento educativo, desarrolló un análisis sobre los salarios de los maestros en cada distrito de la Argentina. Y dejó varios datos sorprendentes. El especialista explicó que, en la ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, los maestros “ganan un 36,4 por ciento menos que en Santiago, una de las provincias más pobres. Está en el lugar 14”. Del mismo modo, en la provincia de Santa Fe, otra de las más ricas, los maestros cobran 39,5 por ciento menos que sus colegas santiagueños, por lo que se ubican en el lugar 16. Y en otras provincias con suficientes recursos económicos, como Mendoza, los maestros perciban un 46,4 por ciento menos que los de Santiago, por lo que se encuentran en el lugar 20. Y en la provinci...

MASONES Escupir crucifijos

Objetos masónicos de Bernardo Irurzum Breve informe sobre la sociedad secreta en Santiago del Estero, cuándo volvieron, cuántos son, qué hacen, y un nombre propio Eminentes profesores de la Universidad Nacional y de la Católica, en actividad y eméritos, forman parte de las logias masónicas santiagueñas, entre gente de otras actividades, por supuesto. Casi todos han vestido los mandiles característicos y han participado de sus ritos y pompas que, en el grado 18 “Caballero Kadosh”, en el pasado exigía escupir un crucifijo. Pero de estos aspectos, así como de su odio por la Iglesia Católica, su pretendida filantropía, el Gran Arquitecto del Universo, y la filosofía y el espíritu que la anima, se hablará en otra nota, si cuadra, aquí solamente se entregará información sobre su funcionamiento en la provincia. ¿La masonería se ha puesto de moda por jactancia de intelectuales venidos a menos y mercaderes más o menos exitosos o hay algo más? Llegó a la provincia durante el período colonial y p...