Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 18 de septiembre

Chica borracha (imagen de archivo)

En el 2017 una chica es auxiliada después de beber hasta la inconsciencia

El 18 de septiembre del 2017 se conoce que más de 200 policías brindarán seguridad en las estudiantinas y una estudiante es retirada en ambulancia de un baile de la autopista Juan Perón, desmayada por el alcohol que tomó.
Para ese tiempo ya era una realidad el hecho de que los padres confiaban en la policía de la provincia el cuidado de los hijos. Detrás de las noticias de los bailes de estudiantes, siempre aparecía cuántos policías los cuidarían para que no ocasionaran desmanes.
La joven ebria hasta el desmayo fue llevada al Centro Integral de Salud de La Banda, desde donde se supone que la retiraron sus padres. La fuente no detalla el hecho. Si hubiera sido hace 20 o 30 años, es posible que los progenitores de la chica tomaran conciencia de su responsabilidad y la sometieran hija a penitencias para que no repita su actitud. Pero en estos tiempos líquidos, lo más seguro es que se ofendieron con policías y médicos por molestar a la chica con su prepotencia.
Todos los comienzos de primavera la escena las noticias en este sentido se repiten. La policía debe cuidad que los estudiantes no provoquen desmanes cuando se embriagan, y una gran cantidad tomarán bebidas espirituosas hasta perder el conocimiento.

Más recordaciones
1953—Presentan la obra de teatro El Retablo de la Gobernadora. Fue en la vieja escuela Normal y lo hizo un grupo de estudiantes. La obra es de Clementina Rosa Quenel y es una fantasía del matrimonio de Juan Felipe Ibarra con Ventura Saravia.
2016—Fallece Lisandro Bravo, “Perico”, referente del cicloturismo provincial.
2017—Celebran en El Malacara la Fiesta del Agricultor.
2018—Vuelven a postergar la licitación para construir una autopista en la ruta 9, entre Las Termas y Tucumán.
2019—Comienza la primera olimpíada provincial de profesores de educación física.
2020—Un santiagueño con síndrome de Down y cáncer es dado de alta por coronavirus. Estaba internado desde el 4 de septiembre en el hospital Independencia.
2020—Mónica del Valle Gancedo Coria, escritora añatuyense es premiada en el Concurso Provincial de Poesía y Narrativa, organizado para celebrar el bicentenario de la Autonomía de la Provincia.
2021—Aparecen animales misteriosamente mutilados Bordo Pampa, Salavina.
2021—La empresa santiagueña “Numerando”, quiere incorporar 100 empleados. Es una empresa emergente que ofrece una plataforma para vender en línea las 24 horas.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.