Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 6 de diciembre

Preside una sesión del Senado

En el 2016 el senador Gerardo Zamora muestra su preocupación por la pérdida de empleo en el país


El 6 de diciembre del 2016, el senador nacional Gerardo Zamora expresa en una entrevista: “Hay una sensible preocupación por la pérdida del empleo”, y se refiere a la caída de la actividad en el país y lo que se generó en la población.
El malestar en la economía argentina fue atribuido por Zamora a la caída del consumo, la inestabilidad laboral y la falta de impulso a los emprendimientos.
Aseguró además que los sectores más vulnerables “no están bien” y lo atribuyó a “la pérdida de empleo de mucha gente”, lo que “se nota en todo el país y repercute obviamente en Santiago del Estero”.
Su intención no era, en la entrevista involucrarse “en cuestiones subjetivas”, según dijo. Sin embargo, manifestó que “la economía no está bien y esto es algo que reconocen todos los economistas y sienten todos los argentinos”, en tanto “afecta a todos los sectores: el comercio, la industria, el empresariado; pero fundamentalmente a los sectores vulnerables”.
Zamora consideró que la tarea de la oposición era en ese momento: “Acompañar todo lo necesario para que la economía del país vuelva a crecer y dar las herramientas necesarias”. Puso el acento en la recomposición de los tejidos sociales que, sostuvo: “Están vulnerados y que no tienen hoy el poder adquisitivo que a lo mejor tenían hasta hace algunos meses”.
Entre las pérdidas de los trabajadores mencionó los bajos salarios. Añadió una reflexión: “Imaginemos a aquel desocupado que cada vez se encuentra en una situación más complicada”.
Sobre la situación en Santiago, ponderó el hecho de que la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora tomó medidas para paliar la situación, a través del bono para quienes tienen tarjetas sociales. Las mencionó como “algo que el mundo sabía que existía, pero parecía muy poco usado”. Y recordó que, a principios de año, también otorgó un aumento, pues los plásticos “se pagan con fondos nacionales y provinciales”.

Más recordaciones
1887—Se dan nuevos nombres a las calles santiagueñas.
1901—Nace Nicolás Bravo en Loreto, cantor de vidalas y estilos.
1954—Nace Juan Elías Robles, en Clodomira.  Médico y  político  peronista afincado en  La Banda.
1972—El presidente Alejandro Agustín Lanusse visita Santiago.
2005—Fallece Carlos Manuel Fernández Loza, escritor y poeta.
2010—Nace la Capilla de adoración perpetua en la Catedral.
2015—Un tornado afecta Vilelas, Ibarra, y causa mucho daño.
2015—Omar Leguizamón y María Luján Rodríguez, del último año del profesorado de Matemática de la escuela Normal, idean herramientas para ciegos.
2016—Andrónico Suárez, presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda, expresa que durante cinco trimestres hubo caída en las ventas.
2016—Colapsa el galpón de la dirección de Tránsito, usado para llevar las motos de los infractores.
2016—La gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, autoriza importantes obras para la provincia, entre ellas 1.464 viviendas en Santiago del Estero, refacción de escuelas, iluminación, redes energéticas y provisión de agua potable.
2018—Vecinos de Suncho, dicen estar preocupados por la proliferación de mosquitos y piden una buena fumigación
2019—Los taxistas bandeños piden un aumento del 40 por ciento en sus tarifas.
2019—El gobernador Gerardo Zamora cierra el ciclo lectivo en el colegio secundario Nuestra Señora del Pilar. Desde el lugar también inauguró la escuela de Palma Redonda, el jardín de infantes de la escuela de Yutu Yacu, el jardín de la escuela de Bahoma y el de la escuela de Cañada del Monte.
2021—Federico Villegas Beltrán, santiagueño, preside el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.