El barco desaparecido |
A continuación, las últimas noticias del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, y detalles del pensamiento de la gente de a pie
Por *Natalio Steiner
Desaparecido
Un barco hutí que llevaba material para misiles desapareció en el Mar Rojo. Los hutíes desplegaron barcos y drones para encontrarlo, sospechando de una interferencia norteamericana. Irán ha abastecido durante mucho tiempo a los hutíes, que recientemente atacaron un petrolero israelí y atacaron otros 56 barcos vinculados a Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países.
Agua
Israel hace fluir 50 millones de litros de agua potable diariamente, desde tres tuberías hacia el norte, el centro y el sur de la Franja de Gaza. La cantidad de agua que fluye de Israel a Gaza es exactamente la misma que la que pasaba antes del 7 de octubre, cuando los gazatíes irrumpieron en una fiesta y en un kibutz, mataron a cientos de personas y secuestraron a más de 300. Ahora pregunta: “¿Y si no les damos agua mientras no liberen los cautivos? Parece razonable.
Energía
Después de la reparación de las líneas eléctricas en Gaza —con la aprobación de los ministros del gabinete —bajo el impulso del sistema de seguridad y debido a las exigencias y presiones internacionales, Israel está iniciando un extenso proyecto para mejorar las líneas de alcantarillado y saneamiento en la Franja de Gaza, entre Deir al-Balah y Rafah. Además, Israel está aumentando el comercio directo entre empresas israelíes, incluidas grandes empresas, y comerciantes de Gaza, como ocurría antes del 7 de octubre.
Los funcionarios de seguridad dicen: "Es un milagro que no haya una crisis humanitaria en Gaza. Tan pronto como estalle una epidemia o una enfermedad allí, el mundo detendrá los combates en la Franja. La municipalidad de Khan Yunis ya está vertiendo aguas residuales en el mar de una manera que pondrá en peligro las playas de Zikim y Ashkelon.
Estas acciones están retrasando la emisión de órdenes de arresto contra los funcionarios israelíes y las decisiones contra Israel en La Haya.
Ortodoxos
Las Fuerzas de Defensa de Israel pretenden reclutar a 1.800 ultraortodoxos como primer paso para integrarlos a sus Fuerzas Armadas. Entre los que podrían llamarse a servir a su patria figuran:
Cerca de 700 jóvenes de 18 a 21 años, casados, que no asistieron a dos auditorías de asistencia a la Yeshivá (centro de estudios de la Torá y del Talmud generalmente dirigida a varones en el judaísmo ortodoxo), y se estima que trabajan sin informarlo.
También se estima que hay unos de 600 titulares de licencias de camiones (las Fuerzas de Defensa de Israel estiman que si tiene esa licencia probablemente también estén trabajando y no estudiando).
Unas 500 personas de entre 21 y 26 años, con familias y niños, que tienen teléfonos inteligentes y trabajan según los registros de la Seguridad Social.
Indignados
Unos 19 terroristas fueron devueltos a Gaza. Los combatientes encargados de garantizar el paso de los terroristas se mostraron indignados, en una conversación con un canal de televisión: "Una vez más Israel entrega moneda de cambio al enemigo sin recibir nada. Los secuestrados todavía están en los túneles de Hamás. No recibimos ninguna información sobre su condición y ciertamente ellos mismos tampoco lo saben, y sin embargo, los terroristas, los miembros de Hamás, una organización terrorista asesina y cruel, son liberados".
*Corresponsal de Ramírez de Velasco y periodista de Comunidades Plus
Comentarios
Publicar un comentario