Ir al contenido principal

VATICANO Se hará la peregrinación LGTB

Los gays tendrán su propia peregrinación

La peregrinación de gays, lesbianas y demás, que había sido eliminada del calendario, fue aceptada y añadida al calendario del Jubileo


Nota sin firma
en Infovaticana
fechada en la Santa Sede

El Vaticano ha decidido finalmente dar su brazo a torcer y plegarse a las demandas de grupos heterodoxos y homosexualistas que han logrado que su peregrinación LGTB sea finalmente aceptada y añadida oficialmente en el calendario oficial del Jubileo.
El diario italiano Il Messaggero fue quien soltó la liebre hace diez días cuando publicó que la página web oficial del Jubileo había incorporado una peregrinación de un grupo homosexualista italiano que contradice la enseñanza católica en esta materia.
InfoVaticana fue de los primeros medios en dar la voz de alarma sobre esta decisión, destacando la controversia generada por la inclusión inicial del evento en el calendario oficial. La peregrinación, patrocinada por la organización italiana pro-LGBTQ+ Jonathan’s Tent, buscaba reconciliar “la homosexualidad y la fe”. Días más tarde, este evento fue eliminado del calendario oficial del Jubileo, aunque la organización gay italiana la mantuvo en su página web.
Su retirada fue celebrada por muchos que aplaudieron que los organizadores del Jubileo, que dependen del Dicasterio para la Evangelización, borraran este controvertido evento. Durante los días posteriores algunos voceros del Dicasterio y del Jubileo señalaron que se trató de una medida provisional ya que faltaban algunos datos a nivel organizativo y logístico, dejando así la puerta abierta a que esta polémica y controvertida peregrinación volviera a figurar en el calendario oficial. 
Tras la presión del lobby LGTB, la peregrinación ya vuelve a aparecer en el calendario oficial del Jubileo y para más recochineo, la ilustran con una foto de la peregrinación tradicionalista de Chartres.
En su página web, la Tienda de Jonathan, el grupo que promueve esta peregrinación y que defiende que Dios ha creado "así" a las personas homosexuales y transexuales y que apoya abiertamente el ‘gaymonio’, ha vuelto a anunciar este “hito importante” tras haber recibido oficialmente la aprobación del Vaticano para participar en el próximo Jubileo.
La fecha que tienen reservada será el próximo 6 de septiembre del 2025. “Invitaremos a todas las asociaciones y grupos dedicados a apoyar a las personas LGBT+ y sus familias a unirse a nosotros mientras cruzamos oficialmente la Puerta Santa del Jubileo en la Basílica de San Pedro”, asegura este grupo en su página web.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. No necesitan preregrinar tanto,la mayor cantidad de ellos estan adentro del vaticano,ademas de lavar dienro

    ResponderEliminar
  2. Las siglas LGTBI+ !!!!! Y OTRAS POR DESCUBRIR ¡¡¡
    Las principales siglas LGBTI se designan a los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales. Estas siglas reemplazan en los años 90 la expresión "comunidad gay", la cual fue puesta en punto de mira al no sentirse adecuadamente representados muchos homosexuales, bisexuales y transexuales.
    Con el tiempo las siglas han ido creciendo en número y en el nombre se ha venido añadiendo el <+> (LGTBI+). Este signo en realidad es la corta representación de : LGBTTTIQA:
    - Lesbiana: Las lesbianas son las personas que se identifican como mujeres y se sienten atraídas por otras mujeres.
    - Gay: Los gays son personas que se identifican como hombres y se sienten atraídos por otros hombres.
    - Bisexual: Aquellos que se identifican como bisexuales sienten atracción tanto por las mujeres como por los hombres.
    - Transexual: En el caso de los transexuales, no se sienten identificados con la identidad de género que les asignó al nacer. Es decir, los transexuales se identifican con el sexo opuesto, lo que supone una transformación que pasa por el cambio de sexo.
    - Transgénero: Al igual que los transexuales, las personas transgénero no se sienten identificados con el género que se les asignó al nacer. Pero la diferencia trata en que las personas transgénero no tienen necesariamente la finalidad de realizar un cambio de sexo al aceptar otra identidad de género.
    - Travesti: Las travestis son las personas que se expresan y se visten de acuerdo al género opuesto.
    - Intersexual: Las personas intersexuales presentan conjuntamente características del sexo masculino y femenino. Pueden ser caracteres tanto genéticas como fisiológicas.
    - Queer: Un término cada vez más popular, los queer son las personas que no se rigen por las imposiciones de género. Parten del punto de que el ser humano nace limitado a la identidad de hombre y mujer y por ello piensan en las relaciones, en las preferencias sexuales, la expresión y la identidad fuera de esa norma.
    - Asexual: Las personas asexuales no sienten atracción o deseo sexual hacia cualquier persona. En contra de la idea idealizada de que los asexuales no sienten ningún tipo de deseo sexual, existen muchos matices. Se dominan así algunos de ellos como:
    Demisexual: Sólo experimentan el deseo sexual con aquellas personas con las que previamente han formado una relación fuerte.
    Grisexual: Sienten deseo sexual de forma esporádica, solamente en momentos concretos para luego desaparecer

    ResponderEliminar
  3. sera?
    !! Los que afirman que los hombres no son mujeres,pregonan el odio,la discriminacion y la intolerancia¡¡¡¡¡"

    ResponderEliminar
  4. Agénero, no binario, fluido, bigénero… Son menos de un 5% de la población y reclaman el reflejo de su presencia en leyes y documentos oficiales. La teoría queer ha venido a reventar la concepción de género tradicional ligada a los genitales. Así viven su identidad quienes están fuera de la dualidad hombre o mujer.
    Le llaman Disforia de Genero
    Si algo hay que celebrar en el mundo, es la apertura que se ha generado a partir de la tendencia "genderqueer", gracias a la cual las barreras entre lo masculino y lo femenino se difuminan cada vez más.
    ¿Qué significa ser no binario?
    Antes de definir lo que es el género no binario, tenemos que empe
    zar por definir lo que es el género binario: es la idea de que el géne
    ro es una opción estricta entre macho/hombre/masculino o hembra/mujer/femenino, con base en el sexo asignado al nacer, en vez de un espectro de identidades y expresiones de género. Se considera limitante y problemático para quienes no encajan de manera clara en las categorías de uno u otro.
    Según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, las perso
    nas del género no binario -también conocido como genderqueer- son aquellas que no se identifican ni con hombres ni con mujeres como tal, sino que más bien cumplen con características tanto del género masculino como del femenino.
    No binario: espectro de identidades y expresiones de género basadas en el rechazo a la asunción binaria de género como una opción excluyente de manera estricta entre macho/hombre/masculi
    no o hembra/mujer/femenino, con base en el sexo asignado al na
    cer.
    Incluye términos como agénero, bigénero, género no binario, género fluido, genderqueer y pangénero.
    Agénero: describe a una persona que no se identifica como hombre o mujer, o que se considera carente de una identidad de género.
    Bigénero: se trata de personas que se identifican con ambos géneros y pueden adaptar su percepción a las distintas circunstancias.
    Género fluido: son aquellas personas que a veces se sienten mujeres y a veces hombres. Su género fluye, muchas veces dependiendo del contexto en el que se encuentren.
    Genderqueer: sujeto cuya identidad de género no es de hombre ni mujer, sino que está en medio o más allá de los géneros, o es alguna combinación de ambos.
    Pangénero: Es similar al 'género fluido' en cuanto a que las personas pangénero también sienten distintas identidades. La diferencia radica en que, a diferencia del fluido, este no cambia, sino que las distintas identidades se sienten de forma simultánea y fija.
    Los no binarios aceptan sus órganos sexuales pero deciden vivir y expresarse en su vida cotidiana sin seguir los estereotipos de lo femenino y lo masculino. Un individuo no binario, por ejemplo, no se limitaría a vestirse solo con faldas o con pantalón. ??Algunas de las personas que se identifican con este género, consideran que definirte como parte de un solo género, tan solo tiene que ver con una construcción social limitante, puesto que hay días en los que puedes sentirte muy masculino y otros en los que necesitas expresar la feminidad que hay en ti.
    En el sentido estético, si tomáramos de manera literal la frase: "de la moda lo que te acomoda", entonces tendríamos que dejar de pensar en ropa para hombres/ropa para mujeres y empezar a pensar en la ropa que te hace sentir y ver bien, sea una falda, un pantalón, un top, una corbata o lo que sea

    ResponderEliminar
  5. SERA ASI?
    "La opresión de las mujeres puede terminar hoy si todas eligen ser hombres"
    La ley trans, donde cualquiera puede ejercer su libre autodeterminación de género sin ningún requisito, desde la corazonada, es un ataque frontal al género, pero al humano, a la ciencia, al feminismo, a las mujeres, a la filosofía, a la modernidad, al progresismo, por supuesto, y a la inteligencia, en beneficio de la más propaganda política y oscuras cotas de poder o empresas billonarias.
    Lo peor es que estamos ante la manifestación más descarada y violenta de machismo que ha visto la historia, y tanto más cruel y más imbécil, porque se nos vende desde un supuesto Ministerio de Igualdad, que no ha hecho otra cosa que sepultar y denigrar a las mujeres.La ley trans es sexista,los que han nacido en "cuerpos equivocados" si sus juegos y preferencias no se ajustan a las normas sexistas convencionales es reaccionario. Y, por supuesto, no mejora las condiciones de vida de los transexuales, simplemente elimina los derechos conquistados penosamente por las mujeres permitiendo que cualquier hombre pueda auto identificarse como mujer, ir al registro civil y cambiar su sexo registral al gusto, sin valoración médica, sin cambiar en nada su apariencia, ni modificar su nombre.La ley trans, dadas las circunstancias, genera una enorme inseguridad jurídica y se presta al fraude porque elimina legalmente la biología, la evidencia y la ciencia. La Ley trans es una fantasía terrorífica, un "Black mirror". Un disparate que nos obliga a aceptar la irrealidad con base en la imaginación.

    ResponderEliminar
  6. Algunos no salieron del closet,!!!los echaron ¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

FÁBULA Don León y el señor Corzuela (con vídeo de Jorge Llugdar)

Corzuela (captura de vídeo) Pasaron de ser íntimos amigos a enemigos, sólo porque el más poderoso se enojó en una fiesta: desde entonces uno es almuerzo del otro Aunque usté no crea, amigo, hubo un tiempo en que el león y la corzuela eran amigos. Se visitaban, mandaban a los hijos al mismo colegio, iban al mismo club, las mujeres salían de compras juntas e iban al mismo peluquero. Y sí, era raro, ¿no?, porque ya en ese tiempo se sabía que no había mejor almuerzo para un león que una buena corzuela. Pero, mire lo que son las cosas, en esa época era como que él no se daba cuenta de que ella podía ser comida para él y sus hijos. La corzuela entonces no era un animalito delicado como ahora, no andaba de salto en salto ni era movediza y rápida. Nada que ver: era un animal confianzudo, amistoso, sociable. Se daba con todos, conversaba con los demás padres en las reuniones de la escuela, iba a misa y se sentaba adelante, muy compuesta, con sus hijos y con el señor corzuela. Y nunca se aprovec...

IDENTIDAD Vestirse de cura no es detalle

El perdido hábito que hacía al monje El hábito no es moda ni capricho sino signo de obediencia y humildad que recuerda a quién sirve el consagrado y a quién representa Suele transitar por las calles de Santiago del Estero un sacerdote franciscano (al menos eso es lo que dice que es), a veces vestido con camiseta de un club de fútbol, el Barcelona, San Lorenzo, lo mismo es. Dicen que la sotana es una formalidad inútil, que no es necesario porque, total, Dios vé el interior de cada uno y no se fija en cómo va vestido. Otros sostienen que es una moda antigua, y se deben abandonar esas cuestiones mínimas. Estas opiniones podrían resumirse en una palabra argentina, puesta de moda hace unos años en la televisión: “Segual”. Va un recordatorio, para ese cura y el resto de los religiosos, de lo que creen quienes son católicos, así por lo menos evitan andar vestidos como hippies o hinchas del Barcelona. Para empezar, la sotana y el hábito recuerdan que el sacerdote o monje ha renunciado al mundo...

ANTICIPO El que vuelve cantando

Quetuví Juan Quetuví no anuncia visitas sino memorias, encarna la nostalgia santiagueña y el eco de los que se fueron, pero regresan en sueños Soy quetupí en Tucumán, me dicen quetuví en Santiago, y tengo otros cien nombres en todo el mundo americano que habito. En todas partes circula el mismo dicho: mi canto anuncia visitas. Para todos soy el mensajero que va informando que llegarán de improviso, parientes, quizás no muy queridos, las siempre inesperadas o inoportunas visitas. Pero no es cierto; mis ojos, mi cuerpo, mi corazón, son parte de un heraldo que trae recuerdos de los que no están, se han ido hace mucho, están quizás al otro lado del mundo y no tienen ni remotas esperanzas de volver algún día. El primo que vive en otro país, el hermano que se fue hace mucho, la chica que nunca regresó, de repente, sienten aromas perdidos, ven un color parecido o confunden el rostro de un desconocido con el de alguien del pago y retornan, a veces por unos larguísimos segundos, a la casa aquel...

SANTIAGO Un corazón hecho de cosas simples

El trencito Guara-Guara Repaso de lo que sostiene la vida cuando el ruido del mundo se apaga y solo queda la memoria de lo amado Me gustan las mujeres que hablan poco y miran lejos; las gambetas de Maradona; la nostalgia de los domingos a la tarde; el mercado Armonía los repletos sábados a la mañana; las madrugadas en el campo; la música de Atahualpa; el barrio Jorge Ñúbery; el río si viene crecido; el olor a tierra mojada cuando la lluvia es una esperanza de enero; los caballos criollos; las motos importadas y bien grandes; la poesía de Hamlet Lima Quintana; la dulce y patalca algarroba; la Cumparsita; la fiesta de San Gil; un recuerdo de Urundel y la imposible y redonda levedad de tus besos. También me encantan los besos de mis hijos; el ruido que hacen los autos con el pavimento mojado; el canto del quetuví a la mañana; el mate en bombilla sin azúcar; las cartas en sobre que traía el cartero, hasta que un día nunca más volvieron; pasear en bicicleta por los barrios del sur de la ciu...

FURIA Marcianos del micrófono y la banca

Comedor del Hotel de Inmigrantes, Buenos Aires, 1910 Creen saber lo que piensa el pueblo sólo porque lo nombran una y otra vez desde su atril, lejos del barro en que vive el resto Desde las olímpicas alturas de un micrófono hablan de “la gente”, como si fueran seres superiores, extraterrestres tal vez, reyes o princesas de sangre azul. Cualquier cosa que les pregunten, salen con que “la gente de aquí”, “la gente de allá”, “la gente esto”, “la gente estotro”. ¿Quiénes se creen para arrogarse la calidad de intérpretes de “la gente”? Periodistas y políticos, unos y otros, al parecer suponen que tienen una condición distinta, un estado tan sumo que, uf, quién osará tocarles el culo con una caña tacuara, si ni siquiera les alcanza. Usted, que está leyendo esto, es “la gente”. Su vecino es “la gente”. La señora de la otra cuadra es “la gente”. Y así podría nombrarse a todos y cada uno de los que forman parte de esa casta inferior a ellos, supuestamente abyecta y vil, hasta dar la vuelta al m...