Ir al contenido principal

ANÁLISIS Llegó la masonería a Santiago, ¡tomá mate!

Fabián Troyanovich con El Liberal

A pedido de este blog, el autor se mofa del Soberano Gran Comendador, de sus ideas, de sus intenciones y de sus resultados


Por *Edgardo Atilio Moreno
Una nota publicada en el diario El Liberal sostiene que "La masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, sentó sus reales en Santiago". ¡Tomá mate! y yo que pensaba que nunca se habían ido. ¡Ah! me dirán que las logias que se fundaron en la segunda mitad del siglo XIX, cuando los liberales voltearon a Rosas, habían dejado de funcionar en Santiago hace varias décadas. Bueno amigo, pero eso no significó que los lineamientos que la masonería les bajaba a los gobiernos hayan dejado de regirnos sin interrupción.
Por otro lado, como dice el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Nacional y de la Mar en Coche, don Fabián Troyanovich, en diálogo con El Liberal, los principios que sostiene la masonería son la libertad, la igualdad y la fraternidad; es decir los mismos principios de la Revolución Francesa de 1789. O sea, muchachos, sus principios son más viejos que la chala y son los moldearon al mundo moderno tal como lo conocemos. ¿Qué novedad hay en todo esto?
Otra cosa de la que nos enteramos por la nota de marras es que el objetivo por el que trabajan estos amables amigos es "formar un hombre mejor" y "mejorar la sociedad". Para lo cual se proponen fundamentalmente "que el hombre se desarrolle a si mismo a través de la adquisición de conocimientos, a través de ceremonias que se denominan iniciaticas." Para lo cual van a traer a nuestra provincia Hermanos Maestros para que enseñen a los Hermanos Aprendices.
Bueno señorones mandrilados, si ustedes vienen trabajando, desde que se fundó la masonería en Inglaterra hace más de 300 años, para formar "hombres mejores", me parece que fracasaron estrepitosamente. El hombre moderno es tan malo (o tan bueno) hoy como cuando fue expulsado del Paraíso, por querer ser como Dios. ¡Menuda tarea se han propuesto!
Y para colmo, pretenden cambiar la naturaleza humana mediante el "conocimiento". Ilusión vieja e inútil como el gnosticismo y el positivismo. Ahí tienen Hiroshima y Nagasaki para ver lo que produce el conocimiento divorciado de la moral.
Hablemos en serio. Todo esto es verso para el medio pelo (diría el viejo Arturo Jauretche) snob y tilingo que cree que es muy cool y progresista afiliarse a una logia masónica.
No nos jodan: lo que buscan los masones, desde su aparición, es descristianizar las sociedades, mediante la difusión del racionalismo, y del gnosticismo antropocéntrico, cosa que lamentablemente lograron; y ahora, habiendo cumplido con esa primera etapa se encuentran completamente abocados en la construcción de un Gobierno Mundial totalitario en manos del poder financiero; para lo cual ya no necesitan, como afirman, "que el ser humano se exprese libremente". Por el contrario, lo que precisan es una masa manipulable que acate a pie juntillas su Agenda internacionalista, antinatalista, de género, abortista, eco-ideológica, y sincretista. Agenda que vienen imponiendo de prepo desde organismos como la Organización de las Naciones Unidas, el Foro de Davos.
En fin, toda está propaganda masónica que llegó a Santiago para ponernos a tono con el mundo, no es más que bajada de línea globalista y chamuyo progre.
Para peor, tienen olor a naftalina.
*Abogado del foro local y Profesor de Historia.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. LA MASONERIA LO QUE BUSCA ES APLASTAR A LA IGLESIA CATOLICA Y HA LOGRADO INFILTRARSE : ANIBAL BUGNINI AUTOR DE LA NUEVA MISA, SEBASTIAN BAGGIO ENCARGADO DE NOMBRAR NUEVOS OBISPOS TANTOS OTROS, LUEGO DEL CONCILIO VATICANO II. HAY MUCHO PARA DECIR!!!

    ResponderEliminar
  2. Este no es el primer artículo de RDV que plantea una imagen negativa de la masonería, denunciando una clara agenda anti-católica por parte de la organización.
    No tengo experiencia ni conocimiento profundo sobre el tema, pero todo lo que he investigado sobre el caso parece contradecir esta premisa.
    La masonería no tiene una postura oficial contra los católicos, es más, algunos masones son católicos y la agrupación no cuestiona la religiosidad de sus miembros. Por el contrario, es la Iglesia Católica la que prohíbe a sus miembros unirse a organizaciones masónicas. Esto se debe a la percepción de conflictos entre las creencias masónicas y la doctrina católica, en particular en lo que respecta a la autoridad de la Iglesia y la naturaleza de la verdad religiosa. Esto, se teme, puede comprometer la autoridad del Papa ante los católicos que abrazan la masonería.
    No voy a pretender en erigirme en defensor de los masones, más bien creo que ya va siendo hora de que los masones defiendan su causa ellos mismos, en vez de mantener silencio de radio.
    El argumento de que la masonería habría fallado en mejorar los valores de la sociedad, dado el deterioro de la moral pública es falaz, porque ese planteo podría aplicarse también al catolicismo y a toda otra religión, que tienen mucha mayor membresía que la masonería.
    Finalmente, ojalá existieran más organizaciones interesadas en formar un hombre mejor, con una visión de desarrollo y superación individuales, con mayores conocimientos y sólidos valores morales. No hay duda de que eso hace mucha falta y nuestras instituciones educativas no parecen estar muy interesadas en el tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

NARRACIÓN De pedo me salvé de ser linchado

Ilustración Lo que sigue ocurrió en la vida real; sirva como tardía confesión de un acto del que todavía me avergüenzo Lo que voy a referir aquí es cierto, así que no lo tome como un cuento sino como una narración. Es el asunto del pedo que adjudiqué a otra persona. Si una historia debe tener un justificativo, vaya desde ya esta advertencia: no lo hay. Fue pura maldad. Valga esta introducción por si a usted no le gustan este tipo de chismes; la cosa es maloliente. Va la narración. En un tiempo de mi vida cometí actos de periodismo explícito en el Nuevo Diario de Santiago del Estero. Después de las elecciones del año 95, ganadas por Carlos Arturo Juárez, me pusieron de corresponsal en La Banda. Iba a la mañana, tomaba notas de su actividad comercial, política, social y económica; al mediodía volvía a las oficinas de la Redacción, escribía las noticias y las ponía en las páginas asignadas. El drama era que a veces me daban dos páginas limpias, sin avisos, y no había tantas noticias como ...

OFICIO El oído del profesional

Cuti Carabajal No es virtuosismo aislado sino leer el ambiente ajustar repertorios y conducir veladas con sensibilidad entrenada Hay algo del profesionalismo que resulta muy notable, sobre todo entre los músicos: un cambio casi imperceptible de actitud, o de relación con el instrumento, según se hallen ante una audiencia multitudinaria, en un pequeño recinto público o entre amigos. No se trata de tocar siempre igual ni de mantener un empaque invariable, sino de introducir —a veces grandes, otras sutiles— modificaciones, porque saben que deben intentar que su auditorio pase un buen momento, sin traicionar su esencia. El profesionalismo, en este caso, no pasa por cobrar o no cobrar por cantar o tocar, sino por algo más profundo. A principios de la década del 70 vino a Santiago Eduardo Falú y, como tenía amigos, después del recital que ofreció en el teatro 25 de Mayo fue a la casa de uno de ellos. Contaba uno de los que estuvo presente que, en esa ocasión, no interpretó en la guitarra pie...

FOLKLORE 1985 Alfredo Ábalos, bailarín

Alfredo Ábalos Tomado de Facebook hace justo un año, el 13 de enero del 2025, rescatado aquí para que no se pierda Por José Luis Torres Alfredo estaba en Rosario, parando unos días en casa. Era el verano de 1985 y lo invité al Puka Ruiz y a Oveja Montoya a comer un asado esa noche. Luego de comer aparecieron las guitarras y los cantores, estábamos en el patio disfrutando de las canciones y Alfredo le dice a Oveja “quiero que cantes algo tuyo”. Oveja eligió un gato compuesto en 1980 y comenzó a cantarlo, era el Nacunaná. Se sorprendió Alfredo, le encantó y se lo hizo repetir dos veces más “¡Qué hermoso Oveja!, te lo voy a grabar” Sonreía Oveja agradecido y Alfredo le dijo “¡No te enojes Oveja, quiero que lo cantes una vez más porque este gato merece ser bailado!”. El patio quedaba algo chico para bailar, así que corrimos la mesa y las sillas del living y ahí nos trasladamos. Pidió una compañera de baile y se dispuso a bailar Chary Ruiz, la esposa del Puka. Comenzó el gato y entonces apa...

IMAGINACIÓN Los títulos del calor

Ilustración ¿No le aburre leer todos los días el mismo título, avisando que hoy hará un calor de 40 grados?, bueno, aquí unas sugerencias de cambio “Hoy se esperan 40 grados a la siesta”, titulan a veces los changos y las chicas de los portales de internet. Alguno todavía creerá que es original. No amigo, hoy para levantar a la audiencia y llegar a un público masivo, con algo de “punch”, hay que titular más fuerte, con más ganas, sobre todo sabiendo que todos tienen la misma noticia del Servicio Meteorológico Nacional. Por eso, como un amable servicio a la comunidad a continuación, títulos para honrar el calor que se vendrá durante el día. No le aflojen, que la competencia es durísima y el que sea más ingenioso siempre lleva las de ganar. “Hoy a la siesta se desata el infierno en Santiago” “Si el Diablo viene a Santiago, se vuelve ahí nomás” “Hoy estará más cálido que casa de aluminio” “Se viene un día de fuego que te la voglio dire” “Al mediodía el sol va a cocinar santiagueños a las ...

2001 CALENDARIO NACIONAL Meneses

Marcelina Meneses El 10 de enero del 2001 fue muerta Marcelina Meneses, al ser empujada desde un tren en movimiento junto a su hijo El 10 de enero del 2001 fue muerta Marcelina Meneses, trabajadora migrante boliviana, madre, al ser empujada desde un tren en movimiento junto a su hijo Joshua Torres Meneses, en el ramal Roca. El episodio, sucedido en el conurbano bonaerense, quedó registrado como un caso de violencia extrema contra migrantes y dio origen a la conmemoración del Día de las Mujeres Migrantes. Había nacido en Bolivia, país desde el cual migró a la Argentina en busca de trabajo y mejores condiciones de vida. Era madre de Joshua, un niño pequeño que la acompañaba al momento del ataque. No se conocen datos públicos precisos sobre su familia de origen, pero sí consta que residía en el área metropolitana de Buenos Aires y que se desplazaba en transporte ferroviario, como miles de trabajadoras migrantes que se mueven diariamente para sostener empleos informales y tareas de cuidado...