![]() |
Fabián Troyanovich con El Liberal |
A pedido de este blog, el autor se mofa del Soberano Gran Comendador, de sus ideas, de sus intenciones y de sus resultados
Por *Edgardo Atilio Moreno
Una nota publicada en el diario El Liberal sostiene que "La masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, sentó sus reales en Santiago". ¡Tomá mate! y yo que pensaba que nunca se habían ido. ¡Ah! me dirán que las logias que se fundaron en la segunda mitad del siglo XIX, cuando los liberales voltearon a Rosas, habían dejado de funcionar en Santiago hace varias décadas. Bueno amigo, pero eso no significó que los lineamientos que la masonería les bajaba a los gobiernos hayan dejado de regirnos sin interrupción.Por otro lado, como dice el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Nacional y de la Mar en Coche, don Fabián Troyanovich, en diálogo con El Liberal, los principios que sostiene la masonería son la libertad, la igualdad y la fraternidad; es decir los mismos principios de la Revolución Francesa de 1789. O sea, muchachos, sus principios son más viejos que la chala y son los moldearon al mundo moderno tal como lo conocemos. ¿Qué novedad hay en todo esto?Otra cosa de la que nos enteramos por la nota de marras es que el objetivo por el que trabajan estos amables amigos es "formar un hombre mejor" y "mejorar la sociedad". Para lo cual se proponen fundamentalmente "que el hombre se desarrolle a si mismo a través de la adquisición de conocimientos, a través de ceremonias que se denominan iniciaticas." Para lo cual van a traer a nuestra provincia Hermanos Maestros para que enseñen a los Hermanos Aprendices.
Bueno señorones mandrilados, si ustedes vienen trabajando, desde que se fundó la masonería en Inglaterra hace más de 300 años, para formar "hombres mejores", me parece que fracasaron estrepitosamente. El hombre moderno es tan malo (o tan bueno) hoy como cuando fue expulsado del Paraíso, por querer ser como Dios. ¡Menuda tarea se han propuesto!
Y para colmo, pretenden cambiar la naturaleza humana mediante el "conocimiento". Ilusión vieja e inútil como el gnosticismo y el positivismo. Ahí tienen Hiroshima y Nagasaki para ver lo que produce el conocimiento divorciado de la moral.
Hablemos en serio. Todo esto es verso para el medio pelo (diría el viejo Arturo Jauretche) snob y tilingo que cree que es muy cool y progresista afiliarse a una logia masónica.
No nos jodan: lo que buscan los masones, desde su aparición, es descristianizar las sociedades, mediante la difusión del racionalismo, y del gnosticismo antropocéntrico, cosa que lamentablemente lograron; y ahora, habiendo cumplido con esa primera etapa se encuentran completamente abocados en la construcción de un Gobierno Mundial totalitario en manos del poder financiero; para lo cual ya no necesitan, como afirman, "que el ser humano se exprese libremente". Por el contrario, lo que precisan es una masa manipulable que acate a pie juntillas su Agenda internacionalista, antinatalista, de género, abortista, eco-ideológica, y sincretista. Agenda que vienen imponiendo de prepo desde organismos como la Organización de las Naciones Unidas, el Foro de Davos.
En fin, toda está propaganda masónica que llegó a Santiago para ponernos a tono con el mundo, no es más que bajada de línea globalista y chamuyo progre.
Para peor, tienen olor a naftalina.
*Abogado del foro local y Profesor de Historia.
Ramírez de Velasco®
LA MASONERIA LO QUE BUSCA ES APLASTAR A LA IGLESIA CATOLICA Y HA LOGRADO INFILTRARSE : ANIBAL BUGNINI AUTOR DE LA NUEVA MISA, SEBASTIAN BAGGIO ENCARGADO DE NOMBRAR NUEVOS OBISPOS TANTOS OTROS, LUEGO DEL CONCILIO VATICANO II. HAY MUCHO PARA DECIR!!!
ResponderEliminarEste no es el primer artículo de RDV que plantea una imagen negativa de la masonería, denunciando una clara agenda anti-católica por parte de la organización.
ResponderEliminarNo tengo experiencia ni conocimiento profundo sobre el tema, pero todo lo que he investigado sobre el caso parece contradecir esta premisa.
La masonería no tiene una postura oficial contra los católicos, es más, algunos masones son católicos y la agrupación no cuestiona la religiosidad de sus miembros. Por el contrario, es la Iglesia Católica la que prohíbe a sus miembros unirse a organizaciones masónicas. Esto se debe a la percepción de conflictos entre las creencias masónicas y la doctrina católica, en particular en lo que respecta a la autoridad de la Iglesia y la naturaleza de la verdad religiosa. Esto, se teme, puede comprometer la autoridad del Papa ante los católicos que abrazan la masonería.
No voy a pretender en erigirme en defensor de los masones, más bien creo que ya va siendo hora de que los masones defiendan su causa ellos mismos, en vez de mantener silencio de radio.
El argumento de que la masonería habría fallado en mejorar los valores de la sociedad, dado el deterioro de la moral pública es falaz, porque ese planteo podría aplicarse también al catolicismo y a toda otra religión, que tienen mucha mayor membresía que la masonería.
Finalmente, ojalá existieran más organizaciones interesadas en formar un hombre mejor, con una visión de desarrollo y superación individuales, con mayores conocimientos y sólidos valores morales. No hay duda de que eso hace mucha falta y nuestras instituciones educativas no parecen estar muy interesadas en el tema.