Ir al contenido principal

BUENA NOTICIA Santiago exporta carne vacuna en avión, desde Santiago

Carne santiagueña para el mundo

En un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas, salió carne de res hacia el mercado madrileño


Ha partido la primera exportación de carne bovina de Santiago del Estero al mercado europeo, (España, Madrid) en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas. Es la primera vez en la historia que un productor local exporta desde su aeropuerto de origen.
Esta operación fue coordinada por el ministerio de Transporte, en articulación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y permitió disminuir los costos logísticos y potenciar la economía regional.
Esto fue posible porque la secretaría de Planificación del Transporte de la Nación estableció una mesa de trabajo permanente con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y Aerolíneas Argentinas a fin de potenciar la carga aérea, utilizando la bodega existente, y adaptando el aeropuerto actual en los casos que se genere carga, coordinado con los organismos intervinientes en la cadena logística y con los productores locales.
Para lograr esta exportación santiagueña desde Santiago, hubo un trabajo de articulación con la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y reuniones con productores de todo el país para dialogar y acercarles esta posibilidad. La exportación santiagueña fue entonces fruto del trabajo conjunto del sector público y el sector privado.
El comunicado que llegó a Ramírez de Velasco, finaliza: “El trabajo articulado, armonioso y colaborativo del Ministerio de Transporte, el Organismo Regulador el Sistema de Aeropuertos, Aerolíneas Argentinas y la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha generado las condiciones y acciones necesarias para que un productor de Santiago del Estero, realice la primera exportación de 900 kilos de carne premium desde su provincia hacia España. Se trata de un primer envío experimental y se trabaja con perspectivas de poder ampliar el alcance de este trabajo coordinado”.
Sostiene también que la mesa de trabajo comandada por la secretaria de Planificación del ministerio de Transporte tiene como principal objeto acercar el modo aéreo a todos los productores del país, fundamentalmente los pequeños y medianos, teniendo en cuenta que la carga aérea permite transportar volúmenes pequeños de mercancías, dando previsibilidad y procesos armónicos a toda la operación.
“Esta operación instaura un cambio de paradigma, acercando y abriendo a los productores sus aeropuertos locales, articulando las bodegas de las aeronaves para que sean utilizadas y poniendo a todo el sector que interviene en una operación de carga aérea a su disposición, con el fin que los productos argentinos lleguen y abastezcan tanto al mercado nacional como internacional, bajando sus costos logísticos y brindando alternativas a la producción regional”, sostiene por último.

Comentarios

  1. Que bueno que nuestros productos puedan ser exportados directamente, sin tener que pasar por el manejo portuario de BsAs. Sería deseable que ese no fuera el caso del transporte aéreo, sobre todo en lo que respecta a la intervensión de los manejos gremiales.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Moisés es el primer empresario santiagueño de la carne en idear tal exportación. 1000 puntos y a seguir creciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.