Ir al contenido principal

1960 ALMANAQUE MUNDIAL Kennedy

John Bouvier Kennedy

El 25 de noviembre de 1960 nace John Bouvier Kennedy, abogado, periodista y editor de revistas

El 25 de noviembre de 1960 nació John Bouvier Kennedy, en Washington. Fue un abogado, periodista y editor de revistas norteamericano, hijo del presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy y de Jacqueline Bouvier, y hermano menor de Caroline. Murió frente a la costa de Martha's Vineyard, el 16 de julio de 1999.
Nació por cesárea en el Hospital Universitario de Georgetown en Washington DC, dos semanas después de que su padre fuera elegido presidente. Desde su nacimiento, estuvo en el ojo público. Vivió sus primeros años en la Casa Blanca, donde su vida fue intensamente documentada por los medios. Su imagen más icónica data del día del funeral de su padre, asesinado tres días antes de su tercer cumpleaños, cuando saludó militarmente al ataúd, un gesto que quedó grabado en la memoria colectiva de la nación.
Después del asesinato de su padre, John Jr., su hermana Caroline y su madre Jacqueline se mudaron al Upper East Side de Manhattan. Creció en un ambiente en que la atención pública nunca disminuyó. A menudo conocido como "John-John", un apodo de cariño que nunca usó su familia, se convirtió en una figura pública seguida por los medios.
Estudió en la Collegiate School de Nueva York y posteriormente en la Phillips Academy. Se matriculó en la Universidad de Brown, y se graduó en Historia en 1983. Durante su tiempo en Brown, fue miembro de la fraternidad Phi Psi. Posteriormente, obtuvo su Juris Doctor en 1989, aunque aprobó el examen de la barra de abogados de Nueva York en su tercer intento.
A lo largo de los años 80 y 90, fue una de las personalidades más vistas y fotografiadas en Manhattan. Su vida personal también atrae mucha atención. El 21 de septiembre de 1996, se casó con Carolyn Bessette en una ceremonia privada en Cumberland Island, Georgia.
En 1988 pronunció un discurso en la Conferencia Nacional Democrática en Atlanta, lo que fue interpretado como una señal de su posible futura carrera política. Entre 1989 y 1993, trabajó como abogado auxiliar de distrito en Nueva York, demostrando su compromiso con el servicio público.
En 1995, fundó George, revista mensual que combinaba política y estilo de vida, intentando hacer la política accesible y atractiva para una audiencia más amplia. La revista tuvo un impacto significativo y fue bien recibida, aunque cesó su publicación poco después de su muerte.
La aviación era una de sus grandes pasiones. Obtuvo su licencia de piloto y solía volar su propia avióneta, una Piper Saratoga. Esta pasión lo llevó a su muerte prematura. El 16 de julio de 1999, junto a su esposa Carolyn y su cuñada Lauren Bessette abordaron su avioneta para asistir a la boda de su prima Rory Kennedy en Hyannis Port, Massachusetts. Sin embargo, las condiciones meteorológicas eran adversas, y la avióneta desapareció en el océano Atlántico, a solo 12 kilómetros de su destino.
El 19 de julio, los restos de la avióneta y los cuerpos fueron recuperados por buzos de la Marina de los Estados Unidos. La investigación oficial de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte concluyó que había sufrido desorientación espacial mientras descendía sobre el agua por la noche, perdiendo el control del avión. Aunque legalmente estaba autorizado a volar, no estaba calificado para volar exclusivamente con instrumentos, y las condiciones esa noche requerían precisamente esa habilidad.
Su vida estuvo marcada por la política de su padre y la tragedia de su muerte prematura. Desde muy joven, se convirtió en un símbolo del glamour y la tragedia de la familia Kennedy. Su muerte, junto con la de su esposa y su cuñada, se sumó a la serie de tragedias que han afectado a la familia Kennedy a lo largo de los años, contribuyendo a la creencia popular en una "maldición Kennedy".
A pesar de las presiones y expectativas, el hijo forjó su propio camino, dejando un legado en el ámbito legal y en el periodismo a través de su revista George. Su vida y muerte siguen siendo recordadas con afecto y tristeza por muchos, como un símbolo de lo que podría haber sido en el panorama político y cultural de Estados Unidos.

Detalle
Como un homenaje a su madre, Rose Fitzgerald el padre llevaba su apellido. El hijo también homenajeaba a su madre con su propio apellido Bouvier. Esa costumbre es tenida en cuanta en otros países, como Brasil que, de esa forma recuerdan a quien les dio la vida.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

COMPETENCIA La otra maratón de El Liberal

Isaac Juárez, a la izquierda y Juan Pablo Juárez ambos corrían para el Nuevo Diario Cómo fue que el Nuevo Diario le aguó la fiesta del aniversario al diario que creía tener la vaca atada para siempre Corría el año 1996, más precisamente el mes de septiembre. El furor del Nuevo Diario era intenso y la competencia con el “Decano del Norte Argentino” no daba tregua. Es que casi después de 80 años salía una competencia atroz en el mercado de lectores de la prensa escrita en la provincia. Nuevo Diario, en Deportes, era la sección más leída porque había transformado las diferentes actividades deportivas de esa época, inclusive sumaba 24 páginas en el suplemento de los días lunes. Ya en septiembre del 94, un cronista del “Viejo” Cantos había presenciado en directo la pelea de la “Chiquita” González con el “Panza” Córdoba en Nevada, Estados Unidos, gol de media cancha. En octubre de 1993, la vuelta de Maradona a Newell´s Olds Boys de Rosario también marcaba una epopeya en eventos y el diario

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de