Ir al contenido principal

CONSPIRACIONES La exposición del Papa (con vídeo)

A la salida del hospital

Los cardenales católicos exponen impúdica y morbosamente a Francisco, una muestra del triunfo de la cultura de masas sobre la religión

En los tiempos que corren, una parte de la cultura de masas debiera ser al menos dejada de lado u obviada. No hace bien mirarlo todo en la televisión, en el telefonito, algo hay que dejar para la intimidad. Un caso es el de los Papas. No tienen jubilación. A uno lo eligen y sabe que se va a morir en ese lugar, salvo que sea la excepción, Benedicto XVI. Lo bueno es que sabe que será Príncipe entre príncipes hasta el día en que se muera. Lo malo, sobre todo en los tiempos que corren, es que hay muchos intereses creados, que lo sostienen hasta el día en que se muere. Es decir, tienen que mostrarlo ante la televisión del mundo, para que todos sepan que sigue vivito y coleando.
En Santiago hubo gente que cuando llegó a la edad provecta, se retiró de la vida pública y no volvió a salir de la casa, no asomó nunca más la cabeza a la vereda. Recibía muy pocas visitas y tenía el prurito de no mostrar su decrepitud en público. A otros viejos los confinan en una habitación del fondo de la casa y los sacan por las tardes a tomar el fresco en la vereda. Y hay otros que quizás hallaron en la comodidad de una residencia de ancianos una buena manera de vivir cuidados hasta el día en que partirán para siempre. Muchos se sienten confortados al saber que no serán una carga para los hijos, los nietos y es frecuente que los hijos, los nietos, los visiten día por medio para que no se sientan solos entre extraños.
En cierta medida es una desgracia que la medicina moderna, la buena alimentación, los hábitos de higiene que incorporó el hombre a sus costumbres, sobre todo en el siglo XX, alargaran la vida hasta límites muy extendidos. Hay gente de 90 años que siente que debiera haber muerto por lo menos hace veinte, y sigue viva, apegada a sus pastillas y a tratamientos atroces, sólo porque nadie tiene por qué disponer del fin de otro.
Pero el Papa debe trabajar hasta sus últimos estertores y día por medio tiene que recibir gente, dar misas, impartir bendiciones, tratar asuntos de estado, hablar con embajadores, enviar directivas a los fieles. Todo bien, ¿no?, él eligió esa vida, sabía que, si aceptaba el papado, tendría que serlo hasta el último día. Jesucristo murió en la cruz y a él no se le pide tanto.

Oiga, ¿tiene que morirse rodeado de fotógrafos, camarógrafos que muestran hasta sus últimos e infinitesimales gestos?, ¿y luego aguantar a los analistas que especulan sobre cada movimiento que ha dado, opinan como si supieran y juzgan cual magistrados en el alto estrado de un panel de televisión?
Así lo mostraron

Los católicos de todo el mundo en primer lugar, debieran pedir que las impiadosas cámaras no se ensañen con este anciano que les es propio. O mejor, exigir a los cardenales que no lo expongan tan impúdica y morbosamente, como si dijeran: “¿Ven que no se ha muerto?, aquí está para que todos sepan que sigue vivo y no es una momia”. Tampoco se pide que lo escondan o lo recluyan, simplemente que se le evite la vergüenza de mostrarse en público como muñequito de torta.
Hay cientos de miles de teorías conspirativas dando vueltas en un mundo que adora creer que el mundo es plano o hueco, el hombre no llegó a la luna, los judíos se instalarán en la Patagonia o existen los extraterrestres. De tal suerte que las veces que Francisco es mostrado en su silla de ruedas, afloran las suposiciones, a cuál más estúpida, sosteniendo cualquier cosa, lo primero que le viene a la cabeza a cualquier descerebrado que trabaja de escritor de Twitter. ¿Por qué entonces exponerlo al tontaje de internet?, ¿por qué no dejar que tenga una buena muerte, luego de tantos servicios prestados a la Iglesia Católica?
La caridad bien entendida, debiera empezar, en este caso, como en muchísimos otros, por casa. Salvo mejor opinión, claro.
Juan Manuel Aragón
A 28 de marzo del 2025, en las Lomas Coloradas. Buscando un pichi
Ramírez de Velasco®


PS Había terminado el escrito cuando me acordé de Juan Pablo II. Contó que había ido a Roma al cónclave, con un secretario y una muda de ropa, total, eran unos cuantos días y volvía a Polonia. Lo eligieron, y recién volvió a su patria 7 meses y medio después. Como visita.
Juan Manuel Aragón
Etcétera

Comentarios

  1. FRANCISCO ES PERONISTA,DIOS ES GORILA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te dijo que eres inteligente?porque no vas a jorobar a otra parte?

      Eliminar

  2. „Ya que Dios nos ha dado el papado, gocémoslo."
    (Papa Leon X)

    ResponderEliminar

  3. En las sagradas alturas
    esta el Máestro principal
    que enseña a cada animal
    a procurarse el sustento,
    y le brinda el alimento
    a todo ser racional.

    Mas quien manda los pesares
    manda también el consuelo:
    la luz que baja del cielo
    alumbra al más encumbrao,
    y hasta el pelo mas delgao
    hace su sombra en el suelo

    Jose Hernandez (Martin Fierro)

    ResponderEliminar
  4. Reunion de Pastores..!!!!!!..Ovejas Muertas......¡¡.

    ResponderEliminar
  5. ERNESTO ANTONIO JEREZ- ARQUITECTO28 de marzo de 2025 a las 8:34

    A juzgar por lo que muestran sus fotografías, Francisco, aparte de sus obligaciones laborales, se ha dedicado a darle al diente desaforadamente. Está tan gordo, que será más fácil saltarlo que rodearlo. No es una buena muestra de vida austera o mejor dicho, de calidad de vida para sus feligreses. Tampoco deja un buen ejemplo en sus relaciones públicas ya que ha recibido a gremialistas y políticos de muy bajas bajas cualidades morales de nuestro país y demostrado en varias declaraciones que era un obsecuente de ellos. Todavía no se porqué me alegré cuando eligieron a un papa argentino que resultó ser un "sacha" marxista. ¡Qué desilusión!!!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que relata Jerez. Todos nos alegramos y nos salió el tiro por la culata. Recibió con alegría a la DOBLEMENTE CONDENADA, y caraculico con MAURICIO MACRI.
    Y esta gordo como TODOS los cardenales en general.
    Comen muy bien, tienen palacetes, chóferes, etc, etc.

    ResponderEliminar
  7. BULA PAPAL : !!!!! Sublimis Deus, Unigenitus y Veritas Ipsa. ¡¡¡¡

    BULA SUBLIMIS DEUS DEL 2 DE JUNIO DE 1537 EL PAPA PABLO III DECLARA QUE LOS INDIGENAS DE LAS INDIAS OCCIDENTALES DEJAN DE SER BESTIAS O ANIMALES Y PASAN A SER CONSIDERADOS HOMBRES Y PERSONAS CONSIDERADOS ASI DEBERIAN CONOCER Y RECIBIR INSTRUCCION CRISTIANA

    ResponderEliminar
  8. Francisco nacio en calle Membrillar 531 barrio de flores.BS. AS Argentina
    es el PAPA NUMERO 266

    ResponderEliminar
  9. ¿SERA?
    Los tiempos Papales son cuanticos,algebraicos y de otra dimension temporoespacial...sus acciones son incomprensibles para los bienes pensantes...su poder es increible y incomensurable,"Los Papas aciertan siempre....no lo duden.......el principal incoherente fue el primero llamado.... Saulo que perseguia a los Cristianos.Los Papas estan varios años adelante de los acontecimientos sociales y politicos con una infalibilidad increible...hace 2000 años que lo hacen...tienen el mejor Servicio de Inteligencia del mundo superior a la Mossad,Cia,KGB.etc. Nunca cometan el error de subestimar a la Iglesia catolica.
    Stalin,Peron, etc etc lo pagaron caro..................

    ResponderEliminar
  10. En Brazil recien a partir de 1888 los esclavos dejaron de ser considerados animales,consideraron que tenian alma y podian ser a partir de alli,cristianos.

    ResponderEliminar
  11. En el NOA Argentino(en especial Santiago Del Estero) sus habitantes "son esclavos que no lo saben," entrenados para adaptarse a un nivel de degradación mayor que el de la esclavitud de cualquier "animal indefenso”,pero por suerte no todos y en estos esta latente el espiritu de la toma de conciencia futura y su evolucion, camino a su libertad .

    "Los Politicos son los verdaderos esclavistas del Mundo,ademas esclavos de sus miserias,y no poder ser libres de ella,esclavizan sus espiritus a sus malvados propositos,La única garantía contra la esclavitud política es el freno que puede mantener sobre los gobernantes la difusión entre los gobernados de la inteligencia, la actividad y el espíritu público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!!Cuanta sabiduria tienes!!,por egolatra y narcicista,espero que el duenio del blog !!te raje!!!?te crees sabiondo ?

      Eliminar
    2. si¡¡¡ ¿que esperan para rajarlo?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

FÁBULA Don León y el señor Corzuela (con vídeo de Jorge Llugdar)

Corzuela (captura de vídeo) Pasaron de ser íntimos amigos a enemigos, sólo porque el más poderoso se enojó en una fiesta: desde entonces uno es almuerzo del otro Aunque usté no crea, amigo, hubo un tiempo en que el león y la corzuela eran amigos. Se visitaban, mandaban a los hijos al mismo colegio, iban al mismo club, las mujeres salían de compras juntas e iban al mismo peluquero. Y sí, era raro, ¿no?, porque ya en ese tiempo se sabía que no había mejor almuerzo para un león que una buena corzuela. Pero, mire lo que son las cosas, en esa época era como que él no se daba cuenta de que ella podía ser comida para él y sus hijos. La corzuela entonces no era un animalito delicado como ahora, no andaba de salto en salto ni era movediza y rápida. Nada que ver: era un animal confianzudo, amistoso, sociable. Se daba con todos, conversaba con los demás padres en las reuniones de la escuela, iba a misa y se sentaba adelante, muy compuesta, con sus hijos y con el señor corzuela. Y nunca se aprovec...

IDENTIDAD Vestirse de cura no es detalle

El perdido hábito que hacía al monje El hábito no es moda ni capricho sino signo de obediencia y humildad que recuerda a quién sirve el consagrado y a quién representa Suele transitar por las calles de Santiago del Estero un sacerdote franciscano (al menos eso es lo que dice que es), a veces vestido con camiseta de un club de fútbol, el Barcelona, San Lorenzo, lo mismo es. Dicen que la sotana es una formalidad inútil, que no es necesario porque, total, Dios vé el interior de cada uno y no se fija en cómo va vestido. Otros sostienen que es una moda antigua, y se deben abandonar esas cuestiones mínimas. Estas opiniones podrían resumirse en una palabra argentina, puesta de moda hace unos años en la televisión: “Segual”. Va un recordatorio, para ese cura y el resto de los religiosos, de lo que creen quienes son católicos, así por lo menos evitan andar vestidos como hippies o hinchas del Barcelona. Para empezar, la sotana y el hábito recuerdan que el sacerdote o monje ha renunciado al mundo...

ANTICIPO El que vuelve cantando

Quetuví Juan Quetuví no anuncia visitas sino memorias, encarna la nostalgia santiagueña y el eco de los que se fueron, pero regresan en sueños Soy quetupí en Tucumán, me dicen quetuví en Santiago, y tengo otros cien nombres en todo el mundo americano que habito. En todas partes circula el mismo dicho: mi canto anuncia visitas. Para todos soy el mensajero que va informando que llegarán de improviso, parientes, quizás no muy queridos, las siempre inesperadas o inoportunas visitas. Pero no es cierto; mis ojos, mi cuerpo, mi corazón, son parte de un heraldo que trae recuerdos de los que no están, se han ido hace mucho, están quizás al otro lado del mundo y no tienen ni remotas esperanzas de volver algún día. El primo que vive en otro país, el hermano que se fue hace mucho, la chica que nunca regresó, de repente, sienten aromas perdidos, ven un color parecido o confunden el rostro de un desconocido con el de alguien del pago y retornan, a veces por unos larguísimos segundos, a la casa aquel...

SANTIAGO Un corazón hecho de cosas simples

El trencito Guara-Guara Repaso de lo que sostiene la vida cuando el ruido del mundo se apaga y solo queda la memoria de lo amado Me gustan las mujeres que hablan poco y miran lejos; las gambetas de Maradona; la nostalgia de los domingos a la tarde; el mercado Armonía los repletos sábados a la mañana; las madrugadas en el campo; la música de Atahualpa; el barrio Jorge Ñúbery; el río si viene crecido; el olor a tierra mojada cuando la lluvia es una esperanza de enero; los caballos criollos; las motos importadas y bien grandes; la poesía de Hamlet Lima Quintana; la dulce y patalca algarroba; la Cumparsita; la fiesta de San Gil; un recuerdo de Urundel y la imposible y redonda levedad de tus besos. También me encantan los besos de mis hijos; el ruido que hacen los autos con el pavimento mojado; el canto del quetuví a la mañana; el mate en bombilla sin azúcar; las cartas en sobre que traía el cartero, hasta que un día nunca más volvieron; pasear en bicicleta por los barrios del sur de la ciu...

FURIA Marcianos del micrófono y la banca

Comedor del Hotel de Inmigrantes, Buenos Aires, 1910 Creen saber lo que piensa el pueblo sólo porque lo nombran una y otra vez desde su atril, lejos del barro en que vive el resto Desde las olímpicas alturas de un micrófono hablan de “la gente”, como si fueran seres superiores, extraterrestres tal vez, reyes o princesas de sangre azul. Cualquier cosa que les pregunten, salen con que “la gente de aquí”, “la gente de allá”, “la gente esto”, “la gente estotro”. ¿Quiénes se creen para arrogarse la calidad de intérpretes de “la gente”? Periodistas y políticos, unos y otros, al parecer suponen que tienen una condición distinta, un estado tan sumo que, uf, quién osará tocarles el culo con una caña tacuara, si ni siquiera les alcanza. Usted, que está leyendo esto, es “la gente”. Su vecino es “la gente”. La señora de la otra cuadra es “la gente”. Y así podría nombrarse a todos y cada uno de los que forman parte de esa casta inferior a ellos, supuestamente abyecta y vil, hasta dar la vuelta al m...