Ir al contenido principal

2014 CALENDARIO NACIONAL Jacobson

Jorge Jacobson

El
 31 de julio del 2014 muere Jorge Jacobson, destacada figura del periodismo y la presentación en radio y televisión

EL 31 de julio del 2014 murió Jorge Alberto Jacobson. Fue una destacada figura del periodismo y la presentación de la radio y la televisión. Había nacido en Buenos Aires el 25 de febrero de 1936.
Creció en una familia de periodistas, siendo hijo de Jaime Jacobson y hermano de Roberto Jacobson, “Tito”, ambos reconocidos en el ámbito periodístico. Su yerno, Antonio Fernández Llorente, también siguió la misma vocación, casándose con su hija Verónica.
En el 2008, tuvo que someterse a una angioplastia en la Clínica Suizo Argentina. La intervención, realizada por el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente, incluyó la colocación de stents. El mismo equipo había operado previamente a su hermano Tito. En el 2010, volvió al quirófano debido a una arritmia, y se le implantó un marcapasos en el sanatorio De los Arcos. A principios del 2014, sufrió un infarto agudo y fue operado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico, cuando se le practicó una segunda angioplastia. Estos problemas de salud se vieron agravados por el estrés acumulado tras el fallecimiento de su esposa unos meses antes.
Entrevistó a numerosas figuras prominentes a lo largo de su carrera, como Orson Welles, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, Fidel Castro, Juan Pablo II y Los Beatniks, lo que subraya su influencia y alcance en el periodismo.
Comenzó su carrera en 1954 en el diario Clarín. Al principio trabajó como cadete antes de ir ascendiendo en la organización. Permaneció hasta 1966, para luego unirse a Diario Crónica, donde trabajó hasta 1972. Junto a José Dominianni, fundó la revista de cine La Gaceta del Espectáculo, que se convirtió en una referencia en la crítica cinematográfica.
Su incursión en la radio fue facilitada por su padre, ingresando al ciclo de crítica cinematográfica Pantalla gigante, junto a Pipo Mancera. A lo largo de su carrera, pasó por varias emisoras importantes como Radio del Plata, Radio La Red, Radio 10 y Radio Continental. En esta última, condujo el programa "Tiempos modernos" junto a Oscar Gómez Castañón, con el cual ganó el premio Martín Fierro en 1994 y 1996. En Radio Rivadavia, fue el conductor del programa "Asuntos propios". También participó en programas como "Dejando dos", con Emilio Ariño, y "Buenos muchachos".
Su vida se caracterizó por su versatilidad y capacidad de adaptarse a diferentes medios y formatos, siempre manteniendo un alto estándar de profesionalismo. Su impacto en el periodismo argentino perdura a través de las numerosas entrevistas memorables que realizó y los programas que condujo, dejando una marca indeleble en la historia de los medios de comunicación de la Argentina.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Siempre me pareció estar en el lugar del equilibrio que pregonaba Hector Garcia de Crónica a muchos de sus periodistas que la noticia es ĺa importancia de la búsqueda de la nota y no su probable entrevistado ni.entrevistador así nadie deja de lado la función veraz que se ha logrado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS “Coó”, una creación colectiva

Coó el Guarachero La tesis de este brevísimo ensayo es que entre todos posibilitamos la existencia y desarrollo de un personaje de la ciudad que tiene un problema “Coó”, el Guarachero, es una creación colectiva santiagueña. No es un personaje de la ciudad como otros, que lo son por su atuendo, su físico u otras características salientes. Él pedía el reconocimiento público, que lo miren, se le rían, lo aplaudan, lo tengan en cuenta. Le falta un tornillo, para decirlo en palabras simples y sin entrar en psicologismos vanos. Debiera haber sido tratado hace por lo menos unos 30 años, cuando recién salía a la calle, se ponía a cantar y la gente se preguntaba: “¿Y a este qué bicho lo ha picado?”. Paulino, otro pintoresco personaje ciudadano, tiene sus días y sus cosas también, pero en general no se mete con nadie, pide plata, no le dan, putea un poco y se manda a mudar, no se cree una estrella de la música tropical ni nada, es solamente Paulino. En el pasado hubo más: se crearon una máscara,

MISTERIO Leyenda de la avenida Belgrano

La Belgrano con la acequia “Quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña” Algunas alucinadas noches de Santiago, cuando la luna brilla por su más rotunda ausencia, de un sueño deslumbrado por el sueño, suele surgir la acequia de la avenida Belgrano, sombreada, fresca, atando a la ciudad en dos mitades con un cinturón verde, hermoseado por el recuerdo. Unos pocos canillitas y otros amigos, que la han visto renacer durante unos fugaces instantes, contaron después que sintieron de nuevo el silencio que en aquellos tiempos solía haber cuando las tinieblas cubrían la ciudad con su corazón de leyenda. Dicen que, al volver de aquella visión, se percataron de que quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña en medio de los edificios más modernos. Suponen que las Torres de Educación

2011 AGENDA PROVINCIAL Ibarra

Horacio Víctor Ibarra Jaramillo El 18 de septiembre del 2011 muere Horacio Ibarra Jaramillo, médico, hombre público, funcionario, luchador contra el alcoholismo y descrito como un hombre de bien El 18 de septiembre del 2011 murió Horacio Víctor Ibarra Jaramillo. Fue médico cirujano, hombre público, funcionario, luchador contra el flagelo del alcoholismo y es descrito por quienes lo conocieron como un hombre de bien. Nació el 29 de agosto de 1930 y se graduó de médico en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba el 2 de abril de 1957. Luego de seis años de estudio, en 1974 aprobó el curso de inglés básico para profesionales. Comenzó su actividad profesional como practicante agregado en el hospital San Roque de Córdoba en 1953. Luego fue médico interino del hospital Independencia de Santiago del Estero en 1958 y médico de sala del servicio de Clínica Médica de ese hospital y Jefe de Clínica del mismo servicio. Además, fue médico de la sala de primeros auxilios de Nuev