Importante día |
Se celebra la última noche antes de la venida de Nuestro Señor Jesucristo
El 24 de diciembre es Nochebuena en todo el mundo cristiano. Mañana es la Navidad de Nuestro Señor Jesucristo, solamente para quienes creen que es Dios, ha resucitado de entre los muertos y ha de venir en el final de los tiempos a juzgar a los vivos y a los muertos.
Nacerá de nuevo, en un humilde pesebre de Belén, rodeado de animales, hijo de joven virgen llamada María. Su padre putativo será José, un artesano. Ambos humildes, aunque con un linaje que se remonta al rey David.
A partir de hoy el mundo se partirá en dos, el 24 de diciembre es el último día del mundo antiguo, sumido en tinieblas y privado de su voz y de sus enseñanzas. Mañana se empieza a contar como el día 1 del año 1 de nuestra era. Y ese hecho es aceptado hasta por quienes no creen en su divinidad como hijo de Dios.
Es una fiesta que en muchos países los cristianos deben celebrar aún hoy, en secreto, pues las garras del Estado, en los totalitarismos, no permiten una religión que sostenga que hay alguien más grande que su actual y circunstancial gobierno. Y es una noche, en este lado del mundo, en la que quienes son ateos o profesan otras religiones, no festejan ni se alegran ni se felicitan, si nada ha sucedido, nada tienen para recordar o alegrarse.
Se trata de una celebración especial para los cristianos, porque saben que los judíos lo han de mandar a crucificar, pero eso será más adelante, cuando no ablanden su corazón ante sus diáfanas enseñanzas. Por eso la alegría es doble, esta noche habitará el corazón de cada uno de quienes creen en Él con sencillez, entregándose a la fiesta con regocijo en el corazón y paz y amor para todos los hombres de buena voluntad.
Más evocaciones
En Dinamarca, Noruega y Suecia es el Juleaften, Julaften o Julafton, en Estados Unidos es la Fiesta de los Siete Peces, en Finlandia es la Declaración de la Paz Navideña, en Islandia el Aðfangadagskvöld, en Libia es el Día de la Independencia, en Rusia del Honor Militar, en algunas comunidades judías de Isral es el Nittel Nacht.
Los católicos recuerdan a los santos antepasados de Jesucristo. También a los santos Delfín de Burdeos, Tarsila de Roma, Irmina de Tréveris, Juan de Kety (hasta antes del Concilio Vaticano II), y los beatos Bartolomé María dal Monte, Paula Elisabet Cerioli y Charbel Makhluf.
©Juan Manuel Aragón
Juan Manuel, lo del pesebre y los animalitos, está en un evangelio a propósito para joder a los judíos, en esa época se hacía un culto a la hospitalidad así que era difícil, siendo oriundos de Belén, que no los alojaran sus parientes. Lee los evangelios apócrifos recomendados por J.L
ResponderEliminarBorges. Te vas a divertir y por ellos vas a entender cuál era la intención real de los curas de esa época, priorizar el mensaje sobre lo anecdótico. Feliz Navidad.!!!