Boca Campeón |
El 14 de diciembre del 2003 Boca Juniors obtiene la Copa Intercontinental al triunfar sobre el Milan de Italia
El 14 de diciembre del 2003 Boca Juniors obtuvo la Copa Intercontinental al triunfar sobre el Milan de Italia. Eran el campeón de Europa y el campeón de Sudamérica que se midieron en el estadio internacional de Yokohama, Japón.Los clubes clasificados se decidieron en el 2003 entre las dos competiciones continentales de mayor historia. El campeón de la Liga de Campeones, la copa Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y el campeón de la Copa Libertadores de América.El partido salió 1 a 1, luego de un desarrollo parejo en el que ambos equipos tuvieron sus posibilidades de concretar un gol. El delantero danés Jon Dahl Tomasson picó por izquierda, recibió el pase de Pirlo y la puso por entre las piernas del arquero rival. Unos minutos después Pedro Iarley desvió un centro de Guillermo Barros Schelotto, descolocando al arquero Dida, Matías Donnet agarró el rebote, conectó de zurda y puso el 1 a 1 definitivo.
Después cada equipo tendría muchas chances, todas desperdiciadas con cabezazos o tiros mal efectuados y otras tapadas por los arqueros, de una destacada actuación.
En los penales se lució el arquero de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, Fue cuando sucedería lo del penal en que Costacurta le pegó a la tierra. Del último penal se encargó Cascini para darle el torneo al equipo sudamericano.
El jugador del partido tenía que ser Roberto Abbondanzieri, que atajó muy bien durante los 120 minutos de juego, y retuvo dos de los cuatro penales ejecutados por los jugadores del AC Milan. Pero cuando le informaron al “Pato”, tal su apodo, se negó a recibir el premio, pues solo quería celebrar el título conseguido con sus compañeros y con los hinchas que habían viajado hasta allí. Elegido el jugador del partido, el argentino Matías Donnet mostró un excelente juego, no solamente por convertir el gol del empate para Boca, sino que no falló su penal a la hora de definir al ganador.
Se jugó ante 66.757 espectadores y fue visto en todo el mundo.
Por Italia jugaron Dida, Cafú, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini (capitán), Giuseppe Pancaro, Gennaro Gattuso (salió a los 102 minutos), Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Kaká, Jon Dahl Tomasson (salió a los 69 minutos) y Andriy Shevchenko. Su entrenador fue Carlo Ancelotti.
En el equipo argentino formaron Roberto Abbondanzieri, Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Diego Cagna (capitán), Matías Donnet (nombrado jugador del partido) Guillermo Barros Schelotto (salió a los 73 minutos) y Pedro Iarley. El entrenador fue Carlos Bianchi.
Filippo Inzaghi entró a los 69 minutos por los italianos, a los 77 minutos entró Rui Costa, Massimo Ambrosini entró a los 102, por los italianos. Por los argentinos Carlos Tévez entró a los 73 minutos.
Los goles fueron de Jon Dahl Tomasson, a los 23 minutos y de Matías Donnet a los 29 minutos.
Fueron amonestados a los 19 minutos Kaká, a los 61 Cafú por los italianos y a los 6 minutos Perea, por los argentinos.
El árbitro fue el ruso Valentín Ivanov, y sus asistentes, el también Rusia Gennady Krasyuk y el bielorruso Yuri Dupanau.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®
Y después murieron en Madrid!!!! Jajaja
ResponderEliminarQue grande Boca, le ganó finales al Borussia, al Real Madrid y al Milán, que hermoso es ser de Boca
ResponderEliminarJose Aragon
¿PORQUE EN ESTE SITIO DISCRIMINAN A LAS GALLINAS?¿ PORQUE PRIVILEGIAN A LOS CHANCHOS?¿QUE TIENEN ELLAS QUE NO TENGAN LOS PORCINOS?
ResponderEliminar