Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 13 de septiembre

Vaca en la Totorilla

En el 2018 fue denunciado un ataque extraterrestre contra animales vacunos de un criador de Ojo de Agua


El 13 de septiembre del 2018 denuncian un ataque de ovnis contra vacas. Un hombre de 73 años de La Totorilla denunció que sus animales fueron atacados por fuerzas paranormales. Al ser revisados por el veterinario del Servicio Nacional de Sanidad Animal, dijo que podría tratarse de un caso paranormal.
Quien denunció el ataque fue Raúl Gustavo Báez, que vive en el barrio Palermo de la villa Ojo de Agua, y la policía consignó que los autores eran autores desconocidos. Contó que tenía unas tierras en La Totorilla y 52 vacas, pero unos quince días antes se dio con que diez estaban muertos. Había tres mutilados, sin lengua, sin ojos y sin parte del aparato reproductor.
Con su hijo Mauro Báez, médico veterinario, hicieron una operación para examinar y determinar el porqué de las muertes y al mismo tiempo dijo que les llamó la atención el hecho de que a las osamentas no se acercaran los cuervos, zorros, hormigas ni ningún otro carroñero, tampoco había sangre ni huellas de pisada ni otro rastro de vehículo cerca.
El fiscal Julio Vidal, dispuso instruir una Información Sumaria Judicial para establecer las causas de estas misteriosas muertes y llamó a intervenir al Servicio Nacional de Sanidad Animal para que informe las causas de las muertes de los animales.
El comisario Guzmán Báez, agentes de Criminalística y el veterinario Renzo Capellini fueron al lugar para cumplir con la orden. En La Totorilla se entrevistaron con el casero Roque Mendoza, quien les contó que hacía unos quince días atrás había hallado a los animales muertos, por lo que dio aviso a Báez. Informo que a otros vecinos también les había sucedido lo mismo.
Capellini no pudo extraer muestras para analizar en el laboratorio por el grado de descomposición de los animales, dijo que nunca había visto mutilaciones así y que podría ser un caso paranormal, acotando que ese tipo de incisiones solamente se hacen un bisturí láser.

Más recordaciones

1905—En el Senado de la Nación se vota un proyecto de puente sobre el Dulce.
1930—Emilio Pujol Vilarubí, afamado guitarrista español, publica un artículo en El Liberal.
1931—Nace el club atlético Unión Bobadal, del Bobadal, Jiménez.
2016—La comisaría del Menor y la Mujer 1 celebra su 18 aniversario, pero cumplió el 11.
2016—El arzobispo Crisóstomo Juan Gassali , de la Iglesia Católica Apostólica Siriana Ortodoxa de Antioquía de la Arquidiócesis de la República Argentina visita a la gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora.
2017—Comienza en la avenida Belgrano, el reencarpetado asfáltico.
2017—La gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, acompaña al presidente Mauricio Macri en la inauguración de la planta potabilizadora de Quimilí.
2018—En Frías denuncian a la empresa Viluco por contaminación ambiental.
2018—Fallece Rubén Gallardo, “Chacho”, en La Cañada, Figueroa. Fue agente sanitario y chofer de ambulancia.
2018—Inauguran un Mc Donald´s en el supermercado Vea de la Rivadavia.
2018—El gobernador Gerardo Zamora entrega 20 camiones a Recursos Hídricos.
2018—Hay intensas lluvias y granizo en Los Pirpintos y Pampa de los Guanacos, Copo.
2019—Sonidistas de la provincia se congregan en San Pedro, Guasayán, en otra edición del Encuentro de Audio.
2019—La Municipalidad de la Capital lanza un concurso de murales temáticos.
2020—Sacerdotes franciscanos llegaron a Añatuya Añatuya para atender el hogar de ancianos Santa Rosa.
2020—Fallece Gustavo Argibay, conocido medico traumatólogo.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.