Ir al contenido principal

OBISPO Decir que alguien no puede cambiar de sexo es “transfobia”

El Obispo con el Papa

Chésterton afirmaba que en el futuro será preciso desenvainar la espada para defender lo obvio, al parecer el momento ha llegado


Una nota  en Info Vaticana, indica que el obispo de Bilbao, Joseba Segura, está en la mira del progresismo vasco por haber afirmado que no es posible “construir la identidad, ser hombre o mujer, o cualquier otra cosa intermedia o ninguna de ellas, a voluntad, sin considerar el cuerpo con el que hemos nacido”.
Al toque salió la presidente del Consejo Vasco de la Juventud, Iratxe Uriarte, denunciar las “declaraciones tránsfobas” del obispo de Bilbao, durante la homilía de la Misa de la Asunción en la basílica de Begoña de la capital vizcaína.
Gilbert Keith Chesterton, un pensador católico inglés, muerto en 1936, se la veía venir, por eso expresó que “en el futuro será preciso desenvainar la espada para defender lo obvio”. En este caso sería el hecho cierto y comprobable que un hombre no puede convertirse en mujer ni una mujer ser hombre, así como una vaca no puede ser oveja, árbol, tren, heladera o lo que se le ocurra.
En la Misa, ofrecida por el Día de la Asunción de la Virgen María, asistieron miembros del Ayuntamiento de Bilbao, encabezados por el alcalde Juan María Aburto, y otros representantes institucionales, como la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.
Segura describió la época actual como un “tiempo peculiar”, en el que, mientras se promueve el culto al cuerpo a través de dietas, gimnasios y cirugías plásticas, se cuestiona que el cuerpo pueda imponer “restricciones y límites” a nuestra voluntad de ser lo que deseamos.
Subrayó la importancia de distinguir entre el legítimo reconocimiento de algunas personas que pueden sentir insatisfacción y sufrimiento con su cuerpo, y la idea de que el cuerpo “no tiene nada que decir”. Además, criticó la noción de una libertad absoluta para ser lo que uno desea sin necesidad de justificación, señalando que “el puro deseo no es capaz de crear realidad”.
La presidenta del Consejo Vasco de la Juventud, Iratxe Uriarte, ha denunciado las “declaraciones tránsfobas” que realizó el obispo de Bilbao, Joseba Segura, durante la homilía de la Misa de la Asunción en la Basílica de Begoña de la capital vizcaína.
Señaló además que el mensaje de Segura “se aleja bastante de los valores que enseña el catolicismo”, que propugna “amar al prójimo.
“Creo que el obispo de Bilbao, en este caso, lo único que hace es impulsar esa ola reaccionaria que está habiendo en todo Euskadi o en todo el Estado español, y hacer declaraciones bastante tránsfobas”, ha censurado.
Esta señora llega a decir que, si la Iglesia “quiere acercar a los jóvenes a ella, tienen que modernizar ese discurso y cambiar ese paradigma”. Por ello, ha rechazado “los discursos de odio, que separan y dividen”. “No entienden que haya personas que puedan ser transgénero o que dos mujeres o dos hombres puedan tener hijos”, ha subrayado.
Como es habitual, estos grupúsculos anticatólicos a los que algunos tratan de contentar con guiños permanentes, vuelven a dejar claro que no son católicos y solo buscan acabar con la Iglesia y la Verdad de la que es portadora para justificar sus delirios.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS “Coó”, una creación colectiva

Coó el Guarachero La tesis de este brevísimo ensayo es que entre todos posibilitamos la existencia y desarrollo de un personaje de la ciudad que tiene un problema “Coó”, el Guarachero, es una creación colectiva santiagueña. No es un personaje de la ciudad como otros, que lo son por su atuendo, su físico u otras características salientes. Él pedía el reconocimiento público, que lo miren, se le rían, lo aplaudan, lo tengan en cuenta. Le falta un tornillo, para decirlo en palabras simples y sin entrar en psicologismos vanos. Debiera haber sido tratado hace por lo menos unos 30 años, cuando recién salía a la calle, se ponía a cantar y la gente se preguntaba: “¿Y a este qué bicho lo ha picado?”. Paulino, otro pintoresco personaje ciudadano, tiene sus días y sus cosas también, pero en general no se mete con nadie, pide plata, no le dan, putea un poco y se manda a mudar, no se cree una estrella de la música tropical ni nada, es solamente Paulino. En el pasado hubo más: se crearon una máscara,

MISTERIO Leyenda de la avenida Belgrano

La Belgrano con la acequia “Quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña” Algunas alucinadas noches de Santiago, cuando la luna brilla por su más rotunda ausencia, de un sueño deslumbrado por el sueño, suele surgir la acequia de la avenida Belgrano, sombreada, fresca, atando a la ciudad en dos mitades con un cinturón verde, hermoseado por el recuerdo. Unos pocos canillitas y otros amigos, que la han visto renacer durante unos fugaces instantes, contaron después que sintieron de nuevo el silencio que en aquellos tiempos solía haber cuando las tinieblas cubrían la ciudad con su corazón de leyenda. Dicen que, al volver de aquella visión, se percataron de que quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña en medio de los edificios más modernos. Suponen que las Torres de Educación

2011 AGENDA PROVINCIAL Ibarra

Horacio Víctor Ibarra Jaramillo El 18 de septiembre del 2011 muere Horacio Ibarra Jaramillo, médico, hombre público, funcionario, luchador contra el alcoholismo y descrito como un hombre de bien El 18 de septiembre del 2011 murió Horacio Víctor Ibarra Jaramillo. Fue médico cirujano, hombre público, funcionario, luchador contra el flagelo del alcoholismo y es descrito por quienes lo conocieron como un hombre de bien. Nació el 29 de agosto de 1930 y se graduó de médico en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba el 2 de abril de 1957. Luego de seis años de estudio, en 1974 aprobó el curso de inglés básico para profesionales. Comenzó su actividad profesional como practicante agregado en el hospital San Roque de Córdoba en 1953. Luego fue médico interino del hospital Independencia de Santiago del Estero en 1958 y médico de sala del servicio de Clínica Médica de ese hospital y Jefe de Clínica del mismo servicio. Además, fue médico de la sala de primeros auxilios de Nuev