Ir al contenido principal

ABORTEROS La moral del placer, causa de crímenes horrendos

Los chicos son lo más grande que hay

El hedonismo se esconde detrás de la muerte de miles de inocentes: escupen el rostro de Cristo Rey


Los modernos filósofos, anuncian que el único fin de la existencia humana es la felicidad de cada uno. En ese contexto, los chicos son un estorbo. En el fondo lo que intenta imponer el mundo actual es la moral del placer. No es la supresión de la vida de chicos inocentes el fin último de los aborteros sino solamente un medio. El mundo se ha acostumbrado de tal manera al placer, que lo quiere sin ninguna consecuencia.
Según el diccionario, el hedonismo es una doctrina moral que establece la satisfacción como fin superior y fundamento último de la vida. Su objeto es una búsqueda del placer que se asocia con el bien. Pero el hedonista no sostiene que el placer es un bien cualquiera, pues esta afirmación ha sido admitida por otras muchas doctrinas éticas muy alejadas de su esencia, sino que considera el placer es el único y supremo bien a que debe aspirar el hombre.
Es una doctrina vieja como que los griegos antiguos fueron los primeros que la enunciaron. Pero en tiempos de píldora anticonceptiva y medios mecánicos para evitar la preñez, tomó nuevas alas, al punto tal que muchos han sucumbido a la tentación de adherir a sus postulados.
Los gurúes de la televisión y los nuevos medios digitales anuncian ´urbi et orbi´ que el único fin de la existencia humana es la felicidad de cada uno o el camino para conseguirla, según pregonan. En nombre de la felicidad, cualquier crimen es bienvenido, desde la destrucción de la familia como último refugio de los altares divinos, hasta la muerte de los chicos, porque estorban la consecución de aquel fin tan preciado.
La televisión y ahora internet, los teléfonos en las manos de millones de argentinos, machacan todo el día que los únicos medios para ser feliz son el último lavarropas, el imperdible partido de fútbol o el amor alquilado de una prostituta. Cualquier tipo de placer es obviamente, efímero e ilusorio y deja siempre el sabor amargo de no haber llegado a ninguna parte, el remedio que se ofrece a los incautos es más goce sensual para obtener al final más insatisfacción de todo tipo.
En este esquema los chicos no tienen cabida, son un estorbo maloliente del que hay que desprenderse lo antes posible. No dan placer, no es fácil mantenerlos o criarlos y existe el peligro de encariñarse, un horror para el hedonismo puro.
Es por ello quizás que no trepidan en pedir, como lo solicitan últimamente, que se legalice el aborto hasta diez minutos antes de que un chico nazca normalmente. Un obstáculo que se les oponga en el camino debe ser removido de cualquier forma. Quienes osen defender los derechos de sus víctimas, son vilipendiados de la peor manera y con los más soeces insultos. Esa es la calaña del enemigo al que se enfrentan quienes defienden la vida desde el instante mismo de la concepción.
Contra esa filosofía, superada por el cristianismo que ama la vida y lo hace con alegría, escribimos estas líneas que ojalá sirvan como arma para el combate de quienes odian a los chicos que están por nacer, por el único hecho de que no tienen cómo defenderse. Porque más allá de todas nuestras diferencias, estamos siempre del lado del más débil, aunque esa actitud vaya en contra de los postulados del hedonismo televisivo, internáutico.
En cada uno de los chicos que no nacen vive la dignidad de Cristo Rey y a Él pisotean y escupen en el rostro quienes tratan a las más pequeñas criaturas humanas como basura removible. Lo hacen en nombre de los Derechos Humanos, que son la más anticatólica de todas las doctrinas, la que pregona la muerte sin piedad, sin lágrimas, sin vergüenza, de los más débiles de la sociedad.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Te lo resumo, Juan Manuel. No son pro aborto.....son anti consecuencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

ESTRENO Las últimas creaciones de Johny Barrionuevo

Luis Barrionuevo De visita en los pagos de la Irma, en Lules, el vate santiagueño escribió versos que se publican por primera vez en esta página El amigo Luis Barrionuevo, Johny, lo volvió a hacer. Ahora como poeta, después de visitar Lules, en Tucumán, pago de su señora, la Irma, se inspiró para redactar versos de zamba. Son poemas que quieren una música para alegrar fogones en medio del campo, pasear en los leves salones de la alta sociedad, buscar el aplauso en los festivales o deslizarse por los barrios pobres de las ciudades de la Argentina, buscando el vino amanecido que les entregue el sentido. Como se sabe, Barrionuevo es un santiagueño afincado en Buenos Aires. Es lingüista, cantor ferroviario, filósofo interbarrial e inspirado poeta, entre otras habilidades comprobadas. Como lingüista está terminando un diccionario de santiagueñismos típicos (santiagueñadas). Además, entona los más líricos cantos de su pago en los trenes del conurbano bonaerense, en un despliegue de interesad...

EXPERIENCIA Un viaje fallido en avión

Logotipo de la empresa Se cuenta, en primera persona, la repetida suspensión de un vuelo que debió llevar a su autor a Buenos Aires No viaje por Flybondi. No viaje por Flybondi. Lo más posible es que el vuelo salga atrasado unas horas, un día o varios días después. Nadie le asegura nada. A esa empresa lo único que le interesa es que usted pague su pasaje. Después, si viaja es cuestión aparte. Se lo digo por experiencia personal, no porque me lo refirieron. Le cuento. Con mi familia debíamos viajar el lunes 5 a la siesta a Buenos Aires. Primero nos dijeron que en vez de la siesta sería a la noche. Pero ese día, a la mañana, nos comunicaron que no, quedaba diferido para quién sabe cuándo. Al día siguiente, martes, avisaron que viajaríamos el jueves a las 8 de la noche. Bien. De nuevo trazamos los planes. Pero el jueves a la mañana nos volvieron a comunicar que no saldría el vuelo. Quedaba para quién sabe cuándo. Entonces pedimos que nos devolvieran el dinero. Ahí vino lo hermoso del asun...

2005 AGENDA PROVINCIAL Crimen

Patricia Villalba y Leyla Bshier Nazar El 24 de enero del 2005 hay un acto en La Banda, en la casa de la madre de una de las asesinadas en el “Doble Crimen de la Dársena” El 24 de enero de 2005 hubo un acto público en el barrio Dorrego de La Banda. Se hizo en defensa de los derechos humanos en la casa de Olga del Valle de Villalba, madre de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena. La actividad se desarrolló bajo el lema “Chacarera, Justicia y Derechos Humanos” y reunió a familiares, artistas, periodistas, referentes sociales y vecinos. El llamado “Doble Crimen de la Dársena”, fue un aberrante asesinato de dos jóvenes santiagueñas que movió las entrañas de una sociedad cansada de más de 8 años de gobierno peronista. Hasta hoy hay quienes aseguran que nunca fue debidamente aclarado y que se investiga de manera minuciosa, todavía se podrían hallar las pruebas que incriminen a sus verdaderos autores. Pero son dichos por los que nadie levantará la mano para...

COTIDIANA Agua del caño

Lavando los utensilios Empezó llegando por la Belgrano y ahora está en todas las casas, y algunos se empeñan en no llevarle el apunte Muchos han perdido la noción de lo que significa que el agua salga de los caños de la casa, que estén tan llenos, que alcanzan para llenar el vaso, la botella, la olla, el balde o estarse derramando todo el día sin terminarse nunca. Hay gente que, en los últimos 20 años al menos, jamás ha tomado agua del caño, siempre de la heladera, como si los de la empresa la calentaran, de tal suerte que ya no sirve para calmar la sed. Quizás por cotidiano, pocos saben que el agua fue protagonista de la primera gran obra pública de Santiago y del país: la acequia de la Belgrano. Su mantenimiento, limpieza y cuidado ocupa gran parte de las comunicaciones de los archivos de la provincia. Desde aquellos tiempos a hoy ha recorrido un largo camino. Esa zanja primigenia tuvo una continuación histórica de soluciones hidráulicas cada vez más avanzadas, por supuesto. Aunque u...

1989 CALENDARIO NACIONAL Lanata

Jorge Lanata Qué responsabilidad le cupo a Jorge Lanata en el copamiento del Regimiento de La Tablada durante el gobierno de Raúl Alfonsín El 23 de enero de 1989, un grupo guerrillero entró a sangre y fuego en cuartel de La Tablada. Según dijeron querían “denunciar un grupo militar que quería apoderarse del poder en la Argentina". Fue la última acción del terrorismo guerrillero en la Argentina no durante el gobierno militar, sino en 1989, cuando Raúl Alfonsín era presidente constitucional de la Argentina. Hubo un periodista que tuvo mucho que ver en ese acto terrorista, Jorge Ernesto Lanata, que participó desde su cargo en el diario Página 12, desde el que fogoneó las denuncias de un grupo de delirantes que pretendían, muy a destiempo, forjar otra mística de la lucha contra el poder militar que ya no gobernaba la Argentina. Además, los militares en ese entonces, estaban en franca retirada y no querían saber nada con volver a ejercer el poder, si se va a decir todo. El copamiento d...