Ir al contenido principal

21 DE JUNIO Día en que comienza a regir Cáncer

Está relacionado con el agua

La fecha recuerda el principio del signo de Cáncer: algunas personalidades que nacieron durante su regencia


El 21 de junio empieza a regir Cáncer, en el horóscopo tradicional. Según los astrólogos, los nacidos cuando el Sol se encuentra en este signo, tienen instinto maternal y son apegados a sus madres. Intuitivos, amantes de las artes, propensos a excederse en la comida. Hay longilíneos, pero el típico canceriano es de cara redonda. Son buenos y considerados con los demás. Tolerantes y al mismo tiempo autoritarios. Por lo general no se destacan por su trabajo, pero triunfan por su intuición y su capacidad de atender varias cosas al mismo tiempo. Observadores; curiosos de los detalles, pero es una curiosidad sin malicia. Además, tienen un extraordinario sentido del humor.
Son exageradamente limpios (el hombre canceriano puede resultar molesto por inmiscuirse en la limpieza de la casa). Las mujeres de cáncer son tan apegadas a las madres que en algunos casos no maduran nunca, o pretenden hallar en el marido una segunda madre.
Son pacíficos, nostálgicos de la infancia, sensibles, púdicos, individualistas, líricos, contemplativos, memoriosos, retraídos, indefensos frente a los golpes de la vida, de rica vida interior, tiene convicción de sus opiniones y las saben manifestar y defender; a la vez son flexibles para modificarlas.
Cáncer es un signo de agua y su astro regente es la luna.
Este signo y los anteriores que se han publicado aquí, doña, no es para que los tome del todamente en serio, sino para que reflexione acerca de la inutilidad de la vida y de los afanes de todos los días cuando se la dedica a los asuntos materiales. Y para que tenga qué chusmear con su vecina también.
Fueron o son de Cáncer, entre otros muchísimos Julio Cesar, Meryl Streep, Ariana Grande, Pamela Sue Anderson, Tom Hanks, Hipólito Yrigoyen, Ernesto Sábato, Aníbal Troilo, Nelson Mandela, Enrique Antonio Bonacina, René Favaloro, Isabel Sarli, Mercedes Sosa, Lady Di, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Selena Gómez, Tom Cruise, Meryl Streep, Blanca Inés Castiglione, Sylvester Stallone, Harrison Ford, Wilhelm von Humboldt, Chayanne, Frida Kahlo, Pablo Neruda, Guillermina Valdés, Juan José Campanella, Carlos Santana, Guillermo Brown, Erich Maria Remarque, John Dillinger, Billy Wilder, Graham Greene, Giambattista Vico, Álvaro Pombo, San Juan de la Cruz, Juan Larrea, Ambrose Bierce, Jack Dempsey, Juan Manuel Fangio y Bartolomé Mitre. Agregue a la lista, abajo, si quiere, el nombre de sus conocidos.

Más evocaciones

. Solsticio de Invierno en el hemisferio Sur.
. Día Internacional del Yoga.
. Día Mundial de la Jirafa.
. Día Mundial de la Hidrografía.
. Día Europeo de la Música.
. Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
. Día Internacional de la Aniridia
. Día Go del skate o patineta.
. Día del Sol.
. Día Nacional de Groenlandia
. Bolivia, año nuevo aymara.​
. Chile, día del Cine.​
Los católicos hoy recuerdan a los santos Luis Gonzaga, Meveno de Gaël, Leufredo de Evreux, Radulfo de Bourges, Raimundo de Huesca, Juan Rigby, José Isabel Flores y los beatos Tomás Corsini y Jacobo Morelle Dupas.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Gracias Juan por incluirme entre tantos personajes famosos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de

COMPETENCIA La otra maratón de El Liberal

Isaac Juárez, a la izquierda y Juan Pablo Juárez ambos corrían para el Nuevo Diario Cómo fue que el Nuevo Diario le aguó la fiesta del aniversario al diario que creía tener la vaca atada para siempre Corría el año 1996, más precisamente el mes de septiembre. El furor del Nuevo Diario era intenso y la competencia con el “Decano del Norte Argentino” no daba tregua. Es que casi después de 80 años salía una competencia atroz en el mercado de lectores de la prensa escrita en la provincia. Nuevo Diario, en Deportes, era la sección más leída porque había transformado las diferentes actividades deportivas de esa época, inclusive sumaba 24 páginas en el suplemento de los días lunes. Ya en septiembre del 94, un cronista del “Viejo” Cantos había presenciado en directo la pelea de la “Chiquita” González con el “Panza” Córdoba en Nevada, Estados Unidos, gol de media cancha. En octubre de 1993, la vuelta de Maradona a Newell´s Olds Boys de Rosario también marcaba una epopeya en eventos y el diario