Ir al contenido principal

21 DE JUNIO Día en que comienza a regir Cáncer

Está relacionado con el agua

La fecha recuerda el principio del signo de Cáncer: algunas personalidades que nacieron durante su regencia


El 21 de junio empieza a regir Cáncer, en el horóscopo tradicional. Según los astrólogos, los nacidos cuando el Sol se encuentra en este signo, tienen instinto maternal y son apegados a sus madres. Intuitivos, amantes de las artes, propensos a excederse en la comida. Hay longilíneos, pero el típico canceriano es de cara redonda. Son buenos y considerados con los demás. Tolerantes y al mismo tiempo autoritarios. Por lo general no se destacan por su trabajo, pero triunfan por su intuición y su capacidad de atender varias cosas al mismo tiempo. Observadores; curiosos de los detalles, pero es una curiosidad sin malicia. Además, tienen un extraordinario sentido del humor.
Son exageradamente limpios (el hombre canceriano puede resultar molesto por inmiscuirse en la limpieza de la casa). Las mujeres de cáncer son tan apegadas a las madres que en algunos casos no maduran nunca, o pretenden hallar en el marido una segunda madre.
Son pacíficos, nostálgicos de la infancia, sensibles, púdicos, individualistas, líricos, contemplativos, memoriosos, retraídos, indefensos frente a los golpes de la vida, de rica vida interior, tiene convicción de sus opiniones y las saben manifestar y defender; a la vez son flexibles para modificarlas.
Cáncer es un signo de agua y su astro regente es la luna.
Este signo y los anteriores que se han publicado aquí, doña, no es para que los tome del todamente en serio, sino para que reflexione acerca de la inutilidad de la vida y de los afanes de todos los días cuando se la dedica a los asuntos materiales. Y para que tenga qué chusmear con su vecina también.
Fueron o son de Cáncer, entre otros muchísimos Julio Cesar, Meryl Streep, Ariana Grande, Pamela Sue Anderson, Tom Hanks, Hipólito Yrigoyen, Ernesto Sábato, Aníbal Troilo, Nelson Mandela, Enrique Antonio Bonacina, René Favaloro, Isabel Sarli, Mercedes Sosa, Lady Di, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Selena Gómez, Tom Cruise, Meryl Streep, Blanca Inés Castiglione, Sylvester Stallone, Harrison Ford, Wilhelm von Humboldt, Chayanne, Frida Kahlo, Pablo Neruda, Guillermina Valdés, Juan José Campanella, Carlos Santana, Guillermo Brown, Erich Maria Remarque, John Dillinger, Billy Wilder, Graham Greene, Giambattista Vico, Álvaro Pombo, San Juan de la Cruz, Juan Larrea, Ambrose Bierce, Jack Dempsey, Juan Manuel Fangio y Bartolomé Mitre. Agregue a la lista, abajo, si quiere, el nombre de sus conocidos.

Más evocaciones

. Solsticio de Invierno en el hemisferio Sur.
. Día Internacional del Yoga.
. Día Mundial de la Jirafa.
. Día Mundial de la Hidrografía.
. Día Europeo de la Música.
. Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
. Día Internacional de la Aniridia
. Día Go del skate o patineta.
. Día del Sol.
. Día Nacional de Groenlandia
. Bolivia, año nuevo aymara.​
. Chile, día del Cine.​
Los católicos hoy recuerdan a los santos Luis Gonzaga, Meveno de Gaël, Leufredo de Evreux, Radulfo de Bourges, Raimundo de Huesca, Juan Rigby, José Isabel Flores y los beatos Tomás Corsini y Jacobo Morelle Dupas.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Gracias Juan por incluirme entre tantos personajes famosos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.