Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 26 de junio

Fue concejal de su ciudad natal

En 1953 nació Carlos Ledesma en lo que entonces era Ciudad Evita y hoy es Clodomira


El 26 de junio de 1953, nació Carlos Alberto Ledesma, en Clodomira, departamento Banda. Es un político y periodista que desde hace mucho le viene tomando el pulso a la ciudad que lo vio nacer, mediante sus comentarios radiales.
Cuando nació, Clodomira se llamaba Ciudad Evita y quizás esa circunstancia marcó sus inclinaciones políticas, por eso y quizás también por el clima de época, en su juventud se hizo peronista.
Fue padre de ocho hijos, repartidos en partes iguales entre varones y mujeres, uno de ellos ya fallecido. Es viudo, su primera esposa Estela Seballes, murió a los 49 años. En la actualidad está casado, en segundas nupcias, con Analía Scott.
Tiene estudios primarios, fue marinero voluntario, a los 16 años, en la Escuela de Marinería en Zárate, provincia de Buenos Aires. Durante su niñez, cuarto grado lo hizo en Estanislao del Campo, Formosa, quinto en La rioja y sexto en Monte Coman, Mendoza.
Regresó a Clodomira a los 21 años, en noviembre de 1974, trabajó en empresas constructoras como Aión, fue encargado de la cancha del Club Atlético Clodomira y luego entró a trabajar en la Municipalidad.
Su militancia política, siempre en el Partido Justicialista, lo llevó a ocupar cargos de secretario de Gobierno, secretario de obras Públicas y concejal de la ciudad. En 1994 hizo sus primeros pasos locución de radio, primero en la radio de frecuencia modulada Luz, luego en la radio Del Pueblo, y desde el 2003 trabaja en la radio S.A, en el 97.3 del dial.
Está jubilado como empleado municipal y continúa con la conducción del programa "Buenos días Clodomira”. Su espacio radial fue distinguido como de interés municipal y cultural, por el Concejo Deliberante de Clodomira, en el 2016.

Más acontecimientos
1901 — El diario El Liberal saca un número especial en homenaje a Bartolomé Mitre.
1948 
— Nace Jorge Rosenberg, poeta, escritor, sociólogo, conferencista, docente de antropología.
1965 — En la biblioteca Sarmiento se presenta el Trío de Cámara en un concierto de Juventudes Musicales Argentinas. Tocan María Mera de Ruiz López el piano, Juan Carlos Grupalli el violín y Medardo Grandi el cello.
2005 — Los Manseros Santiagueños, el dúo Suarez-Palomo, Crisol, Pedro Navarrete, Presagio, La Brasa, Vislumbre del Esteko, Los Lugones, Ciro Acuña, Los del Río, Juan Carlos Carabajal y El Rejunte, Cielito Duarte, Los Yupanqui, tocan música y cantan en el espectáculo "El Río Canta". Al final hay un gran espectáculo de fuegos artificiales.
2007 — Fallece Felipe Rojas en Santiago. Poeta, escritor, autor y compositor bandeño.
2017 — El Concejo Deliberante analiza prohibir venta de panificados en la vía pública, lo que incluiría el chipaco y la tortilla.
2017 — A las 6 de la tarde se habilita la primera Feria del Libro del Partido Justicialista bajo el lema: “La doctrina que perdura en el tiempo”. En el Fórum.
2017 — El Centro Judicial Frías recibe la primera cámara Gesell portátil.
2019 — Distinguen la trayectoria política de Hugo Orlando Infante en la Cámara de Diputados. Están presentes sus hijos, nietos, familiares, amigos y exfuncionarios
2019 — Controla el estado de contaminación en el embalse de Río Hondo un equipo técnico del Comité de la Cuenca Salí Dulce, integrado por las cuatro provincias interesadas, Salta Tucumán Santiago del Estero y Córdoba.
2021 — Inauguran la imagen del Cristo Redentor en la Catedral de Añatuya.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet







Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.