Ir al contenido principal

DEPORTES Día de los Inocentes

El padre de Emiliano Martínez y Franco Colapinto

Esta nota sin firma llegó a la redacción de Ramírez de Velasco, es reproducida pues quizás sea del interés de muchos

Emiliano Martínez y Franco Colapinto quedaron adelante de una medalla de oro olímpica como la de José "Maligno" Torres

Los premios revalorizan al deportista cada fin de calendario. Es un juego impregnado y compartido entre el atleta, la organización y los periodistas que tienen que emitir su voto para considerar al mejor. Tarea nada fácil, por los que estamos muchas veces en estas cuestiones, ya que nunca se deja conforme a nadie, o a muy pocos. Por más argumentos que uno pueda detectar y graficar. Es pasar de un segundo a la gloria del abismo, del cielo al infierno, sin escalas.
El premio mayor del deporte argentino es el Olimpia, esa estatuilla de oro que la ganó varias veces el múltiple campeón Juan Manuel Fangio, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona, Lionel Messi, Gabriela Sabatini, y Santos Benigno Laciar, por catapultar a estos íconos del deporte mundial, y la lista es intensa, larga, y con muchísima gloria. El prestigio que significa ganarlo es todo un acontecimiento de índole nacional que roza a la eternidad definitiva en el deporte. El Olimpia fue creado en 1954 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, siendo su autor intelectual y material José López Pájaro, papá de Julio Ricardo, otro maestro del periodismo deportivo argentino, siendo la primera entrega en el Luna Park.
Para citar un nombre más en el aspecto historial se encuentra Miguel Alberto Cortijo, que ganó en cinco ocasiones el Olimpia de Plata en Basquetbol. El “Miguel de la Gente”, ese globetrotter adelantado en la esfera del tiempo. Con acento bien santiagueño. Junto a Miguel en esa cantidad de Olimpia se encuentran Luis Scola (Basquet), Carlos Reuteman (Automovilismo), y el mismísimo Carlos Monzón (6 en boxeo). La pucha, pedazo grande de historia deportiva del país, de los campeones mundial del fútbol.
Hoy el Olimpia está desdibujado, perdió prestigio, y sobre todo, el marketing explota lo comercial en la industria de la competencia. Ahora el ganador tiene que estar sí o sí para recibir la estatuilla, y sí no está, pasa el segundo, el tercero o el cuarto en ese orden. Ya pasó con el “Chino” Maidana que entró en el último corte publicitario de la TV en el 2013 para quedarse con el premio mayor.
Lo del 2024 en la Usina del Arte fue un desprecio total al deporte olímpico. Ya pasó en el 2012 cuando “Maravilla” Martínez le postergó las aspiraciones al campeón olímpico de Taekwon-do: Sebastián Crismanich, pero eran otras circunstancias y Martínez había logrado un triunfo histórico en Las Vegas ante el portador de apellido: Chávez Jr., considerada una de las mejores 30 peleas históricas en el boxeo mundial, y en donde uno tuvo la oportunidad de presenciar ese combate sagrado en el Thomas Mack Center.
Lo de la semana pasada fue un papelón mayúsculo. El premio compartido entre “Dibu” Martínez y Franco Colapinto no tiene reparos ante la figura preponderante de José “Maligno” Torres, oro en los Juegos Olímpicos de Francia. Un oro en el deporte argentino después de ocho años. Con lo que cuesta conseguirlo. No hay nada en especial contra el piloto de Pilar que corrió nueve carreras en la Fórmula 1, todavía no tiene butaca para el 2025, aunque en un futuro puede ser una potencia mundial. Lo de Emiliano Martínez, se entiende, y no se discute. Es el mejor arquero del mundo, y campeón de la Copa América y la rompe todos los partidos y con la selección. Lo de Colapinto, que no ganó nada este año con el equipo Williams, es un desprestigio para el periodismo especializado en el deporte argentino. Una organización con muchas fallas, y en la que votan los críticos deportivos más importantes del país.
La foto final, la que vende y todos esperan, aparecieron los dos ganadores del 2024: el papá de “Dibu” y Colapinto. Es una broma, por más que hoy sea 28 de diciembre.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. El periodismo ha inflado a este chico, corredor de autos, de manera injustificada. A poco de ello algunas mujeres de la vida empezaron a revolotean a su alrededor, como siempre pasa en estos casos.
    Son ídolos de barro que no han demostrado nada meritorio, pero que han recalado en ciertos ámbitos de gran notoriedad en los que circula mucho efectivo.
    Ojalá alguna vez reconozcan a los atletas olímpicos que hacen un verdadero sacrificio para llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAHHHHHHH Y LOS PERIODISTAS DEL ESPECTCACULO QUE LE DIERON A FLORENCIA DE LA V EL TROFEO DE LA !!!! MUJER DEL AÑO Y LA LABOR FEMENINA DEL AÑO EN SU OPORTUNIDAD ¡¡¡¡¡ ? AAAAAAAAHHHHHHHHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡''''=???????

    ResponderEliminar
  3. https://www.google.com/search?q=FLORECIA+DE+LAV+LA+MUJER+DEL+AO&oq=FLORECIA+DE+LAV+LA+MUJER+DEL+AO&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIJCAEQIRgKGKABMgkIAhAhGAoYoAEyCQgDECEYChigAdIBCDk2NzRqMGo3qAIAsAIA&sourceid=chrome&ie=UTF-8#fpstate=ive&vld=cid:f09df10d,vid:7PHtrtGU530,st:0

    MEJOR LABOR FEMENINA

    ResponderEliminar
  4. !!!!!!!! DILAN MULVARNI:!!!!!LA MUJER DEL AÑO ¡¡¡¡¡

    https://www.google.com/search?q=DILAN+BURBANI+LA+MUJER+DEL+AO&sca_esv=d12c46810dda8d6a&sxsrf=ADLYWIJzaH-7GidusRNi1mylcUdvH_2PTw%3A1735429285718&ei=pYxwZ6_NK7W45OUPouLiqQk&ved=0ahUKEwjvs-7w0cuKAxU1HLkGHSKxOJUQ4dUDCBA&uact=5&oq=DILAN+BURBANI+LA+MUJER+DEL+AO&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiHURJTEFOIEJVUkJBTkkgTEEgTVVKRVIgREVMIEFPMgcQIRigARgKMgcQIRigARgKMgcQIRigARgKMgcQIRigARgKSNcyULEJWNcscAF4AJABAJgBhQGgAaQOqgEEMi4xNLgBA8gBAPgBAZgCEaAC0A7CAgsQABiABBiwAxiiBMICCBAAGIAEGKIEwgIEECEYFZgDAIgGAZAGApIHBDIuMTWgB5Y9&sclient=gws-wiz-serp#fpstate=ive&vld=cid:b1901779,vid:lKre3-S36sc,st:0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

EL LIBERAL Obituario final

Julio César Castiglione La inútil pelea callejera, la venta fraguada a familiares que no tenían derecho, los últimos que se marcharon, detalles y nombres ¿Por qué terminó el diario El Liberal en mano de gente extraña? Es una interpelación que se han planteado algunos santiagueños que recuerdan que sus abuelos nombraban a los Castiglione, sus dueños, con respeto, los padres decían que eran buena gente, pero su diario les mentía, ellos sabían que desde afuera les estaban contando las costillas, sus hijos no lo han leído nunca y para sus nietos quizás sea un objeto de estudio, muerto y enterrado. Pero no llorado. Si se pregunta al 80 por ciento de la familia Castiglione quién es el culpable de que terminara perdiendo el diario, señalarán a uno de sus directores y dirán: Julio César. Castiglione, obvio. Sin dudar ni un instante. Pero, para entender mejor esta historia se debe recordar que el diario El Liberal, fue una compra que hicieron, en partes iguales, los hermanos, José Francisco L...

BRINDIS Una anécdota de Año Nuevo

El folklorista en la época de la anécdota El folklorista santiagueño envía esta nota, especial para Ramírez de Velasco, en la que recuerda una historia de su infancia Por Eduardo Ávila El 31 no quiero hacer un brindis por nosotros, por lo que somos, por lo que valemos, por lo que tenemos y por lo que falta lograr todavía. Vamos a brindar por aquellos afectos que disfrutamos, por los que han quedado a mitad de camino, por lo que nos enseñaron. Cuando era changuito vivía en la Garibaldi entre la Alsina y La Rioja, que no era asfaltada y eso que estábamos a una cuadra de la Avenida Belgrano, a pocas cuadras de la Plaza Libertad. El año nuevo lo pasamos en casa. Familia numerosa. Mi madre tenía 7 hermanos y mi padre 8 hermanos, cada uno con sus familias. Sacábamos las mesas a la vereda, los vecinos nos imitaban y se armaba la guitarreada hasta el otro día. Era muy lindo, una verdadera fiesta. Tengo una anécdota de la que nunca me olvidé. Sin querer escuché una conversación de mis padres, q...

POESÍA Elpidio y La Navidad (con vídeo)

Elpidio Herrera Dos versos, uno dedicado a Elpidio Herrera y otro que habla de la fiesta pasada, llegan con atraso, pero valen la pena Por José Luis Ávila Elpidio Dicen que él pidió nacer aquí, pidió también que sea cerca del río, lao el jume y junto al algarrobal, él pidió ser sencillo, humilde, creador y con poco, le dieron elegir antes de nacer, y pidió eso, nacer en Atamisqui, tierra arada de cantos y ruidos de montes, llena de socavón y misterios, de lengua grave y oculta, tierra blanca y estéril, donde florece el piquillín y el garabato. Aquí es donde huayra muyoj te acompaña atajando tu andar, y parece que el Kakuy está tu lado, su llanto llega untando clamor. Él vio al Crispín y decidió nacer aquí, pidió sólo eso, ser de esta tierra, de este monte de este canto. Sabía que aquí iba ser y lo que iba a hallar, no pidió el porongo, le llegó cuando se llenó de Atamisqui, cuando sus vientos se conjugaron en notas y duendes sacheros coreaban ese misterio de sonidos ocultos, entonces s...

2025 Lanzan dos nuevas propuestas académicas

Lucena en la presentación de las propuestas El rector de la Universidad Católica, Luis Lucena, habló en profundidad de las nuevas carreras La Universidad Católica de Santiago del Estero presentó dos nuevas propuestas académicas para el ciclo 2025: la carrera de Desarrollador Gastronómico y la licenciatura en Ciencias Aplicadas. El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en la sede central de la universidad y estuvo encabezado por el rector Luis Lucena, que destacó el crecimiento de la oferta educativa de la institución. “Durante el 2024, hemos creado 10 carreras presenciales, entre tecnicaturas y carreras de grado, y seis carreras a distancia. Hoy queremos presentar dos de ellas, que son muy novedosas”, señaló Lucena. Roxana Lema, coordinadora de la nueva carrera de Desarrollador Gastronómico, explicó que está diseñada para emprendedores, empresarios gastronómicos y jóvenes interesados en el mundo culinario y empresarial. Con una duración de tres años y modalidad presencial en ...

CUENTOS Quién fue Pica Cáceres

Busto del gobernador Manuel Cáceres Los viejos aseguran que existió y era un cochero de plaza de quien se cuentan anécdotas divertidas, algunas reales y otras que no sucedieron jamás El Jaimito de otras latitudes en Santiago del Estero e convierte en Pica Cáceres, un cochero de plaza que realmente existió, según aseguran los viejos. Algunas historias que se le adjudican, posiblemente sean reales, aunque totalmente incomprobables, otras son falsas y el resto son los mismos cuentos populares que circulan en todo el territorio americano que habla español, del río Bravo hasta la Tierra del Fuego. En las ciudades de la Argentina y de América, es posible que en el mundo también, haya gente que trasciende el anonimato para transformarse en personaje popular callejero, ya sea por un defecto físico o mental, por alguna seña particular, por su simpatía o cualquier otra característica que es conocida por quienes frecuentan su, digamos, radio de acción. Pero Pica no es el único Cáceres que vivió e...