Ir al contenido principal

OLVIDOS Por qué dejamos de ser los que antes éramos

Pasquale Liotta Cristaldi"El íncubo de Isabel"

Cualquier colectivo los deja en la esquina de cualquier parte, su fin es la destrucción de la sociedad


Un descastado es quien se ha olvidado de dónde viene y, por lo tanto, no tiene un rumbo, un norte, una Cruz del Sur para guiarse. Cualquier colectivo lo deja en la esquina de cualquier parte, un lugar le da lo mismo que otro. Sus ideas le vienen del aire, son mostrencas. Un descastado pasa la vida ayuno de moral, de buenas costumbres, de un sentido lógico de la existencia. Va siempre para ninguna parte, su rumbo es el vacío.
Lo último ya no es ir por los chicos en el vientre de la madre para matarlos sin piedad, porque consiguieron la ley que lo autoriza, lo permite, lo alienta. Tampoco quieren combatir la religión; han hecho hocicar a los curas que, hasta muestran cara de felicidad cuando están con ellos. Ahora se meten con la única institución que les faltaba, la familia en su esencia más íntima. Que es la fidelidad que se deben los esposos.
Comenzaron tímidamente, con alguna que otra mujer de la vida, que en la televisión hablaba en chiste de la posibilidad de la promiscuidad sexual como una forma válida de relación permanente. Luego alguien mostró que había un caso aquí y otro allá, de relaciones múltiples conviviendo bajo un mismo techo.
Como sucede casi siempre, ahora están en la etapa de decir que es lo normal, pues la fidelidad es una hipocresía del sistema hetero patriarcal, signifique lo que significare la expresión. Después vendrá el tiempo de plantear las relaciones simultáneas múltiples como lo deseable. Y al final del camino, a los que sostengan que la monogamia estricta también es una opción válida, lo suprimirán para siempre, primero de la televisión y luego de la vida social. Quienes crean en la monogamia y la practiquen serán excluidos hasta por sus parientes.
Si cree que es una exageración lo que digo, piense en usted mismo hace 25 o 30 años, cuando la mayoría decía: “Pero el aborto legal nunca lo vamos a aceptar, eso no va a llegar jamás”. Y hoy es tan común, que muchos padres son repudiados hasta por sus hijos por seguir pensando de la misma manera de siempre. Pero no dicen simplemente: “Mi papá es un antiguo” o “no se actualizó”. La nueva moda es ofenderse con quienes piensan distinto o, lo que es lo mismo, el regreso al tiempo de la barbarie.
Oiga, las llamadas “redes sociales” hoy suprimen de un plumazo a quienes llaman al pan, pan y al vino, vino. A quienes tienen ideas un poco distintas del procedimiento mundial de pensamiento hegemónico lo sacan de circulación. Haga la prueba, si no cree, en una reunión de amigos, diga: “Estoy seguro de que más allá de la Tierra no hay seres vivos en el Universo entero”. Lo comen crudo y entre pancitos, lo más suave que le van a decir es “soberbio”.
Con lo de las fidelidades simultáneas, en paralelo, todos juntos, al mismo tiempo en la misma catrera o uno por uno, lunes, miércoles y viernes, va a pasar lo mismo. Dentro de unos meses, será imposible que usted sostenga estar casado con la misma mujer (con el mismo hombre en caso de ser mujer), desde hace varios años y piensa seguir así por el resto de su vida. Lo tildarán de retrógrado, atrasado, procesista, nazi, troglodita. O, directamente, hijo de una Tal por Cual, que no merece seguir viviendo.
Es posible que, hasta sus amigos de hoy le den la espalda, como se la han dado muchos, cuyas hijas & hijos se pasaron al bando de los partidarios de la muerte y ellos los siguieron por detrás, “para acompañarlos en su crecimiento”, según se excusan.
Lo dicho, el paulatino olvido de la clase de hombres y mujeres que antes éramos, nos está llevando por un camino que podrá ser todo lo nuevo, modernoso y progresista que quiera, pero nos hará llegar a la tierra de la crueldad infinita, con súcubos e íncubos peleando por el cuerpo inerte de recién nacidos, el material con el que fabricarán quién sabe qué porquerías.
Pero si cree que no es así, abajo hay lugar de sobra para refutarme.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Así es, sucede con mucha frecuencia. Lo importante es no dejarse arrastrar por los pensamientos o cambio de valores en los que fuimos formados. Tengo Fe en que lo bueno trasciende a pesar de que muchos lo intenten borrar de nuestras creencias. La maldad existe, pero también la pureza del corazón.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Juan Manuel y Maggi Montero!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, estuviste genial hoy, todo es verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

ESPAÑA La selfie del momento

  La foto Hace unos días, un grave accidente ferroviario cerca de Córdoba, España, dejó decenas de muertos y cientos de heridos. Dos trenes de alta velocidad chocaron de frente. El rey de España, Felipe VI, llegó al lugar junto a su esposa, doña Letizia Ortiz. Y… se tomó una selfie. Diga si no es un signo de este tiempo. Ramírez de Velasco®

EXPERIENCIA Un viaje fallido en avión

Logotipo de la empresa Se cuenta, en primera persona, la repetida suspensión de un vuelo que debió llevar a su autor a Buenos Aires No viaje por Flybondi. No viaje por Flybondi. Lo más posible es que el vuelo salga atrasado unas horas, un día o varios días después. Nadie le asegura nada. A esa empresa lo único que le interesa es que usted pague su pasaje. Después, si viaja es cuestión aparte. Se lo digo por experiencia personal, no porque me lo refirieron. Le cuento. Con mi familia debíamos viajar el lunes 5 a la siesta a Buenos Aires. Primero nos dijeron que en vez de la siesta sería a la noche. Pero ese día, a la mañana, nos comunicaron que no, quedaba diferido para quién sabe cuándo. Al día siguiente, martes, avisaron que viajaríamos el jueves a las 8 de la noche. Bien. De nuevo trazamos los planes. Pero el jueves a la mañana nos volvieron a comunicar que no saldría el vuelo. Quedaba para quién sabe cuándo. Entonces pedimos que nos devolvieran el dinero. Ahí vino lo hermoso del asun...

VENEZUELA Al muerto que lo carguen ellos

MIguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro Mucho tiempo se negó la presencia de militares cubanos protegiendo a Maduro, ahora una inquietante versión podría ser cierta Una versión no comprobada hasta ahora sostiene que las fuerzas policiales—o militares—cubanas que protegían a Nicolás Maduro, habrían recibido la orden de matarlo si veían que era imposible salvarlo. Lo más probable es que se trate de una noticia interesada, destinada a seguir desacreditando al déspota venezolano. Pero es verdad que estaba protegido por cubanos, y la especie también había sido reiteradamente desmentida durante años. Mucho tiempo se negó la presencia de tropas de élite cubanas (los llamados "Avispas Negras") en el círculo de seguridad presidencial, calificándolo de "propaganda de derecha". Sin embargo, con el tiempo, la evidencia de la influencia de La Habana en el aparato de seguridad venezolano se volvió indiscutible. No solamente las autoridades venezolanas lo negaban, la izquierda continen...

2005 AGENDA PROVINCIAL Crimen

Patricia Villalba y Leyla Bshier Nazar El 24 de enero del 2005 hay un acto en La Banda, en la casa de la madre de una de las asesinadas en el “Doble Crimen de la Dársena” El 24 de enero de 2005 hubo un acto público en el barrio Dorrego de La Banda. Se hizo en defensa de los derechos humanos en la casa de Olga del Valle de Villalba, madre de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena. La actividad se desarrolló bajo el lema “Chacarera, Justicia y Derechos Humanos” y reunió a familiares, artistas, periodistas, referentes sociales y vecinos. El llamado “Doble Crimen de la Dársena”, fue un aberrante asesinato de dos jóvenes santiagueñas que movió las entrañas de una sociedad cansada de más de 8 años de gobierno peronista. Hasta hoy hay quienes aseguran que nunca fue debidamente aclarado y que se investiga de manera minuciosa, todavía se podrían hallar las pruebas que incriminen a sus verdaderos autores. Pero son dichos por los que nadie levantará la mano para...

COTIDIANA Agua del caño

Lavando los utensilios Empezó llegando por la Belgrano y ahora está en todas las casas, y algunos se empeñan en no llevarle el apunte Muchos han perdido la noción de lo que significa que el agua salga de los caños de la casa, que estén tan llenos, que alcanzan para llenar el vaso, la botella, la olla, el balde o estarse derramando todo el día sin terminarse nunca. Hay gente que, en los últimos 20 años al menos, jamás ha tomado agua del caño, siempre de la heladera, como si los de la empresa la calentaran, de tal suerte que ya no sirve para calmar la sed. Quizás por cotidiano, pocos saben que el agua fue protagonista de la primera gran obra pública de Santiago y del país: la acequia de la Belgrano. Su mantenimiento, limpieza y cuidado ocupa gran parte de las comunicaciones de los archivos de la provincia. Desde aquellos tiempos a hoy ha recorrido un largo camino. Esa zanja primigenia tuvo una continuación histórica de soluciones hidráulicas cada vez más avanzadas, por supuesto. Aunque u...