Ir al contenido principal

OLVIDOS Por qué dejamos de ser los que antes éramos

Pasquale Liotta Cristaldi"El íncubo de Isabel"

Cualquier colectivo los deja en la esquina de cualquier parte, su fin es la destrucción de la sociedad


Un descastado es quien se ha olvidado de dónde viene y, por lo tanto, no tiene un rumbo, un norte, una Cruz del Sur para guiarse. Cualquier colectivo lo deja en la esquina de cualquier parte, un lugar le da lo mismo que otro. Sus ideas le vienen del aire, son mostrencas. Un descastado pasa la vida ayuno de moral, de buenas costumbres, de un sentido lógico de la existencia. Va siempre para ninguna parte, su rumbo es el vacío.
Lo último ya no es ir por los chicos en el vientre de la madre para matarlos sin piedad, porque consiguieron la ley que lo autoriza, lo permite, lo alienta. Tampoco quieren combatir la religión; han hecho hocicar a los curas que, hasta muestran cara de felicidad cuando están con ellos. Ahora se meten con la única institución que les faltaba, la familia en su esencia más íntima. Que es la fidelidad que se deben los esposos.
Comenzaron tímidamente, con alguna que otra mujer de la vida, que en la televisión hablaba en chiste de la posibilidad de la promiscuidad sexual como una forma válida de relación permanente. Luego alguien mostró que había un caso aquí y otro allá, de relaciones múltiples conviviendo bajo un mismo techo.
Como sucede casi siempre, ahora están en la etapa de decir que es lo normal, pues la fidelidad es una hipocresía del sistema hetero patriarcal, signifique lo que significare la expresión. Después vendrá el tiempo de plantear las relaciones simultáneas múltiples como lo deseable. Y al final del camino, a los que sostengan que la monogamia estricta también es una opción válida, lo suprimirán para siempre, primero de la televisión y luego de la vida social. Quienes crean en la monogamia y la practiquen serán excluidos hasta por sus parientes.
Si cree que es una exageración lo que digo, piense en usted mismo hace 25 o 30 años, cuando la mayoría decía: “Pero el aborto legal nunca lo vamos a aceptar, eso no va a llegar jamás”. Y hoy es tan común, que muchos padres son repudiados hasta por sus hijos por seguir pensando de la misma manera de siempre. Pero no dicen simplemente: “Mi papá es un antiguo” o “no se actualizó”. La nueva moda es ofenderse con quienes piensan distinto o, lo que es lo mismo, el regreso al tiempo de la barbarie.
Oiga, las llamadas “redes sociales” hoy suprimen de un plumazo a quienes llaman al pan, pan y al vino, vino. A quienes tienen ideas un poco distintas del procedimiento mundial de pensamiento hegemónico lo sacan de circulación. Haga la prueba, si no cree, en una reunión de amigos, diga: “Estoy seguro de que más allá de la Tierra no hay seres vivos en el Universo entero”. Lo comen crudo y entre pancitos, lo más suave que le van a decir es “soberbio”.
Con lo de las fidelidades simultáneas, en paralelo, todos juntos, al mismo tiempo en la misma catrera o uno por uno, lunes, miércoles y viernes, va a pasar lo mismo. Dentro de unos meses, será imposible que usted sostenga estar casado con la misma mujer (con el mismo hombre en caso de ser mujer), desde hace varios años y piensa seguir así por el resto de su vida. Lo tildarán de retrógrado, atrasado, procesista, nazi, troglodita. O, directamente, hijo de una Tal por Cual, que no merece seguir viviendo.
Es posible que, hasta sus amigos de hoy le den la espalda, como se la han dado muchos, cuyas hijas & hijos se pasaron al bando de los partidarios de la muerte y ellos los siguieron por detrás, “para acompañarlos en su crecimiento”, según se excusan.
Lo dicho, el paulatino olvido de la clase de hombres y mujeres que antes éramos, nos está llevando por un camino que podrá ser todo lo nuevo, modernoso y progresista que quiera, pero nos hará llegar a la tierra de la crueldad infinita, con súcubos e íncubos peleando por el cuerpo inerte de recién nacidos, el material con el que fabricarán quién sabe qué porquerías.
Pero si cree que no es así, abajo hay lugar de sobra para refutarme.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. Así es, sucede con mucha frecuencia. Lo importante es no dejarse arrastrar por los pensamientos o cambio de valores en los que fuimos formados. Tengo Fe en que lo bueno trasciende a pesar de que muchos lo intenten borrar de nuestras creencias. La maldad existe, pero también la pureza del corazón.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Juan Manuel y Maggi Montero!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, estuviste genial hoy, todo es verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

CRUCERO Grecia, entre fobias y silencios

El autor de la nota durante el crucero Un santiagueño, actualmente viviendo en Israel, cuenta lo que le sucedió en un crucero que hace con su familia en las islas griegas Por Matías Mondschein No hay nada nuevo bajo el sol, decía el rey Shlomo Z"L, pero al verlo en vivo y directo me llamó la atención y nos puso en alerta. Nuestras vacaciones se fueron tornando en algo "que sabíamos" que podría pasar, porque se vienen escuchando y viendo noticias desde Grecia, con antisemitismo y diferentes marchas propalestinas. Dormir siesta, salva vidas El jueves 28 de agosto en lugar de Mikonos, el crucero se dirigió a Heraklion. Se anunció que se podría bajar a las 2 de la tarde, como tenía "cansancio" decidí hacer un "siesta reparadora": que me salvó la vida. Así es, la siesta salvpi nuestra vida, como santiagueño, intento seguir la "tradición". Así que tuve unos 30 a 40 minutos de descanso, luego de las 14.15 horas empezamos a bajar para intentar ir a ...

1915 AGENDA PROVINCIAL Bianchi

Las abejas y la miel, preocupación de Bianchi El 4 de septiembre de 1915 nace Eduardo Mario Bianchi, farmacéutico, bioquímico, docente y escritor El 4 de septiembre de 1915 nació Eduardo Mario Bianchi en Santiago del Estero. Fue farmacéutico, bioquímico, docente y escritor. Creció en una familia de clase media y mostró interés temprano por las ciencias. Estudió Farmacia y Bioquímica, forjando una carrera que combinó investigación, docencia y escritura. Trabajó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, especializándose en plantas medicinales y apicultura. Publicó trabajos sobre fitoterapia y participó en conferencias internacionales. Fue un conferencista reconocido y colaboró en el desarrollo del Centro de Investigaciones Apícolas. Su labor incluyó cursos de posgrado y charlas en el Colegio Farmacéutico local. Cuando murió, un laboratorio llevaba su nombre. Recibió una educación que fomentó su curiosidad científica. Desde joven mostró inclinación por la química y la biología, l...

RELATO El canto perdido de la jefa de las ranas

Ilustración nomás A veces se cruzan historias de gallos rengos, mulas sanmartinianas y una filosofía de entrecasa que entra sin permiso —De todo lo que había en el pago, lo que más extraño es el canto de las ranas del verano después de la lluvia— dice Macario, acomodando su vaso sobre la mesa. Los otros lo miran, ya saben que viene una historia. Sea cierto o no, Macario siempre tiene un cuento para largar. —¿El canto de las ranas? —pregunta uno, incrédulo. —Sí, las ranas. Mirá, te voy a contar… Empieza con aquella vez, de chico, que con los hermanos y algún primo de visita decidieron pillar a la que llevaba la batuta. Los amigos, en ese bar de mala muerte debajo de la tribuna de Central Córdoba, se acomodan en las sillas y lo dejan hablar. Es que Macario ya antes les había largado cada cosa. De chicos hacían competencias a ver quién boleaba más gallinas, con boleadoras de marlo atadas con hilo sisal… El abuelo se enojó como nunca, porque le arruinaron, dejándolo rengo, un gallo de pele...

POLÉMICA Silencio forzado en la catedral

El rezo del Santo Rosario Los fieles que rezaban el Rosario en Valence fueron increpados y expulsados, desatando un debate sobre la libertad de culto En la catedral de Valence, sureste de Francia, se ha desatado una fuerte controversia tras la prohibición de rezar el Rosario en la capilla del Santísimo Sacramento y la posterior expulsión de algunos fieles. En tres jornadas consecutivas, del 22 al 28 de agosto, un grupo de laicos que buscaba reunirse para rezar enfrentó la oposición del guardián del templo y luego del propio párroco, que puso un cartel prohibitivo. Se generaron tensiones verbales, acusaciones de abuso de autoridad y denuncias de discriminación en un espacio consagrado para la oración, justamente. El primer episodio fue el 22 de agosto. A media tarde, varios fieles comenzaron a rezar el Rosario en la capilla del Santísimo. Según testigos, el guardián laico de la catedral interrumpió de forma brusca el momento de oración y exigió silencio inmediato. Cuando uno de los pres...

PARADOJA Los animales protegidos y no los hombres

Los niños, menos que animales Una norma otorga resguardo a fetos de mamíferos, aves y reptiles, pero excluye de esa defensa a los seres humanos El Reino Unido tiene una legislación que otorga un nivel de protección a los animales vertebrados en estado prenatal que expresamente no reconoce a los seres humanos. La Animal (Scientific Procedures) Act de 1986, vigente hasta la actualidad, establece que cualquier mamífero, ave o reptil que haya alcanzado los dos tercios de su gestación debe considerarse un “animal protegido” y, por lo tanto, no puede ser sometido a prácticas científicas o experimentales que impliquen sufrimiento o tratos inhumanos. Ese texto legal, sin embargo, aclara de manera explícita que esta categoría no incluye a la especie humana. La definición legal convierte a embriones y fetos animales en sujetos de protección estatal desde una etapa muy temprana del desarrollo. Se reconoce que, a partir de ese momento, el sistema nervioso de los vertebrados ya permite experimentar...