Ir al contenido principal

IDEA Footballl World Reduced Championship of all the Mundo

Publicidad de un campeonato en El Bobadal
Dejo aquí una iniciativa para el que podría convertirse en un campeonato mundial de fútbol del pobrerío

1 ¿Qué opina de un Campeonato Mundial de Fútbol Reducido o ´Footballl World Reduced Championship of Mundo´? Son los campeonatos que se organizan entre pueblos, en el norte (capaz que en toda la Argentina, pero no sé), van de 8 de la mañana hasta que se pone el sol. Si hay que definir por penales, se patean en un arco aparte para no perder el tiempo. Cada partido dura dos períodos de entre 10 y 20 minutos cada uno, según los equipos anotados y son a simple eliminación.
2 En los reducidos los jugadores dan mucho más de sí mismos, pues saben que no tienen 90 minutos para correr. En poco tiempo de juego se matan por llegar a todas las pelotas y protagonizan partidos más divertidos, de un ida y vuelta constante, sin especulaciones.
3 Un Mundial Reducido duraría dos días a lo sumo, un sábado sería por continentes y el domingo se enfrentarían los dos primeros de América, contra los dos de Europa, dos de Asia, dos de África y dos de Oceanía.
4 Lo bueno de este tipo de campeonatos es que puede haber sorpresas desagradables para los amos mundiales del fútbol, como que resulte campeón Nauru, un país que es una pequeña isla de Oceanía y que le gane en la final al equipo de Andorra, pongalé. Pero eso daría mucha más esperanza a todos los jugadores del mundo porque no se necesitaría ser Messi o Mbapé para aspirar a alguito.
5 Otra cosa buena es que, al ser un reducido o con partidos exprés, se podría organizar todos los años, total es un fin de semana nomás. Además, se necesita una sola cancha de fútbol, no se precisa que la ciudad elegida tenga muchos hoteles porque los espectadores de los reducidos suelen ser gente pobre, de escasos recursos, humildes, de baja condición social, o como los quiera llamar, y no van a ir, menos si lo pasan por la tele.
6 Para darle más emoción al Mundial del Reducido, cada país debería enviar al equipo ganador del Nacional de Reducido. Capaz que de la Argentina mandan a un club de Palpalá, Jujuy, Famaillá, Tucumán o de Cholila, Chubut. Mire si en Alemania triunfa un equipito de Rothenburg ob der Tauber, Baviera o de Camerún viajan los muchachos de Akonolinga, pequeña aldea del centro del país, ¡y ganan! Emocionante, ¿no cree?
7 No sería difícil organizarlo. El fin de semana anterior, cada país enviaría la lista de sus jugadores, con el acta de nacimiento legalizada, así no hay infiltrados de otros países, como están haciendo ahora en el Mundial de Qatar, en que cualquiera juega para cualquier país, por esas tonterías de borrar las fronteras porque estamos todos con la paz mundial y otros inventos de los progres.
8 Lo bueno de los campeonatos reducidos es que siempre al terminar hay un baile. Suele ser un momento de grato esparcimiento porque siempre se arman peleas entre las barras de cada equipo, lo que le pone más picante al asunto. Hay que garantizar los adicionales de la policía para que, cualquier cosa, desparramen a puro rebenque a los bochincheros que nunca faltan. ¿Se imagina a la cana de Chagrin Falls, Ohio, Estados Unidos, haciendo recagar a un hincha de Vaca Huañuna porque se propasó con una gringa de Escandinavia? Apoteótico, amigos.
9 Ah, eso, me olvidaba, al ser el Campeonato Mundial de Fútbol del pobrerío, debiera organizarse en alguna ciudad o pueblo pequeño del mundo, por riguroso sorteo, evitando las capitales, salvo Puerto Príncipe, capital de Haití, porque ahí tienen más hambre que hijo de maestra suplente.
10 ¿Con qué se sostendría el campeonato? Para empezarlos equipos participarían, como lo hacen ahora, en una polla mundial. Cada uno pondría una determinada cantidad de plata que se llevaría el ganador. Por otro lado, se organizará el Prode mundial, un sistema de apuestas de todo el mundo que repartiría la mitad de las ganancias entre los ganadores.
11 También se sostendría con la publicidad que lleve cada equipo: en Santiago podría ser de chipacos de Choncha, de rosquetes loretanos o de exquisitos pichis al rescoldo, cazados en semerendos campos (ajenos), del departamento Jiménez. Si un japonés o alguien de Samarcanda o de la Conchinchina, sabe de nuestras delicias culinarias, cómo no va a querer probarlas, oigamé.
12 Para que no haya pechoneos entre periodistas, al Mundial del Reducido lo debería transmitir solamente la radio de frecuencia modulada del pueblo (en todos lados hay una, aunque sea de los evangelios). Si alguien quiere ir con una cámara para filmar, que la lleve nomás, pero todos tienen sus teléfonos para hacer sus propias filmaciones.
13 Los referís serán amos y señores de cada partido, ¡qué Var ni qué ocho cuartos! Si no hay para pagar a los laiman (´lainman´ , en inglés), los fuera de juego serán determinados por el árbitro a ojo nomás. A los hinchas protestones se los hará sacar con la policía y que duerman en el calabozo.
14 Dejo la idea aquí por si alguien quiere tomarse el trabajo de organizarlo, ya sea la FIFA u otra institución igual de mafiosa. Tanto que se dan de democráticos, participativos, inclusivos y eso, uno de estos días bien podrían organizar un campeonato mundial para del, para y por el pobrerío del mundo, con jugadores que sean como nosotros y no millonarios que se manejan en aviones propios y se quejan porque: “Van Gaal, habló mal de nosotros”. ¡Ay, Chuchis!
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

  1. JUAN MANUEL ARAGÓN: TE FELICITO POR LA TU GENUINA NOTA, PORQUÉ, COMO EN CASI EN TODOS LOS ÓRDENES, LOS MULTIMILLONARIOS, LA MAYORÍA CORRUPTOS Y MAFIOSOS, SON LO QUE CON LA CONSIGNA DE CREAR UNA ALEGRÍA EN LOS PUEBLOS ENGAÑÁNDOLOS, GANAN FORTUNAS IMPRESIONANTES, OFENDIENDO Y DESPRECIANDO A LOS MILLONES QUE MIRAMOS POR TV, PORQUE NO TENEMOS NI PARA VIAJAR A BUENOS AIRES. FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.