Ir al contenido principal

CIENCIA ¿Qué son los chemtrails?

*Abel Ballester Zuaznabar

En las fotos de abajo se muestran dos Boeing 747 dejando unas estelas. Alguna gente se pregunta qué son y algunos han difundido que son productos químicos liberados con varios fines. En las fotos se ven los dos tipos de estela. En la primera foto son cuatro y en la segunda dos, pero, ¿qué son realmente? Acaso alguna especie de sustancia que nuble nuestra mente y nos convierta en títeres de una élite...

Foto 1
Tranquilos. No pasa nada.
Aunque las teorías de que son fumigaciones son muy divertidas, lo cierto es que tratar de fumigar a alguien desde esa altura es en extremo ineficaz. Las fumigaciones no se realizan a baja altura por gusto. El objetivo es que el químico cubra un área de interés y que se pierda muy poco por el arrastre del viento. Fumigar desde más de diez kilómetros de altura no tendría objetivo porque como podemos ver en estas estelas, se meten minutos y horas siendo arrastradas por los vientos a esas alturas hasta que se van muy lejos por lo que, ¿a quién estarían fumigando? Claramente no a usted. Además, estas estelas también se ven cuando sobrevuelan los océanos. ¿A quién fumigan en medio de la nada? ¿A Plankton y a Bob Esponja? ¿A Godzilla y a Godzuki?
Foto 2
Si tenemos en cuenta que es mayor la proporción de la superficie del planeta cubierta de agua que de tierra y de la tierra, hay grandes regioes deshabitadas o casi deshabilitadas, concluiremos que la mayor parte de esos químicos se perderán al caer en esos lugares. Podemos añadir que la mayoría de los compuestos químicos son destruidos por la luz ultravioleta así que, a esa altura y con un tiempo de exposición tan largo, es poco probable que estas sustancias sobrevivan. Si realmente fuesen fumigaciones se harían de noche y de paso no habría testigos ya que, sería muy difícil que alguien viera estas estelas en la oscuridad. También es interesante que quiénes dicen que son químicos nocivos para controlarnos nunca han tomado muestras del aire, del agua, de las superficies de objetos y seres vivos para detectar qué sustancias están cayendo del cielo. Es totalmente imposible que una sustancia no pueda ser detectada, aunque su concentración sea muy baja. Entonces... si no son químicos para controlar nuestras mentes... ¿qué son los chemtrails?
En la foto 1, de un Boeing 747, se puede ver que aparecen detrás de los motores. Ciertamente son químicos nocivos, pero no como algunos creen. Si se introdujeran sustancias orgánicas neurotóxicas, alucinógenas u otras en el chorro de salida del motor, la mayoría sería destruida por el calor por lo que, sería una muy mala idea para fumigar. Lo que vemos realmente es agua. Se produce al quemarse el hidrógeno de los hidrocarburos del combustible. Al salir en forma de vapor se condensa formando estas estelas. Desafortunadamente también se libera dióxido y monóxido de carbono y óxido nítrico, invisibles. Todos son dañinos porque incluso introducir tanta agua en estas capas de la atmósfera es perjudicial. Estas estelas de condensación no se forman siempre, pues dependen de la temperatura, presión y humedad a esa altura y estas no siempre son adecuadas para su surgimiento.
En la foto número 2, del mismo modelo de avión, vemos que la estela se forma cerca de las puntas de las alas. En este caso no se dieron las condiciones atmosféricas para la formación de estelas tras los motores. Entonces, ¿qué son estas otras estelas?
-¡Estos sí! ¡Estos sí son químicos para controlarnos!
-Tranquilo, muchacho. Son químicos nocivos, pero no del tipo que algunos creen. Se trata de combustible.
Cuando un avión llega a su destino y le queda demasiado combustible la tripulación decide expulsarlo. Esto se debe a que quieren reducir el peso todo lo posible antes de aterrizar para que el avión sufra menos al hacer contacto con la pista. Hay varios motivos por los que un avión podría necesitar hacer esto. Puede que en su viaje haya encontrado una corriente en chorro de cola que le ayudara a llegar a su destino con menor gasto de combustible. También puede suceder que el avión haya sido desviado a otro aeropuerto y al ser la ruta más corta, le sobre combustible. También puede ocurrir que el avión esté en problemas y necesite aligerarse para un aterrizaje forzoso. En la foto número 3 se ve este proceso desde cerca.
Foto 3
Actualmente es casi imposible no ver estas estelas pasar sobre las capitales más importantes del mundo. Justo allí dónde viven las élites. Si estas supuestas fumigaciones son para controlarnos, entonces, ¿la élite también se está fumigando a sí misma? Que se sepa, nadie ha visto a alguno de los poderosos con máscaras antigás o trajes para defensa nuclear, biológica y química todo el tiempo. Andan en ropa normal. Cara, pero normal. Y en el caso de Trump ni siquiera usó mascarilla. Entonces, ¿por qué alguna gente cree que los están fumigando? ¿Por qué esto nos afectaría solo a nosotros y no a la élite?
¿Será que solo afecta a los humanos y ellos son reptilianos disfrazados? ¿Es Trump... uno de ellos?
Ramírez de Velasco®
*Ingeniero químico cubano. Publicado en Facebook.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS “Coó”, una creación colectiva

Coó el Guarachero La tesis de este brevísimo ensayo es que entre todos posibilitamos la existencia y desarrollo de un personaje de la ciudad que tiene un problema “Coó”, el Guarachero, es una creación colectiva santiagueña. No es un personaje de la ciudad como otros, que lo son por su atuendo, su físico u otras características salientes. Él pedía el reconocimiento público, que lo miren, se le rían, lo aplaudan, lo tengan en cuenta. Le falta un tornillo, para decirlo en palabras simples y sin entrar en psicologismos vanos. Debiera haber sido tratado hace por lo menos unos 30 años, cuando recién salía a la calle, se ponía a cantar y la gente se preguntaba: “¿Y a este qué bicho lo ha picado?”. Paulino, otro pintoresco personaje ciudadano, tiene sus días y sus cosas también, pero en general no se mete con nadie, pide plata, no le dan, putea un poco y se manda a mudar, no se cree una estrella de la música tropical ni nada, es solamente Paulino. En el pasado hubo más: se crearon una máscara,

MISTERIO Leyenda de la avenida Belgrano

La Belgrano con la acequia “Quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña” Algunas alucinadas noches de Santiago, cuando la luna brilla por su más rotunda ausencia, de un sueño deslumbrado por el sueño, suele surgir la acequia de la avenida Belgrano, sombreada, fresca, atando a la ciudad en dos mitades con un cinturón verde, hermoseado por el recuerdo. Unos pocos canillitas y otros amigos, que la han visto renacer durante unos fugaces instantes, contaron después que sintieron de nuevo el silencio que en aquellos tiempos solía haber cuando las tinieblas cubrían la ciudad con su corazón de leyenda. Dicen que, al volver de aquella visión, se percataron de que quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña en medio de los edificios más modernos. Suponen que las Torres de Educación

1938 CALENDARIO NACIONAL Potota

Aurelia Tizón y su marido El 10 de septiembre de 1938 muere Aurelia Tizón, primera esposa de Juan Domingo Perón a quien conoció y apoyó en sus primeras etapas en el ejército El 10 de septiembre de 1938 murió Aurelia Gabriela Tizón, "Potota", hipocorístico de “Preciosa”. Fue la primera esposa de Juan Domingo Perón y había nacido el 8 de marzo de 1902 en Buenos Aires, en el barrio de Villa Devoto. Desempeñó un papel fundamental en la formación personal y profesional de Perón, a quien conoció y apoyó en sus primeras etapas en el ejército argentino. Provenía de una familia de clase media. Era la sexta hija de dos inmigrantes españoles, Tomasa Erostarbe y Cipriano Tizón, un fotógrafo del barrio de Palermo afiliado a la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como maestra de escuela, pero también leía y traducía el inglés, dibujaba y pintaba, y tocaba la guitarra y el piano. Conoció a Juan Domingo Perón en la década de 1920, mientras ambos compartían círculos sociales y actividades cult